El León rugió fuerte y se mete en el Reducido
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Ituzaingó Ituzaingó

El León rugió fuerte y se mete en el Reducido

Ituzaingó goleó 4-2 a San Martín en Burzaco y dio un gran paso para formar parte del G8. Sanma dejó pasar una buena oportunidad. (Foto: Verde León)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El tempranero gol de Cristaldo a los 3´ de juego.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Tuvo en la primera jugada del partido el gol en los pies de Alegre, pero se lo tapó el arquero rival; en la jugada siguiente lo pagó carísimo, porque Ituzaingó se puso 1 a 0 arriba en el marcador. Entre los nervios y los huecos que dejó atrás, quedó 0-2 a los 25´. Además, las imprecisiones en los pases eran moneda corriente y cuando se moría el PT recibió el golpe de gracia con el tercer gol. En el complemento, Galeano muy insultado por algunos plateístas al final del partido, lo sacó a Nicolás Gómez y el ingreso de Maxi Torres le dio más peligrosidad al ataque. Se la jugó con una línea de tres en el fondo descontando a los 15' por intermedio de Llodrá. Sin embargo, hasta ahí llegó la reacción porque su rival lo pudo haber liquidado de contragolpe con cuatro situaciones de gol claras. Cuando se cumplía el primer minuto adicionado llegó el 4º gol visitante, y el posterior gol de Llodrá -cuándo no- sólo sirvió para la estadística final, dejando escapar una oportunidad única ante un rival directo -y de local- de poder clasificarse al Reducido.

ITUZAINGÓ: En la primera llegada a fondo se encontró 1 a 0 arriba. Eso le dio una mayor tranquilidad al equipo, que presionó bien a su rival a su rival, obligándolo a tirar pelotazos frontales y sin dejarle huecos en su terreno de juego. Los nervios de su rival lo ayudaron a encontrar el segundo gol a los 25´ de juego por intermedio de la figura del partido, Matías Italiani, que con un roscazo de afuera del área hizo esteril el vuelo de Carballo. Con el 2 a 0 aflojó esa presión inicial y le achicó espacios. Por un nuevo error defensivo de su rival cuando se moría la etapa inicial, se fue tres goles arriba a los vestuarios, un resultado un tanto exagerado. Pasó el peor momento del partido en los 15´ iniciales, cuando su rival logró el descuento y volvió a realizar el mismo trabajo de la etapa inicial, logrando el cuarto gol gracias a un blooper del Carballo. Gran triunfo ante un rival directo.

EL PANTALLAZO
El partido comenzó con 15´ de demora porque el árbitro Rodrigo Pafundi salió a la cancha a las 15.10 y pidió que pintaran las líneas de cal. En la tribuna de "Arzeno", un centenar de personas con 10 tirantes azules y dos banderas cruzadas con dos bombos y una trompeta, que alentaron al equipo a pesar del 0-3 durante todo el entretiempo. Se vieron banderas como "Barrio Las Vías", "Loma Verde" y " La Cumbre". En la tribuna lateral frente a la platea, donde se ubica el sector de "El Gaucho", apenas unas 70 personas, también con 10 tirantes azules y blancos, más dos banderas cruzadas con las leyendas "La Banda de Burzaco" y las iniciales del club con el escudo. Otras banderas en ese sector eran: "Betharram ", "Somos la banda de Burzaco", "Barrio El Gaucho" y "Siempre a tu Lado". En la tribuna que da al gimnasio de club, unas 30 personas. En el sector plateas y del periodismo acreditado, 60, la mayoría de ellas pegadas al sector del periodismo, cubriéndose de la lluvia molesta durante toda la tarde. De Ituzaingó, 17 allegados en la esquina que da al gimnasio.

SAN MARTÍN 2: Matías Carballo (4); Luciano Gómez (4)(45´ Torres González 5), Gastón David (5), Leandro Fernández (5) y Benavente (5); Ortigoza (5), Céliz (5) y Barabás (4)A(64´ Regner); Contreras (4)A; Alegre (4)(69´ David Ledesma) y Llodrá (6). DT: Diego Galeano. Suplentes: Scurnik, Angelini, Coria y Marzoratti
ITUZAINGÓ 4: Pisano (6)A; Fernando López (4)A(72´ Vallejos), Héctor Carballo (6)(79´ Yossini), Córdoba (5) y Serrano (5); Nicolás López (6), Sarasibar (6) y Cristaldo (7); Italiani (8); Volpi (6) y Anríquez (5)(86´ Gramajo A). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Velasco, Silva, Monzón y Herrera.

Jugado el 2 de mayo
Goles: 3´ Cristaldo, 25´ y 91´ Italiani 45´ Volpi, 60´ y 95´ Llodrá
Cancha: San Martín (pesada)
Árbitro:  Rodrigo Pafundi (6) 
Público: 280
Resultado Moral: San Martín 3 - Ituzaingó 4