Alem le dio otro empujón a Cambaceres
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Alem le dio otro empujón a Cambaceres

Leandro N. Alem venció 3 a 1 a Defensores de Cambaceres y se afianza en el Reducido en el quinto puesto. Por otro lado, los de Ensenada acumulan cuatro derrotas y deberán ganar la fecha siguiente si quieren seguir con chances de salvarse. (Foto: Facebook Club Leandro N. Alem)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Alem golpeó y aprovechó para hacerlo durante los errores garrafales de la defensa de Cambaceres.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Fue un inicio bueno para el Lechero, con buen movimiento en el mediocampo y unos volantes que se mostraron activos a la hora de lastimar el fondo de la visita, el cual estaba teniendo problemas. Sin embargo, mermó su entusiasmo y le empezó a ceder terreno a los de Ensenada, algo que casi le costó caro de no ser por una buena defensa y un arquero seguro como lo fue Claudio Paz. A pesar del mal pasar, Enzo Oviedo sacó una buena jugada tras un error de Albornoz y Rodrigo Díaz y ganó un penal a favor de Alem que luego cambió por gol desde los 12 pasos.
Casi no dominó durante el segundo tramo, pero fue determinante en las dos chances que tuvo y defendió bien las que recibió en su arco: promediando el complemento, un centro espectacular de Serrano para la cabeza del recién ingresado Fernando Giménez que decretó el 2 a 0 y más tarde, en el final de un partido que se detuvo dos veces y con una adición de 9' por parte del juez Broggi, clavó el mismo autor del segundo tanto el 3 a 1, en un campo de juego lamentable. Paz le negó el empate a Palacios con una atajada que ni él se esperaba, bien ubicado. 

DEFENSORES DE CAMBACERES: Comenzó muy mal, con una defensa muy perdida y sin poder hacer pie en un campo de juego húmedo. Pero aún con el mal juego del fondo, supo manejar la pelota en la mitad de cancha con Paolorossi y Romero, molestó a la línea final del dueño de casa y emparejó un primer tiempo complicado. La nota mala fue la falla en la salida de Albornoz hacia adentro la cual no pudo conectar Díaz quien le cometió penal al volante central de Alem.
Fue el gran dominador del partido y hasta mereció algo más, un empate o, con mucha más suerte, una victoria. Hizo gran parte de las cosas bien, pero los errores lo condenaron y recibió dos goles para un cierre total. Ni el empate de Martínez de penal, tras una falta a Sanseverino, le dio aire aunque era el que llevaba las acciones del partido.

EL PANTALLAZO
Con una lluvia que en momentos fue normal y en otros, torrencial, la participación del público no fue la esperada; aunque, los que dijeron presente dieron la nota con un hecho que no es reconfortante. Durante el segundo tiempo, se llevó a cabo una serie de distrurbios en los que tuvo que intervenir la Policía con balas de goma y gases lacrimógenos, ya que, parte de la barra de Alem comenzó a atacarse entre ellos y generó que la gente de la tribuna se sumara por lo que fue un altercado muy grande que los oficiales decidieron detener por la fuerza. Esto llevó al árbitro Jorge Broggi a detener el encuentro a pesar de las quejas de los jugadores de Cambaceres. Sin embargo, luego de que el partido reiniciara, un nene ingresó en el campo para cruzar a la platea -según algunos hinchas, "para ir al baño"- lo que causó otra detención del partido y hasta se tuvo que acercar Claudio Paz a bajar del alambrado a los simpatizantes. Más allá de los problemas, fue un partido normal y en líneas generales muy tranquilo en las tribunas.

LEANDRO N. ALEM 3: Claudio Paz (6); Juan Manuel Cordero (5), Damián Gutiérrez (5), Federico Moreira (5), Federico Matteri (5); Gregorio Abregú (6)(75' Sebastián Ortega), Gabriel Serrano (7)(83' Ricardo González), Enzo Oviedo (6), Maximiliano Rogoski (5); Patricio Costa Repetto (5), Franco Magno (5)(61' Fernando Giménez 6) DT: Daniel Cordone Suplentes: Luciano Berno, Leonardo Kulich, Alejandro Vera, Santiago David

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Juan Ignacio Arias Navarro (5); Brian Martínez (5), Rodrigo Díaz (3)A, Adrián Albornoz (4), Gonzalo Pérez (4)A; Mariano Romero (5)(64' Cristian Fernández), Nicolás Paolorossi (6), Brian Asteazarán (5)(71' Lucas Villar), Facundo Sanseverino (6); Jonathan Fernández (5)(77' Matías Brianese), Lautaro Palacios (5) DT: Cristian Ferlauto Suplentes: Sergio Meli, Emiliano Gómez, Fermín García, Galo Capomaggio

Jugado el 20 de abril
Goles: 43' Oviedo (p), 63' y 97' Giménez, 70' Brian Martínez (p)
Cancha: Leandro N. Alem (mala)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Asistente 1°: Alan González
Asistente 2°: Rodrigo Molina
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella
Público: 400
Resultado Moral: Leandro N. Alem 3 - Cambaceres 2