El Rojo se despidió con una victoria
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  F.C. Midland F.C. Midland

El Rojo se despidió con una victoria

En su último partido en la categoría, Cambaceres derrotó 2-1 a Midland con goles de Lautaro Palacios y Enzo Caroccia. Lucas Buono, convirtió el descuento para el Funebrero. Además este encuentro, marcó la despedida de Cristian Ferlauto como entrenador del conjunto de Ensenada. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol de Caroccia, que rompió la meseta del partido. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: Intentó proponer en un primer tiempo muy parejo y mal jugado a nivel general. El Rojo generó muy poco en un encuentro muy cerrado y solo se destacó un remate de Palacios que pasó cerca del palo izquierdo del arquero. Pero en una jugada aislada, consiguió el primero: a los 38´, buena jugada individual de Capomaggio para asistir en soledad a Palacios, que con el arquero caído, definió tranquilo el 1-0. En el mayor momento de confianza de Cambaceres, llegó la igualdad del Funebrero de la mano de Buono en el cierre. En el complemento, salió mejor a pesar de salvarse en el inicio. En su primer ataque en profundidad, consiguió el 2-1 a los 69´: centro de Martínez en un tiro libre para Caroccia, que anticipó a la defensa para definir con la derecha al palo izquierdo de Mansilla. Con la ventaja, el Rojo manejó el partido y tuvo la chance con Díaz de liquidar la historia, pero el defensor remató en el palo con el arco a su merced. Supo aguantar el partido y termina el torneo con una victoria en su casa. El Rojo después de 34 años, volverá a jugar en la Primera D.  

FERROCARRIL MIDLAND: Un primer tiempo con poca creación de juego tuvo el Funebrero. Le costó encontrar juego asociado y mucho tuvo que ver la fricción que se vio en el partido. En un descuido en defensa, llegó el gol de Cambaceres. Y en su primera llegada, Midland logró el empate: a los 44´ Lucas Buono captó un pelotazo, remató al arco y se metió en el palo izquierdo de Meli, luego de un desvio en la defensa, para el 1-1. En la etapa final, lo tuvo en el inicio, pero Buono esta vez definió mal. En un encuentro parejo, sufrió el segundo luego de una pelota parada; ese golpe, le complicó su situación ya que todo se le hizo cuesta arriba.  No le encontró la vuelta al partido y solo contó con un remate potente de Armando Lezcano, que mandó el arquero al córner. Nueva derrota para el Funebrero, que espera despertar con la clasificación al reducido. 

EL PANTALLAZO
Tarde fresca en el 12 de Octubre. En un partido especial, después del descenso de Cambaceres, 100 socios se acercaron al estadio para acompañar al equipo en su último partido en la “C”. Aplausos durante la salida del equipo, con buen reconocimiento a los jugadores. El partido se vivió con mucha tranquilidad y la gente disfrutó de los goles del Rojo, luego de un primer tiempo trabado. “En las buenas y en las malas mucho más. Porque al Rojo lo quiero, lo vengo a alentar…”. El final, fue a puro aplauso para todo el plantel acompañado del ferviente “A volver, a volver, vamos a volver”.  

CAMBACERES 2: Meli (5); Brian Martínez (5)A, Caroccia (6)A, Rorigo Díaz (5) y Fermín García (5)(82´ Emiliano Gómez); Villar (5)(55´ Brianese 5), Capomaggio (5), Asteazarán (5) y Mariano Romero (5)(61´ Paolorossi 5); Ledesma (5) y Palacios (7). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Santucci, Berterretche, Durán y Flores. 
FERROCARRIL MIDLAND 1: Mansilla (5); Siena (5), Grecco (5)A, Nebot (5)A y Paccio (5); Leguizamón (5)(63´ Mustachi 4), Antúnez (4)A(68´ Juan Carlos Lescano), Civit (5) y Scornaienchi (4); Buono (6) y Tomasin (4)(75´ Armando Lezcano). DT: Diego Martínez. Suplentes: Ojeda, Acosta, Carenzio y Vivanco. 

Jugado el 19 de mayo
Goles: 38´ Palacios, 44´ Buono, 69´ Caroccia 
Cancha: Cambaceres (Buena) 
Árbitro: Ezequiel Yasinski (5). 
Público: 100 
Resultado moral: Cambaceres 2-1 Midland

RACHAS: Cambaceres rompió la racha de 7 partidos sin ganar (2 empate y 5 derrotas). Y de local, cortó 4 partidos sin ganar (1 empate y 3 derrotas). Midland acumula 4 partidos sin ganar (1 empate y 3 derrotas).