Ganó Merlo, clasificaron los dos
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Ganó Merlo, clasificaron los dos

La tarde repartió conformismo en el Parque. Deportivo Merlo tenía que ganar o ganar y lo hizo. A Cañuelas, un resultado ajeno podía abrirle la puerta del Octogonal y así pasó. El Charro irá a Quilmes y el Tambero a Rosario. (Foto: Click Up Sports)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando más incierto se tornaba el panorama de Merlo, Fabbiani tiró toda su jerarquía al ruedo, se la picó a Lemos y puso en ventaja a un Charro que no la venía pasando bien.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Se vio obligado a superar obstáculos como la lesión de Ybañez que le impuso retocar la disposición del medio. Una vez que le encontró la vuelta a eso, le empezó a faltar precisión. Pero también comenzaba a crecer la enorme figura del ¨Colo¨ Frattini por su andarivel. De todos modos la pasó mal hasta que de un pase filtrado de Alderete, Fabbiani consiguió abrir la cuenta picándola sobre el arquero. En el segundo tiempo se amoldó mejor, además que Cañuelas casi no lo inquietó (en la etapa inicial sí lo había hecho). Esperó paciente la contra y en cuanto pudo lo liquidó.

CAÑUELAS: El empate le servía pero no salió a especular, supo dormir la pelota en los primeros minutos aprovechando que el local no lo presionaba, y del oficio de Grecco más algo de conexión con Sosa y Perinciolo, llegaron algunas buenas chances que no pudo concretar. En la segunda parte se lo vió más pasivo, como esperando que inexorablemente lo favoreciera el resultado en General Rodríguez, de donde le llegaron buenas noticias para clasificarlo.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en la celebración de los 50 años del estadio del Deportivo Merlo. Se acercaron unas 3000 personas entre las dos cabeceras (la ex visitante para socios) y la platea, de la cual le reservaron el sector nuevo a los allegados de Cañuelas. Muy buena decoración de la tribuna local con tirantes y aliento aún desde antes que ingresara toda la barra. Y no aflojaron ni siquiera con el equipo jugando mal. En el entretiempo entró una murga y miembros de todas las disciplinas y entonaron ¨El que no salta es de Morón¨, mientras la voz del estadio replicaba el audio del anuncio de las formaciones de Merlo y Central Argentino en 1968, partido fundacional. En el segundo tiempo se desahogaron y tras el 2 a 0 deliraron con ¨Que esta noche está de joda, todo el parque San Martín¨. Del Tambero, unos 40 allegados.

DEPORTIVO MERLO 2: Federico Tursi (6); Víctor Soto (5), Eduardo Tallarico (6) y Armando Panceri (6); Mauro Frattini (7), Guillermo Ojeda (5), Franco Benítez (6) y Axel Ybañez (-)(6´ Emmanuel Francés 5); Gabriel Alderete (6); Ezequiel Cardozo (5)(70´ Federico Maraschi) y Cristian Fabbiani (6)(75´ Javier Molina). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Agustín Baclini, Tomás Zavaglia, Cristian Seltzer y Lucas Rancic

CAÑUELAS 0: Jonathan Lemos (5); Matías Maidana (6), Hernán Ortiz (5), Rodrigo Esmail (4)(82´ Miguel Ceccoti) y Enrique Sánchez (6); Celso Báez (6), Esteban García (5), Alan Sosa (5)(63´ Rodrigo Rivas) y Franco Perinciolo (5); Diego Martínez (5)(78´ Matías Acosta) y Gastón Grecco (5) . DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Tomás Gutiérrez, Lucas Benaducci, Marco Di Menno y Franco Onetto

Jugado el 19 de mayo 
Goles: 40´ Fabbiani y 81´ Maraschi  
Cancha: Deportivo Merlo (buena) 
Arbitro: Mariano Seco (6)  
Público: 3000 
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 - Cañuelas 0