Un triunfo con presente y futuro
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Un triunfo con presente y futuro

El Porve venció 2-0 a Berazategui en duelo clave por los promedios, tanto en este torneo, como en los futuros promedios. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: Federico Rodríguez, por velocidad, inteligencia y desequilibrio, fue la figura del partido.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Mostró mucha actitud durante todo el cotejo, peleando cada pelota con intensidad, entendiendo que este encuentro era un duelo ante un rival directo por la permanencia. Todas sus líneas tuvieron un encuentro sólido, para destacar la labor de Matías Mansilla en la mitad de la cancha y Federico Rodríguez en ofensiva, manejaron el equipo y fabricaron la mayoría de las acciones en ataque. Buen pasar en esta parte del campeonato para el conjunto de Gerli, ya que ganó 12 de los últimos 15 posibles y de esta manera, sumó mucho para su objetivo de quedarse en la “C” y armar un mejor promedio para lo que viene.

BERAZATEGUI: Muy floja presentación del Naranja. Casi no tuvo la pelota y careció de ideas para llegar al arco rival y defensivamente fue vulnerable, sobre todo por los costados. Sus volantes no pesaron en el partido y se le hizo muy cuesta arriba revertir el marcador en contra. En ataque, recién sobre el final tuvo sus únicas oportunidades de gol, con un remate de Gianfelice que reventó el travesaño y un disparo de media distancia de Matías Morales. Otra derrota de Bera que preocupa y mucho.

EL PANTALLAZO
Unos 400 hinchas se hicieron presentes en el mediodía del domingo, sin cánticos, pero celebrando la victoria. La hinchada puso las 10 banderas del alambrado y las dos cruzadas al revés en la cabecera del puente, en señal de disconformidad con la dirigencia. Los plateistas arengaron y  aplaudieron a los jugadores. Sobre la lateral, un trapo con la leyenda: “Más pasa el tiempo, más blanquinegro soy”, aunque a los costados se colocó la numerosa delegación de Berazategui (70 personas, inclusive algunas de ellas con la indumentaria del club).

EL PORVENIR 2: Damián Ramírez (6); Diego Alcibíade (6), Iván Zafarana (6), Lucas Miguens (6) y Jonathan Caprarulo (6)A; Héctor Amaya (6), Fernando Barrios (6)(52’ Leandro Pereira 5A), Matías Mansilla (7) y Federico Rodríguez (7)A; Adrián Acevedo (5) y Alan Seguel (6). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Brian Velázquez, Guillermo Baez, Ezequiel Ruiz, Hernán Pereira, Mariano Romero y Hugo Tarasona

BERAZATEGUI 0: Laureano Rustton (6); Lucio Nadalín (5), Alejandro Gutiérrez (5), Matías Madero (5) y Daniel Cardozo (5); Matías Morales (6)A, Facundo Macarof (5)(60’ Martín Gianfelice 6), Juan Carlos Horvat (5)(67’ German Ayala) y Ariel Rojas (5); Ignacio Branda (5)(45´ Héctor Cardozo) y Jonatan Maciel (5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Nehemías Macedo Flores, Julián Bogao, Lautaro Guattini y Dante Isla

Jugado el 15 de abril
Goles: 34’ Héctor Amaya y 64´ Iván Zafarana (penal)
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (5).
Público: 400.
Resultado moral: El Porvenir 3 - Berazategui 1.