¿Empate, o ventaja Lamadrid?
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  General Lamadrid General Lamadrid

¿Empate, o ventaja Lamadrid?

Liniers y el Carcelero empataron 0 a 0 en Villegas. La Topadora quedó con un hombre más (en una de las pocas decisiones correctas de un desacertado Pereira), pero no pudo aprovecharlo. Lamadrid lo supo sacar a flote para tener la chance de definir en su casa el miércoles. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden de Lamadrid que se supo proteger bien en el fondo, retocando el esquema sin llegar a meterse del todo atrás.

QUE HICIERON: Liniers: Por las circunstancias favorables con que contó, léase localía y hombre de más, la igualdad le deja sabor a poco. Es que esos 70´ que jugó 11 contra 10 no le dieron el efecto deseado. Szerdi generó buenas posibilidades, pero en dos no supo dar el último pase y en un mano a mano Acosta le sacó una bocha bárbara. En la segunda parte el equipo se oxigenó con la entrada de Hugo Pérez, pero le faltaron socios arriba por más que probó. No llegó a inclinar la balanza de los merecimientos en su favor.

General Lamadrid: Tuvo la más clara del ¨minipartido¨ once contra once, un tiro libre de De Vito que reventó el travesaño. Después, ya con un hombre menos y envuelto en un ajedrez táctico, no llegó casi nunca pero en la que podría haber convertido, Cheppi derribó a Viggiano cuando el delantero se aprestaba a eludirlo y marcar, y el juez Pereira no cobró nada. En el segundo tiempo corrigió algunas cosas y en el balance global, no le llegaron como se suponía que deberían haberlo hecho en este tipo de partidos. Recibió bien la parda, aunque ahora de local deberá (ya de nuevo once contra once) confirmar por qué se fue con una buena sensación de Villegas.

EL PANTALLAZO: Buen marco en Villegas, pero sin barra local y por ende sin aliento. Eso sí, con tres o cuatro veteranos seguidores locales que amenizaron la tarde con sus insultos. Unos 500 seguidores de la Topadora sentados en la tribuna y con el histórico trapo ¨La Topadora del Oeste¨. Despidieron con aplausos al equipo. Del Carcelero unos 60 allegados muy verborrágicos que protestaron todas las decisiones de Pereira. En la futura platea 20 más, entre camarógrafos, algún que otro periodista que pudo escabullirse y personalidades del arbitraje como Rodolfo Guerra o Alejandro Sliwa.

LINIERS 0: Germán Cheppi (6); Pablo Paiva (5), Jorge Rosas Quintero (5), Federico Potarski (6) y David Vidal (6)A; Matías De León (5), Ramón Coronel (6), Damián Galván (5) y Santiago Szerdi (6); Nazareno Hvala (5)A(62´ Hugo Pérez) y Matías Basualdo (4)(79´ Diego Pertossi). DT: César Aguirre. Suplentes: Juan Ledesma, Thiago Monzón, Nahuel Riquelme, Walter Ricabana y Willian Giménez.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (7); Julián Quinteros (6), Nicolás De Vito (6), Ezequiel Reyna (4) y Sebastián Guerrero (5); Iván Regules (5), Martín Sarandeses (6), Nicolás Frascone (5) y Ariel Vera (5); Diego Caldas (5)(67´ Alexis Aguirre, 91´ Facundo Ledesma) y Facundo Viggiano (5)(78´ Sergio Liparoti). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín García, Axel Quiñones, Fabián Billordo y Manuel Pérez Grassi

(jugado el 26/5) Expulsado: 23´ Reyna  Cancha: Liniers (regular) Arbitro: Gonzalo Pereira (4) Público: 560 Moral: 0 a 0