Santamarina lo ganó en el descuento
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Santamarina lo ganó en el descuento

Tras cinco partidos sin triunfos, el Aurinegro volvió a sumar de a tres, venciendo a Ferro 2-1 en Tandil. (Foto: La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

Después de varias jornadas sin conocer el triunfo, en el estadio San Martín, Santamarina venció 2 a 1 a Ferro, en un cotejo correspondiente a la anteúltima fecha del torneo de la B Nacional.

Santamarina, en su despedida ante su público, tuvo una muy buena actuación durante la primera mitad. Los tandilenses fueron de menor a mayor en su funcionamiento a lo largo de esa etapa inicial.

La visita trato de manejar el juego, intentando generar sociedades para buscar llegar por los costados para lograr abastecer a Barranco y Herrera, los delanteros del elenco de Caballito. Sin embargo ese dominio se extendió por espacio de algunos minutos. Igualmente, los visitantes lo supieron capitalizar de la mejor manera como consecuencia que lograron ponerse en ventaja.

Los aurinegros tuvieron un par de acciones tempraneramente. Barrionuevo cuando tomaba el balón clarificaba las ofensivas aurinegras. El ex Talleres se encargó de asistir muy bien a Prudencio que probó con un derechazo de media distancia que se fue desviado.

Un rato más tarde, el ex Instituto generó una muy buena jugada personal que culminó con un disparo desde unos veinte metros que Bailo tuvo que esforzarse para sacarla. Hasta que a los 16' luego de una excelente maniobra de contragolpe llegó la oportunidad para el verde.

Asprea salió a toda velocidad, luego de un tiro de esquina del dueño de casa, y asistió a Nahuel Luján, quien había ingresado por el lesionado Braian Alvarez. El ex Belgrano gambeteó a Politano pero el lateral le cometió penal al joven jugador que hace unas temporadas vistió la casaca de Santamarina. Jonathan Herrera se encargó de cobrar la pena máxima y con un remate al medio del arco estableció el 1-0.

La respuesta del aurinegro no tardo en llegar debido a que a los 23' logró la igualdad. Barrionuevo metió un muy buen centro para la llegada, por el segundo palo, de Orué. El defensor ganó en las alturas y metió un cabezazo bombeado para decretar el 1-1.

El último cuarto de hora, previo al entretiempo, lo tuvo como claro protagonista al dueño de casa. González Metilli y Leiva, por los costados, fueron una carta importante para desnivelar y llegar con peligro.

También los conducidos por Arzubialde probaron con disparos de media distancia que fueron detenidos por Bailo. Barrionuevo intentó con una maniobra individual y un disparo desde lejos que rechazó el golero de Ferro. Más tarde, González Metilli asistió a Leiva y el juvenil aurinegro sacó un violento zurdazo que detuvo el arquero verde.

Cuando corrían los 36', González Metilli ganó por la derecha, ingresó al área y luego de levantar la cabeza metió un centro que fue rechazado por Canto cuando llegaban Leiva y Prudencio para tratar de convertir.

En la última ocasión del primer capítulo, Leiva ejecutó muy bien un tiro de esquina. Barrionuevo ganó en las alturas y metió un cabezazo de pique al suelo que se fue apenas arriba del travesaño.

De esta manera, el dueño de casa se iba al descanso dejando una muy buena imagen ante su gente. Los tandilenses estuvieron ordenados en defensa, en la zona media Castro volvió a tener otra buena actuación y los carrileros fueron determinantes con sus escapadas. Además, Barrionuevo estuvo muy preciso en sus apariciones.

La historia fue totalmente distinta en el segundo tiempo ya que ambos elencos sintieron el desgaste realizado en los 45' iniciales. No paso demasiado hasta el final del encuentro en donde los tandilenses lograron anotar el tanto de la victoria.

El arquero Joaquín Papaleo en una de sus pocas apariciones de la noche se quedó con un mano a mano ante el delantero Barranco. Pasada la media hora, tras una buena acción colectiva, Politano exigió a Bailo quien tuvo otra buena atajada para evitar el tanto del aurinegro.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, luego de tanto ir por el triunfo, apareció Leonel Pierce para convertir el tanto de la victoria. A los 47' del complemento, el volante se encargó de darle el triunfo al aurinegro que había hecho todos los méritos en la primera etapa.

Santamarina tuvo paciencia y en la última jugada de la noche obtuvo una valiosa victoria que le permitió despedirse de la mejor manera ante su gente. El cierre de la B Nacional será el próximo lunes cuando visite a Independiente Rivadavia.

SANTAMARINA 2: Papaleo; Politano (A), Orué, Salvador Sánchez y Alvacete (63´ Biela); Barrionuevo, Nicolás Castro, Pierce y Leiva (80´ Brian Pérez); González Metilli (62´ Braian Guille) y Prudencio. DT: Arzubialde. Suplentes: Casas, Berra, Kabalín y Fredes
FERRO 1: Bailo; Grana, Gabriel Díaz (A), Canto y Bay; Asprea, Lautaro Torres (71´ Affranchino), Sergio Sánchez y Braian Álvarez (51´ Nahuel Luján); Barranco y Herrera (84´ Juan García). DT: Orfila. Suplentes: Iván López, Murillo, Carrizo y Airala

Jugado el 23 de abril
Goles: 17´ Herrera de penal, 23´ Orué y 92´ Pierce
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Leandro Rey Hilfer