Tres goles hacia la final
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Tres goles hacia la final

Por el partido de vuelta de la semifinal del reducido, San Martín (Tucumán) derrotó a Agropecuario Argentino (Carlos Casares) y se metió en la final del reducido por el segundo ascenso. Matías García y Claudio Bieler, en dos oportunidades, fueron los goleadores del encuentro. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La defensa y el arquero de Agropecuario tuvieron una tarde para el olvido.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): A los 9’ ya se puso en ventaja. Cambio de frente para Rodríguez, éste se sacó la marca y asistió a García para que solamente empujara la pelota a la red. Luego se encargó de cerrarle los espacios a su rival y apostar a la contra. A los 26’ Assman quiso salir jugando con Vesco, García presionó al defensor y además pudo asistir a Bieler para que estirara la diferencia. En la segunda parte, a los 9’ el arquero de la visita intentó salir jugando, se enredó con la pelota y Bieler lo aprovechó para liquidar la historia. El Santo pudo haber anotado más goles, pero no estuvo fino en el último toque. El equipo tucumano se metió en la final del reducido y enfrentará a Sarmiento, en Junín, el próximo fin de semana.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares): El gol antes de los 10’ fue un duro golpe para el Sojero. A pesar de ir en búsqueda del empate, no encontró los espacios para poder inquietar al arquero local. Sobre el final de la primera parte le anularon un gol en offside a Parra que pudo haber cambiado el panorama. En el segundo tiempo, el tercer gol de San Martín terminó con las esperanzas de remontar. Tuvo situaciones para marcar el descuento, Urquijo tuvo la más clara, pero Arce respondió bien ante el cabezazo del delantero. Final del invicto de Gamboa (acumulaba dos partidos ganados y dos empates) y de la temporada. Gran campaña del equipo de Carlos Casares en su primera excursión en la B Nacional, siendo uno de los equipos que estuvo en la pelea por el ascenso.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució colmada, no cabía ni un alfiler. En la tribuna de calle Pellegrini había banderas rojas y blancas flameando. Recibieron al equipo con lluvia de papelitos y serpentinas. Los goles del Santo desataron la fiesta en las tribunas. Cuando el partido estaba liquidado, la gente comenzó a cantar “vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Forestello, todos la vuelta vamos a dar”, reconociendo la gran labor del entrenador. Cuando Bieler fue reemplazo, la gente coreó su nombre. Luego comenzaron a cantar “el Santo va a volver” y una vez finalizado el encuentro se cantó el “volveremos, volveremos, volveremos otra vez”. Despidieron a los jugadores con fuertes aplausos; estos dieron una especie de vuelta olímpica y fueron muy aplaudidos por los cuatro costados del estadio.
Por el lado de Agropecuario, solamente los directivos viajaron hacia Tucumán y fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Ignacio Arce (6); Rolando Serrano (6), Lucas Acevedo (7), Ismael Benegas (7) y Maximiliano Martínez (7); Alejandro Altuna (7) y Juan Galeano (7); Gonzalo Rodríguez (6) (77’ Sergio González), Walter Busse (6) y Matías García (8) (86’ Damián Arce); Claudio Bieler (9) (82’ Franco Costa). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Gustavo Abregú, Francisco Oliver y Lucas Bossio.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares) 0: Fabián Assman (3); Exequiel Narese (4), Lucas Vesco (3), Juan Tejera (5) y Agustín García Basso (3); Jonathan Blanco (5), Juan Manzoco (4) (45’ Gonzalo Urquijo 5), Cristian Barinaga (6) y Diego Lagos (5) (86’ Edgardo Maldonado); Martín Prost (3) y Facundo Parra (3). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Germán Salort, Agustín Díaz, Eduardo Casais, Diego Ferreira y Bryan Blando.

Jugado el 20 de mayo
Goles: 9’ Matías García y 26’ y 54’ Claudio Bieler. 
Cancha: San Martín (mala). 
Árbitro: Pablo Dóvalo (6). 
Público: 30.000 espectadores. 
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 – Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 0