Puntazo para el León, desazón para Lafe
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Ituzaingó Ituzaingó

Puntazo para el León, desazón para Lafe

El choque entre "verdes" culminó con la chapa en cero, porque Lafe (que lleva 13 partidos sin ganar) no le supo entrar a un León agazapado que se llevó lo que vino a buscar.

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:Lo poco que ofrecieron ambos en el contexto de un pobre espectáculo. Si bien fueron generosos en el traslado del balón, la anemia ofensiva por un lado y el conformismo por el otro le ganaron a sus respectivas ambiciones.

QUE HICIERON: Laferrere: Ya es harto conocida la pésima y prolongada racha que arrastra sin sumar de a tres. Con dicha mochila a cuestas, se puso la pilcha de protagonista pero ese fervor solo le duró un tiempo. Quiroga apostó por el pibe Juárez, quien tuvo movimientos interesantes y se asoció con Galeazzi e Iglesias para generar peligro y, de este tridente, nacieron las dos chances que pudieron abrir el marcador. Pero volvió a la normalidad en el ST y ni siquiera con los ingresos de Blanco y Moreno logró penetrar la férrea defensa del león, que le abortó cada uno de los pocos e inofensivos intentos de querer vulnerar la valla de Lescano.

Ituzaingó: Precedido de tres victorias consecutivas, vino a tierras matanceras a hacer su negocio: jugar con la desesperación del rival y golpearlo de contra. La primera meta la cumplió al pie de la  letra pero en cuanto a situaciones de gol quedó en deuda ya que recién sobre el epilogo,Zampini hizo revolcar a Monasterio. Buenas actuaciones de Gauna en la creación, de Zampini en la contención y de Luzzi que, tal el apodo del club, fue un león en la marca, resolviendo con prestancia cualquier situación crítica que ameritaba complicaciones para sus compañeros.

EL PANTALLAZO: La gente de Lafe sigue mostrando fidelidad  para su equipo acercando 4500 personas a su reducto el lunes por la noche. Estrenaron un banderón que cruzaba la popular con los colores patrios que decia "Siempre estare con vos: los Villeros" y entre las de alambre estaban "Pontevedra" o "Brown p.. la co... de tu madre. El mirador", completándose el colorido con las lucecitas de color verde y las bombas de humo ( una cayó al campo de juego) que brillaron en la tribuna. Muy buen aliento con hits como "vamos Laferrere vamos a ganar(2) en la buenas te alentamos en las malas mucho mas" o "vamos Laferrere tenes que poner mas huevo / transpire la camiseta que el verde es un sentimiento/ vamos Laferrere la villa es un carnaval aunque ganes o que pierdas siempre te vamo a  alentar". La despedida fue con lluvia de silbidos y el clasico "jugadores la co... de su madre a ver si ponen huevo que no juegan con nadie". Del León otra buena comitiva de 50 personas que despidieron con aplausos. La nota graciosa de la noche, fue como la nueva voz del estadio solicitó en varias ocasiones que ( desde la popular) desistan de hacer sonar un silbato que "invitaba a la confusión" de los presentes.

LAFERRERE 0: Monasterio(6); S.Perez(6), P.Nieva (5) y L.Perez (5); Marzoratti (5)A, N.Garcia (4) y Ordano (6)A; Castro (6) e Iglesias (6)( 73' Moreno); Galeazzi (5)( 80' Coselli) y Juarez (6)( 67' Blanco)   DT:Quiroga     SUPL: L.Garcia,Barassi,Pochi y Rivadeneira

ITUZAINGO 0:Lescano(6);R.Gomez(6),Mantovani(6)A,Luzzi (7) y Vallejos(5);Zampini(6),Aliendro(4)A( 71' Di Toro),Ibañez(5) y Gauna(6);Tellas(5)( 80' Recchia) y B.Rodriguez(5)( 87' Vigna)   DT:Troncoso    SUPL:Ferreiro,Bevcar,Gnocchi y Gelpi

Arbitro: R.Pafundi(6) Cancha:Laferrere Publico: 4550 Moral: 0-0