Otro gran paso hacia la gloria
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Defensores Unidos Defensores Unidos

Otro gran paso hacia la gloria

Defensores Unidos de visitante goleó a Alem y quedó mas cerca del ascenso a la "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La determinación de CADU para jugar un partido trascendental. Juego, caracter y contundencia ante un rival importante y en una tarde climáticamente complicada.

QUE HICIERON:
LEANDRO N. ALEM: Una sombra de lo que fue en la mayoría de los partidos de este torneo. En un dia lluvioso hizo "agua" en todas las líneas, pero sobre todo por la banda izquierda, por donde le llegaron cuántas veces quisieron. Tan flojo era el rendimiento del equipo que Cordone en el minuto 54 sacó a los dos marcadores centrales intentando cambiar el rumbo del juego. Recién en el tramo final, ya perdiendo 3-0, arrimó con peligro en 2 o 3 oportunidades. Cayó de local tras 6 partidos, en los que había obtenido 16 de 18 puntos posibles. Pese al traspié, por lo demas resultados quedó clasificado al reducido.

DEFENSORES UNIDOS: Los números mencionados del local hablan por sí solos de la importancia del triunfo en General Rodríguez. Desde el primer minuto el equipo del "Chavo" Lema fue muy superior a Alem. No sintió la presión de la instancia y con mucha determinación fue en busca del triunfo y ganó en todos los sectores del campo. Ni el barro ni la lluvia detuvieron esa convicción por llevarse los tres puntos a Zárate. Se puso en ventaja con gol de Echagüe, que capturó un rebote tras un remate de Franzoia en el área que tapó Paz. Pero pese a estar en ventaja siguió jugando como si el partido estuviera 0 a 0. Tuvo algunas chances mas para convertir en el primer tiempo pero lo liquidó en el segundo con dos cabezazos de Velázquez, ambos tras jugadas hilvanadas por derecha, donde se cansó de lastimar al equipo de Cordone. Pudo aumentar a través de Franzoia o de Parodi, pero el 3-0 era irrevertible. Su técnico optó por cuidar a Ritacco, Velázquez y Franzoia, pensando en el partido del sábado ante Laferrere. El "Celeste", que acumula 9 partidos sin perder, ganando el sábado y el martes (ambos de local) ascenderá sin depender de lo que pase con Central Córdoba.

INCIDENTES: Cerca de los 30 minutos del segundo tiempo cayó una bomba en el medio de los allegados de Defensores Unidos. La tiraron desde afuera del estadio y el árbitro paró el partido. Por suerte no hubo ningún herido y el encuentro pudo continuar. Además, mientras se jugaban los minutos finales, al micro visitante le rompieron un vidrio con un piedrazo cuando el chofer dio la vuelta manzana para acomodar mejor el vehículo. 

EL PANTALLAZO
La lluvia espantó a la mayoría de los habituales concurrentes. Solo la barra de Alem estuvo en su plenitud; alentando de gran forma toda la tarde. Bastante animosidad contra los visitantes. Ya en el primer tiempo cantaron: "...Cadu va a correr, la yuta también". Tras el episodio de la bomba se escuchó: "No te olvidés (2) / lo que pasó la última vez" y al rato: "Tiene miedo, el CADU tiene miedo". Buena despedida para sus jugadores, tanto de la popular como de la platea. De CADU 30 allegados.

LEANDRO N. ALEM 0: Paz (6); Cordero (5), Junco (4) (54' Kulich, 68' Matteri), F.Moreira (5) (54' Magno 5) y Suárez Costa (4); Abregú (4), Oviedo (5), Rogoski (5) y Serrano (3); F.Giménez (5) y Costa Repetto (5). DT: Cordone. Suplentes: Berro, Ortega, R.González y Davio.
DEFENSORES UNIDOS 3: Figueroa (6); Carnelutto (6), Laumann (6), Kruchowski (6) y R.Fernández (5); Echagüe (6), Basualdo (6)A y Pentimalli (6); Ritacco (8) (61' Escobar); Franzoia (8) (77' Priori) y Velázquez (9) (67' Parodi). DT: Lema. Suplentes: Correa, Villalba, Alfenoni y Bulgarella.

Jugado el miércoles 2 de mayo
Goles: 16' Echagüe, 47 y 65' Velázquez
Arbitro: Alejandro Ramírez (6)
Cancha: Alem (aguantó bastante bien la lluvia, aunque en varios sectores estaba complicada)
Público: 450
Resultado Moral: Alem 1 - CADU 4