Urquiza tendrá hándicap por el ¨Gordo¨
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  El Porvenir El Porvenir

Urquiza tendrá hándicap por el ¨Gordo¨

Con un par de tantos de Oscar Altamirano, el"Celeste" se aseguró la localía y la ventaja deportiva en el partido único de cuartos de final del octogonal frente a Alem. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Jota Jota tuvo algunas ideas más que El Porvenir y por eso se lo llevó en el cuarto de hora final tras el ingreso de Damián Manso y Oscar Altamirano.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Debía vencer para abrochar el quinto puesto que le permitía convertirse en anfitrión con ventaja deportiva sin depender del resultado de Alem-Ituzaingó, que culminó 0-0, por lo que a la postre al "Celeste" también le hubiese bastado con una paridad para culminar arriba del "Lechero" en la tabla. Sin desesperarse ni mostrar nada deslumbrante, de la mano de Bogado y Lugo manejó algo más y mejor el balón que su rival y en la primera parte inquietó con un tiro libre de Vicente rechazado por Ramírez, un remate peligroso de Plante también despejado por el arquero y mediante una volea elevada de Delgado. En el complemento Jota Jota siguió buscando pero a su vez El Porvenir también se acercó al área adversaria. No pasaba demasiado cuando Daniel Sagman envió al terreno primero al "Piojo" Manso y luego en el cuarto de hora final al goleador Oscar Altamirano -preservado para el octogonal- que le brindaron más potencia ofensiva ante la intrascendencia de Alba Nievas. De todas formas la apertura arribó con un penal que le cometieron a Walter Lugo que el "Gordo" facturó desde los 12 pasos con tiro alto y violento contra un ángulo. De contra, los de Loma Hermosa lo liquidaron. Tras una pelota perdida en mitad de campo, Manso tocó el esférico a Altamirano que anotó con una vaselina por encima de Ramírez. Golazo pero casi hubo más, ya que en el descuento el ex Ferro y Almagro cedió a Manso que increíblemente dilapidó el tercero sin oposición.

EL PORVENIR: Si bien tuvo la primera llegada del cotejo al minuto con un disparo de Federico Rodríguez tapado por Córdoba sólo se trató de un espejismo en un trámite cerrado ya que las mejores intenciones y las pocas situaciones del resto de la etapa pertenecieron al local. En la segunda parte se animó un poco más pero no lo suficiente aunque generó un par de oportunidades, además de una mano en su área de Mariano Díaz al barrer a su marcador a los 18 minutos. Pero en un ataque rival de produjo el claro penal de un defensor al enganchar a Lugo y Altamirano concretó para derrumbar al Porve que padeció el segundo tanto y casi el tercero en una caída exagerada en el marcador pero justificada. El blanquinegro acumula 4 compromisos sin triunfos con apenas un punto sobre 12, pero tras una pésima primera rueda cumplió su meta principal está temporada: la permanencia.

EL PANTALLAZO
Fría y serena la tarde del sábado en Los Polvorines. La barra de J.J.Urquiza mostró en la tribuna lateral frente a la platea, ocupada por 39 hinchas, tres banderas y un tirante doblado en partes. Uno de los "Trapos" no tenía inscripción, mientras que los otros dos rezaban "La barra de Urquiza" y "La barra de la Cueva", en una insignia ubicada cerca del banderín del córner cercano a la calle. En la platea se sentaron 80 personas, incluidos el suspendido entrenador de El Porvenir Marcelo Ojeda, quien desde allí dio indicaciones a sus jugadores con total tranquilidad sin ser molestado por la gente del equipo de Loma Hermosa. Además del DT, otros allegados visitantes estuvieron en las butacas, aunque un puñado de 5 personas del elenco de Gerli lo vieron en la pequeña cabecera lateral lindera a la platea. La barra, que exhibió un redoblante, sólo cantó para ovacionar a Altamirano con el "olé,olé, olé, olé, Gordooo, Gordooo" y cuando una vez consumada la víctoria entonaron el tradicional "señores yo dejo todo y me voy a ver a Jota Jota, porque los jugadores nos van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón...". 

JJ URQUIZA 2: Diego Cordoba (6); Maximiliano Barreiro (6), Ezequiel Bustamante (6), Diego Ianiero (6) y Mariano Díaz (5); Martín Delgado (5) (66' Damián Manso 6), Walter Lugo (6), Lucas Vicente (5) y Maximiliano Plante (6) (75' Oscar Altamirano 7); Damián Bogado (6) y Christian Alba Nievas (4) (84' Gastón Ríos). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Sebastián Gambetta, Jossimar Mosquera, Franco Zalazar y Juan Ortiz López.

EL PORVENIR 0: Damián Ramírez (6); Sebastián Amaya (5) A, Iván Zafarana (6), Lucas Miguens (4) A y Jonathan Caprarullo (4); Leandro Pereira (5), Sergio Meza Sánchez (5) y Hugo Tarazona (4); Adrián Acevedo (4); Federico Rodriguez (5) y Ezequiel Ruiz (5) (78' Alan Seguel A). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Brian Velázquez, Guillermo Báez, Rodrigo Malbernat, Hernán Pereira, David Olaoye y Mariano Romero.

Jugado el 19 de mayo 
Goles: 77' y 85' Altamirano, el primero de penal. 
Cancha: San Miguel -local JJ Urquiza- (regular).
Árbitro: Jonathan De Oto (5). 
Asistentes: Leandro Hoyos y Lautaro Romero. 
Público: 125.
Resultado moral: J.J.Urquiza 1 El Porvenir 0.

LA FE DE SAGMAN
"Sin lugar a dudas queremos ascender en el Reducido. Es el objetivo que se planteó el club. Alem es un rival al que conozco mucho y me tocó enfrentar en la Primera D (cuando dirigía a Juventud Unida). Lo bueno es que conseguimos definir de local y es importante tener 2 resultados de los 3 a favor nuestro", destacó el entrenador de J.J.Urquiza Daniel Sagman, el sucesor de Martín Nohra, de notable campaña en la mayor parte del certamen.