CADU, en un final épico
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Defensores Unidos Defensores Unidos

CADU, en un final épico

El Celeste le ganó 2-1 a San Martín en Burzaco con un gol de Mateo Escobar en el segundo minuto de descuento, bajo una incesante lluvia. (Foto: sanma.com.ar)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Por la determinación de ir a buscarlo hasta el final, aún cuando estaba el riesgo latente de perderlo, terminando con tres delanteros en cancha, el CADU se llevó tres puntos de Burzaco que lo dejan muy cerca del gran objetivo.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Le costó de entrada, ya que a los 5´ ya perdía 1-0. Reaccionó rápido, ya que cuando buscaba el empate se encontró con un regalo de Ricardo Fernández que le permitió a Llodrá poner el 1-1. Alguna aparición de Contreras y el incansable ida y vuelta de Coria por izquierda fue de lo poco que ofreció en el primer tiempo. Cuando CADU más se le venía, Scurnik dijo presente. En el complemento mejoró mucho, aunque le faltó estar más fino en el área. De a poco fue mermando el rendimiento, en un contexto de partido en el que los dos querían pero ninguno podía. En el final, no pudo sostenerse ante un visitante que fue decidido a ganarlo y ahora deberá esperar a que no gane Laferrere para seguir en zona de Reducido.

DEFENSORES UNIDOS: Arranque inmejorable, en una cancha que estaba más rápida que pesada por la lluvia. Le empataron rápido, pero el puntero no se aplacó. Llevó a San Martín contra su arco, exigió a Scurnik y cayó varias veces en off side (entre ellas un gol anulado). Se mostró dubitativo en el comienzo del complemento, surgiendo la figura de Kruchowski para sostener a una última línea que no estaba respondiendo bien. Emparejó las acciones con el correr de los minutos gracias al despliegue de Echagüe. El "Chavo" Lema se la jugó con los cambios, poniendo tres delanteros con cancha. En la última jugada, un centro del mencionado Echagüe fue bien capitalizado por Escobar para desatar toda la locura del CADU, que siente que en Burzaco dio un paso enorme.

EL PANTALLAZO 
Una lluvia torrencial minutos antes del arranque del partido pudo haber espantado a unos cuantos. En toda la cancha, 700 de Sanma con 20 banderas como "Loma verde", "Claypole" y "Betharram". El sector de Arzeno portó 11 tirantes, en tanto que los de El Gaucho exhibieron 7. Percusión constante de las dos barras, aunque la mayoría de las veces tapaba el aliento. La de Arzeno cantó durante todo el entretiempo, acordándose de Brown. Pese a la derrota, muy buena despedida.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (6); Gastón David (6), Leandro Fernández (5), Benavente (6) y Coria (6)(93´ Torres González); Ortigoza (5), Celíz (6)A, Regner (5) y Contreras (6); Alegre (5)(59´ Ledesma 5) y Llodrá (6)(74´ Sergi). DT: Galeano. Suplentes: Franco Díaz, Angelini, Lucas Gómez y Marzoratti
DEFENSORES UNIDOS 2: Correa (6); Carnelutto (5), Laumann (6), Kruchowski (7) y Ramiro Fernández (5); Pentimalli (5)(60´ Alfenoni 6), Basualdo (6) y Echagüe (7); Ritacco (6)(89´ Parodi); Veláquez (6) y Franzoia (5)(74´ Escobar). DT: Lema. Suplentes: Tedeschi, Villalba, Priori y Bulgarella

Jugado el 20 de abril
Goles: 5´ Ritacco, 11´ Llodrá y 92´ Escobar
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Beloso (6)
Público: 700
Resultado moral: San Martín 1 - Defensores Unidos 1