Sojeros y Santos, a mano
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Sojeros y Santos, a mano

En Carlos Casares, Agropecuario Argentino y San Martín (Tucumán) no se sacaron diferencias y terminaron igualando 0 a 0. En el Sojero se fue expulsado Reinaldo Alderete. La serie se define el próximo domingo. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Fue un partido poco vistoso. En San Martín, la última línea logró aguantar cuando Agropecuario se convirtió en el protagonista del encuentro.

QUE HICIERON
AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares): Comenzó de menor a mayor. Generó pocas situaciones de gol. Las más claras fueron un remate de Prost que se fue desviado y un cabezazo de Parra que pasó por arriba del travesaño. En la segunda parte tomó el protagonismo del encuentro y buscaba el arco rival. Por medio de la pelota parada y con centros para Parra y después para Urquijo, intentó abrir el marcador, pero careció de efectividad. El Sojero se va con un sabor amargo porque no pudo quedarse con el triunfo y ahora deberá ganar en Tucumán si quiere seguir con su sueño de ascenso.

SAN MARTÍN (Tucumán): En los primeros minutos del partido tuvo una situación clara para anotar, pero Assman le ahogó el grito de gol a Rodríguez. Después se dedicó a defender y apostó a la contra. Sobre el final de la primera parte tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja. Una fue un remate de Bieler que hizo lucir al arquero, mandándola al córner y la otra fue un cabezazo de Acevedo, pero Assman respondió bien. En el complemento siguió con el mismo libreto de cuidar su arco y salir de contragolpe. Galeano desperdició la chance más clara del encuentro; una asistencia de Bieler lo dejó mano a mano con Assman, pero su disparo pasó cerca del palo izquierdo. En los minutos finales casi lo gana porque se armó un lío en el área de Agropecuario, dejándole la pelota servida a Busse, aunque el volante pateó débil a las manos del arquero. El empate lo deja mejor parado al equipo tucumano de cara a la revancha.

EL PANTALLAZO
Mucha gente copó el Ofelia Rosenzuaig. Recibieron al equipo con papelitos y serpentinas. En el sector donde se ubica la barra alentaron durante todo el partido y no pararon de sonar los instrumentos musicales. Finalizado el partido, la hinchada despidió a los jugadores con aplausos por la entrega.
Por el lado de San Martín, dirigentes y familiares de los jugadores viajaron hacia Carlos Casares. Estos fueron ubicados en un sector de la platea. También se pudo ver simpatizantes del Santo infiltrados con la gente del Sojero.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares) 0: Fabián Assman (6); Exequiel Narese (6), Lucas Vesco (6), Juan Tejera (6) y Agustín García Basso (4); Jonathan Blanco (5), Reinaldo Alderete (4), Cristian Barinaga (4) y Bryan Blando (5) (63’ Diego Lagos 6); Martín Prost (3) (79’ Juan Manzoco) y Facundo Parra (5) (71’ Gonzalo Urquijo). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Germán Salort, Enzo Díaz, Eduardo Casais y Alejandro Aguirre.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Esteban Espíndola López (5) (30’ Diego Martínez 5), Lucas Acevedo (7), Ismael Benegas (6) y Maximiliano Martínez (6); Alejandro Altuna (6) y Juan Galeano (5); Gonzalo Rodríguez (5) (91’ Sergio González), Walter Busse (5) y Matías García (5) (79’ Franco Costa); Claudio Bieler (6). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Gabriel Graciani, Lucas Bossio y Damián Arce.

Jugado el 13 de mayo.
Expulsado: 78’ Reinaldo Alderete.
Cancha: Agropecuario Argentino (buena).
Árbitro: Diego Ceballos (7).
Público: 6.000.
Resultado Moral: Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 0 – San Martín (Tucumán) 0.