Súper San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Súper San Martín

Por el partido de vuelta, San Martín (Tucumán) remontó el marcador del encuentro de ida al golear a Sarmiento (Junín) por 5 a 1 y se quedó con el segundo ascenso a la Superliga Argentina. Lucas Acevedo y Claudio Bieler convirtieron un doblete, mientras que Gonzalo Rodríguez anotó el restante. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: San Martín encontró rápidamente dos goles en los primeros minutos y esto le permitió controlar los ritmos del partido.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): En 3’ se puso 2 a 0 arriba para dar vuelta el global. Al minuto, tiro de esquina de Busse, la pelota pasó a toda la defensa y Acevedo, sin marcas, puso al frente al Santo. Más tarde, García asistió a Rodríguez y con un fuerte disparo cruzado marcó el segundo. Con la ventaja a su favor se dedicó a cerrarle los espacios a su rival. En el inicio de la segunda parte, a los 3’ García le cedió la pelota a Bieler y éste la empujó al fondo de la red para estirar la diferencia. A los 20’ un tiro de esquina de García encontró la cabeza de Acevedo para poner el 4 a 0. A los 27’, una jugada preparada tras un tiro libre, dejó a Bieler de cara al arco y sentenció el encuentro. Pudo haber anotado más goles, pero el arquero de la visita lo impidió. El equipo tucumano regresa a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 9 años.

SARMIENTO (Junín): Entró dormido y le costó dos goles. Con el marcador en contra fue a buscar el descuento, pero no generó peligro en el arco de Arce. En la segunda parte, el tercer gol del equipo tucumano fue el golpe de KO. Con amor propio salió en búsqueda de un gol. Tuvo situaciones, como un cabezazo de Miracco que hizo lucir al arquero de San Martín. El Verde se quedó en las puertas de regresar a la Superliga.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució repleta. En las tribunas había tirantes rojos y blancos y globos con los mismos colores. El ingreso de los jugadores fue con lluvia de papelitos, bombas de estruendo y una bandera gigante con la frase “Cuna de la independencia”. Los goles tempraneros desataron la alegría. En los minutos finales del partido tiraron bengalas de humo que obligaron a detener unos minutos el encuentro. Finalizado el partido se desató la fiesta y generó que algunos hinchas ingresaran al campo de juego. Esto obligó a que los jugadores se retiraran al vestuario.
Por el lado de Sarmiento, alrededor de 500 hinchas viajaron a Tucumán. Estos fueron ubicados en un pequeño pulmón de una tribuna. Los dirigentes, en cambio, estuvieron en dos palcos. Cuando la parcialidad visitante se retiraba saludaron a la gente de San Martín, gran gesto para destacar.

SAN MARTÍN (Tucumán) 5: Ignacio Arce (7); Rolando Serrano (7), Lucas Acevedo (8), Ismael Benegas (7) y Maximiliano Martínez (7); Alejandro Altuna (6) (89’ Lucas Bossio) y Juan Galeano (6); Gonzalo Rodríguez (7) (86’ Sergio González), Walter Busse (7) y Matías García (8)(86’ Damián Arce); Claudio Bieler (8). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Emiliano Albín, Diego Martínez y Franco Costa.

SARMIENTO (Junín) 1: Fernando Pellegrino (4); Yamil Garnier (4), Ariel Kippes (4), Lucas Landa (3) y Ramiro Arias (4) (51’ Patricio Vidal 4); Ignacio Cacheiro (5), Nahuel Estévez (6), Guillermo Farré (4) y Gonzalo Bazán (5) (Sergio Quiroga 4); Lucas Passerini (5) y Nicolás Miracco (5) (72’ Maximiliano Méndez). DT: Iván Delfino. Suplentes: Manuel Vicentini, Renzo Spinaci, Gabriel Sanabria y Nicolás Rinaldi.

Jugado el 3 de junio.
Goles: 1’ y 64’ Lucas Acevedo, 3’ Gonzalo Rodríguez, 48’ y 72’ Claudio Bieler y 84’ Nahuel Estévez.
Cancha: San Martín (Buena).
Árbitro: Facundo Tello (6).
Público: 30.500 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 6 – Sarmiento (Junín) 1.