Excursio ganó por Rojas
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Excursionistas Excursionistas

Excursio ganó por Rojas

En un partido que tuvo como dominador a El Porvenir, dos excelentes definiciones de Ángel Rojas le dieron la victoria a Excursionistas por 2-1. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La cantidad de situaciones que despilfarró El Porvenir. Hubo de todo tipo y color. Excursio llegó poco, pero por un Rojas muy fino en la definición, se llevó los tres puntos.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Si lo hubiera acompañado el resultado estaríamos hablando de un gran partido de los de Ojeda, sin embargo falló en los arcos, y por eso la derrota es una consecuencia de errores propios. A los 3´ ya perdía 1-0 (un adelanto, lo exigieron poco y lo lastimaron mucho), pero fue recuperando terreno, haciéndose del balón y llegando al arco de Iriarte. Primero con contragolpes, bien comandados por su mejor jugador, Ezequiel Ruiz. Con buenas conexiones con Acevedo y Tarazona, el Porve creó suficientes situaciones, todas en base a un juego colectivo aceitado. Lo empató tras un córner que cayó al segundo palo y Caprarulo sólo tuvo que empujarla. En el complemento, el mismo trámite. Dominio del Porve, llegada al área y definición defectuosa. Tan malo fue lo del local al llegar al arco contrario que Iriarte tuvo una floja actuación y ni así pudo vencerlo. La roja a Mansilla lo aplacó, y de ahí hasta el final buscó con menos claridad pero con la misma falta de definición.

EXCURSIONISTAS: Ángel Rojas hizo la diferencia. Todo lo que El Porvenir erró, lo aprovechó el volante en el arco de Ramírez. Un gol de arranque le dio cierta tranquilidad, pero rápidamente fue el local el que impuso condiciones. No se metió atrás, al contrario, dejó espacios para que el Porve le llegue de contra. Tuvo el 2-0 con un cabezazo de Müller que desvió bien Ramírez y en la jugada siguiente le empataron. A partir de ese momento y hasta el segundo gol fue resistir como pudiera la embestida local. En cuanto pudo salir, otra gran definición de Rojas lo volvió a adelantar en el marcador. Y de yapa, cinco minutos después, quedó con un jugador mas. Con el Porve obligado y un trámite que ya era de ida y vuelta, pudo liquidarlo antes del final pero decidió mal en todas las contras. Se llevó tres puntos de oro que suman mucho para el futuro promedio.

EL PANTALLAZO
Del Porve, 250. La mayoría se ubicó en la platea. En el alambre colgaron 19 banderas como "Los bombos del Chapa" y "Más pasa el tiempo, más Blanquinegro soy", 12 de ellas estaban puestas al revés. Nulo aliento, apenas al final, tras los aplausos para despedir al equipo, un par de plateistas cantaron "Si no gritamos todos parecemos el Grana...". De Excursio, 18 allegados en la tribuna de madera y otros tantos en cabinas y platea.

EL PORVENIR 1: Damián Ramírez (4); Anaya (5)(86´ Leandro Pereira), Miguens (6), Zafarana (-)(18´ Báez 5A) y Caprarulo (6); Mansilla (4) y Fernando Barrios (6); Federico Rodríguez (5), Tarazona (6) y Acevedo (6); Ezequiel Ruiz (7)(62´ Mariano Romero). DT: Ojeda. Suplentes: Velázquez, Bonafiglio, Hernán Pereira y Jonathan Oscar Benítez
EXCURSIONISTAS 2: Iriarte (4)A; Schönfeld (5)A, Codispoti (6), Medina (6) y Galeano (5); Miguel López (6), Montemarani (6), Ángel Rojas (8)(79´ Roldán) y Malandra (5); Muller (5)(66´ Quiróz A) y Valenti (-)(11´ Canitano 5). DT: Arrotea. Suplentes: Argüello, Maraia, Jonathan Benítez

Jugado el 27 de abril
Goles: 3´ y 64´ Rojas, y 32´ Caprarulo
Expulsado: 72´ Mansilla, por agresión
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Cristian Suárez (6)
Público: 270
Resultado moral: El Porvenir 2 - Excursionistas 1

MARCELO OJEDA (DT de El Porvenir): "Conté doce situaciones claras y no pudimos convertir, se lo dije a mis jugadores, esto es fútbol, ellos nos llegaros dos veces y nos metieron dos goles. Este es el juego que nos dio la salvación pero hoy no se vio reflejado en el resultado".