Almagro sueña a lo grande
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Almagro Almagro

Almagro sueña a lo grande

El Tricolor se hizo enorme en Carlos Casares, venciendo 2-0 a Agropecuario jugando 40´ con un hombre menos. Ahora, es único escolta, a solo un punto de Aldosivi y con la ilusión de volver a la A más latente que nunca.(Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Orsai Casares

Agropecuario volvió a tener una pálida actuación, perdió por 2 a 0 ante Almagro y sumó su tercera derrota consecutiva. El “sojero” cometió errores defensivos infantiles, volvió a fallar un penal y exhibió sus habituales problemas para generar juego. El equipo no da respuestas y el técnico parece no encontrarle la vuelta. Ah, encima ganó Morón y lo sacó de los puestos de clasificación al reducido.

La derrota dolió más que de costumbre porque el equipo no encuentra el rumbo y las respuestas no aparecen. Ni en la cancha ni en el banco. Agro parece un barco a la deriva y no hay timonazo que lo salve en este final de campeonato. La caída ante Almagro fue la tercera en forma consecutiva y se sintió en la tabla: por primera vez, el “sojero” salió de los puestos de clasificación al reducido y, si tenemos en cuenta los resultados que se dieron y el fixture que viene, el futuro no es para nada alentador.

El partido comenzó y desde el inicio mismo se vio la misma película: problemas para tener la pelota y generar juego, jugadores con poca confianza y errores garrafales a la hora de defender. Así, Almagro esperó de contra y en la primera que tuvo abrió el marcador: centro de Compagnucci, la defensa no pudo rechazar y el balón que le cayó a Diellos, libre por el segundo palo, que definió sin problemas ante la salida de Salort.

El gol obligó a Agropecuario a salir y el conjunto casarense se adelantó en el campo de juego. Sin embargo, careció de un conductor que conecte mediocampistas con delanteros y sólo atinó a insistir por las bandas. Aún con sus limitaciones a cuestas, Agro tuvo dos oportunidades muy claras de empatar que el arquero evitó: primero, Barinaga la metió de cabeza al área y Limousin voló para taparle el remate a Prost; y luego el uno se lució sacándole un cabezazo esquinado y bajo a Barinaga, desviando el balón al córner.

Almagro se dedicó a esperar y sólo llegó mediante una escalada de Torres que derivó en un remate cruzado que se fue cerca. Luego, ninguno de los dos tuvo precisión para lastimar.

En el entretiempo, Bianco mandó a la cancha a Parra pero esta apuesta no le dio el peso ofensivo necesario para anotar. Agro se paró en campo rival y mantuvo su búsqueda con intensidad pero sin claridad. Hasta que, a los 7’ y tras una jugada detenida, Juan Pablo Manzoco metió la pelota al área y el balón dio en la mano de un defensor, por lo que el árbitro sancionó penal. Agropecuario tenía la mejor chance para empatar pero los penales se convirtieron en el estigma del “sojero” en este campeonato. Barinaga cobró la falta y sacó un remate débil y predecible que Limousin detuvo sin inconvenientes.

El penal fallado fue otro impacto psicológico que el equipo no pudo digerir y prácticamente no generó más situaciones de gol pese a tener un hombre de más (Coronel vio la segunda amarilla por protestar). Agro sólo lateralizó la posesión de la pelota y atinó a atacar con algunos balones aéreos que fueron bien defendidos por el “tricolor”.

A los 38’, llegó el golpe de gracia cuando la visita jugó rápido un lateral para Ariel Chávez, el diez llegó al fondo por la izquierda y, sin ángulo, dejó en el camino a Salort con una pisada y definió sin oposición.

Los minutos finales estuvieron de más, Agropecuario no encontró nunca los caminos para atacar y sufrió una nueva derrota que complicó sus chances de ingresar al reducido. Almagro festejó la victoria que lo mantiene en carrera por el primer ascenso y dejó un Agro preocupado, sin respuestas y con nulo margen de error en un torneo muy parejo.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Salort; Casais, Vesco, Tejera y Enzo Díaz (A); Narese, Manzocco, Barinaga y Bulgarelli (45´ Parra); Alderete (A)(70´ Urquijo) y Prost. (59´ Lagos) DT: José Bianco. Suplentes: Sand, Piñero, Blanco y Blando  
ALMAGRO 2: Limousín; Mieres, Juan Rodríguez, Coronel y Adrián Torres; Compagnucci (A)(86´ Iglesias), Piovi, Nelle y Cháves; Diellos (70´ Adrián Fernández) y Bonansea (56´ Paparatto). DT: Grelak. Suplentes: Calviño, Scatolaro, Vergara y Acosta

Jugado el 16 de abril
Goles: 7´ Diellos y 83´ Cháves
Expulsado: 53´ Coronel
Detalle: A los 55´ Limousín le atajó un penal a Barinaga
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Lucas Comesaña