El Verde se quedó con el primer chico
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Verde se quedó con el primer chico

En la primera final por el segundo ascenso a la Superliga, Sarmiento (Junín) derrotó por la mínima a San Martín (Tucumán). Nicolás Miracco, de penal, anotó el único gol del encuentro. La historia se define en La Ciudadela. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Gran primer tiempo del equipo de Delfino, que generó muchas situaciones para irse con una diferencia más amplia al descanso. En el complemento cedió la pelota y se dedicó a cerrarle los espacios a San Martín.

QUE HICIERON
SARMIENTO (Junín): Desde el pitazo inicial comenzó a ser protagonista del encuentro. Comenzó a generarle peligro al arco de Arce, aunque sin efectividad. A los 14’, una falta dentro del área de Acevedo a Miracco hizo que el árbitro cobrara penal. El propio Miracco cambió la pena máxima por gol y puso al frente al Verde. Con la ventaja a su favor siguió dominando el partido y buscaba ampliar la ventaja. Passerini y Estévez tuvieron las ocasiones más claras con remates desde afuera. En la segunda parte se replegó en su área y apostaba a la contra, pero no elaboró situaciones para marcar. Sarmiento ganó el primer round y viaja a Tucumán con una pequeña luz de ventaja.

SAN MARTÍN (Tucumán): Los de Forestello tuvieron una primera parte para el olvido. Los errores en el medio y en la defensa casi le cuestan más goles. La única situación clara para empatar fue un remate de Busse, tras un centro de García, que se fue cerca del palo derecho de Pellegrino. En el segundo tiempo tuvo la pelota, pero careció de ideas futbolísticas. En los pies de Bieler y de Costa estuvo el empate. En la primera, Bieler remató por arriba del travesaño; mientras que Costa, luego del centro de Serrano, no le pudo pegar bien y el arquero se encontró con la pelota. El Santo quedó complicado de cara a la revancha.

EL PANTALLAZO
Un gran marco se vio en el estadio Eva Perón. Por el lado de Sarmiento, recibieron al equipo con papelitos y globos verdes. Con la gente de San Martín se produjo una “guerra de cánticos”. Finalizado el encuentro, la gente despidió a los jugadores con fuertes aplausos.
En San Martín, muchos hinchas viajaron hacia Junín pero los directivos de Sarmiento le cedieron 4.500 entradas. La capacidad de la tribuna que le dieron le quedó chica y mucha gente estaba apretada y algunas no tenían buena visión de la cancha; esto ocasionó malestar en los simpatizantes tucumanos. Globos rojos y blancos y bengalas de humo adornaron su sector. Alentaron durante todo el partido. Una vez que el partido finalizó, despidieron al equipo con aplausos.


SARMIENTO (Junín) 1: Fernando Pellegrino (6); Javier Capelli (6) (60’ Maximiliano Méndez 6), Ariel Kippes (6), Lucas Landa (6) y Ramiro Arias (6); Ignacio Cacheiro (6), Nahuel Estévez (7), Guillermo Farré (7) y Gonzalo Bazán (7) (80’ Sergio Quiroga); Lucas Passerini (8) y Nicolás Miracco (6) (67’ Renzo Spinaci 6). DT: Iván Delfino. Suplentes: Manuel Vicentini, Gabriel Sanabria, Patricio Vidal y Nicolás Rinaldi.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0:
Ignacio Arce (6); Rolando Serrano (4), Lucas Acevedo (5), Nicolás Benegas (5) y Maximiliano Martínez (4); Alejandro Altuna (4) y Juan Galeano (5); Gonzalo Rodríguez (3) (73’ Franco Costa), Walter Busse (5) y Matías García (4) (87’ Sergio González); Claudio Bieler (5). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Gabriel Graciani, Diego Martínez, Lucas Bossio y Damián Arce.

Jugado el 27 de mayo.
Gol:
15’ Nicolás Miracco, de penal.
Cancha: Sarmiento (Buena).
Árbitro: Germán Delfino (6).
Público: 18.500 espectadores.
Resultado Moral: Sarmiento (Junín) 3 – San Martín (Tucumán) 0