De atrás para adelante
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  F.C. Midland F.C. Midland

De atrás para adelante

Midland goleó a Laferrere por 4-2 y se afianza en zona de Reducido, sitio al que los de La Matanza les está costando llegar. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los errores de Tauber abrieron un partido que el Funebrero liquidó bastante temprano, sosteniéndose en su sólida defensa.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Amén de los yerros mencionados de su arquero (mal rechazo en el primer gol y total inmovilidad en el segundo) como Fernçandez no  anotó en el primer mano a mano que tuvo a su merced, inusualmente, se le complicaron las cosas. Encima, con el cambio táctico en el fondo (Pérez por Caferatta) se dinamitó aún más. Entonces, en su  inofensiva búsqueda del empate, se regaló demasiado con el consiguiente 0-4. La reacción del final sólo sirvió para no quedar "zapatero", desperdiciando la gran oportunidad de meterse en el Reducido, tarea que le viene pesando últimamente.

FERROCARRIL MIDLAND: Quizás la ventaja de cuatro goles a la media hora del ST era bastante exagerada, pero saber aprovechar las falencias del rival le dio un plus para canalizar esfuerzos en el resto del pleito. Una avivada de Civit y posterior cabezazo del solitario Nebot (de gran partido, a tal punto que borró al "Tortuga" Fernández) abrieron el juego, y con Lezcano a la cabeza, esperó al rival, salió a contragolpearlo y lo enterró sin darle suficiente tiempo para que se levante. En lo que resta del torneo le queda encontrar la mejor posición de cara al Reducido y terminar, de una vez por todas, con su incipiente irregularidad.

EL PANTALLAZO
Buena asistencia de la familia Laferrerense, que fue a ver una victoria de su equipo y se terminó llevando una gran decepción. La barra cantó en todo momento, y llamativamente, nunca con reproches que sí tronaron de los plateístas, muy enfurecidos ellos con Pafundi, Lezcano (ex jugador del club), D' Angelo, y hasta con el "Tortuga" Fernández, que miró fijo a un hincha y lo desafió a pelear afuera. Entre las  estrofas más entonadas se escucharon "Almirante a vos que sos cagón, Almirante vos no tenés perdón/ falta poco nos vamos a encontrar, Casanova te la vamos a quemar" o "Laferrere te sigo de pendejo no me importa si nos fuimo' al descenso/ yo te juro que amo a mi bandera verde y blanca hasta que me muera/ vamos Laferrere (4)". Despedida con más silbidos que otra cosa. De Midland, 30 en su sector y 4 hinchas más que pagaron la platea y vieron sin inconvenientes el partido a un costado de la misma.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Tauber (4); Barreal (5) ,Ferro (4)A y Sebastián Pérez (4)(57´ Marcos Godoy 6); Azil (4), Sequeira (5)A(66´ Ferrero A), Néstor Pintos (5) y Bustos (6); Acuña(4)(71´ Chacón); Gustavo Fernández (4) y Blanco (5). DT: Norberto D´ Angelo. Suplentes: Di Grazia, Caferatta, Despósito y Jaime 
FERROCARRIL MIDLAND 4: Ojeda (6)A; Siena (6), Grgona (5), Nebot (8) y Núñez (7)A; Grecco (6)(76´ Tomasín), Civit (7) y Figueira (4)A(62´ Celín); Armando Lezcano (6); Gaeto (6)(84´ Scornaienchi) y Buono (5)A. DT: Diego Martínez. Suplentes: Mansilla, Mustachi, Vivanco y Bruno Rodríguez

Jugado el 21 de abril
Goles: 28´ Civit, 38´ Nebot, 66´ Lezcano, 71´ Gaeto, 75´ Bustos y 82´ Barreal
Cancha: Deportivo Laferrere (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4)
Público: 3500
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Ferrocarril Midland 4