Lamadrid dio el golpe de la Copa
 Copa Argentina Copa Argentina  Banfield Banfield  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid dio el golpe de la Copa

Batacazo mayúsculo. El Carcelero dejó afuera a Banfield, quien está a días de jugar la Copa Sudamericana, pasó de ronda y enfrentará a Platense en 16vos. Otra vez el héroe fue su arquero Acosta, que atajó un penal y convirtió el decisivo. (Foto: Alejandro Del Bosco - Web Copa Argentina)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden táctico de Lamadrid. No se salió del eje ni cuando perdía 1 a 0, y de a poco se fue asentando en el campo ante un Banfield con mal de ausencias pero, a su vez, de funcionamiento.

QUE HICIERON: Banfield: Arrancó convirtiendo la primera que tuvo tras una gran acción de Cvitanich que asistió a López. Esto hacía presagiar una victoria muy tranquila, pero empezaron las lesiones y el equipo quedó basado en juveniles con poco peso para tomar responsabilidades (a excepción de Payero que entró muy bien), y los laterales dieron ventajas inconcebibles, más tratándose de jugadores con rodaje y continuidad. Si bien con la entrada de Bertolo trató de ser más agresivo no tuvo profundidad. En los penales, para redondear una noche negra, estuvo excepcionalmente errático.

General Lamadrid: Heroica presentación del Carcelero, que no se salió del libreto pensado a pesar del 0-1. Siguió con sus dos líneas de cuatro, y a la lesión de Regules contestó con la entrada de Viggiano que le dio más agresividad arriba. De una jugada fenomenal de Billordo fabricó el empate en contra de un rival. Luego tuvo un rato donde lo dominó al equipo de tres categorías arriba, y en el segundo tiempo (ya desgastado), fue lo suficientemente mañoso para llevar el partido al terreno que le convenía. En los penales nunca estuvo en desventaja y lo rubricó con la ejecución del arquero Acosta, una constante en este tipo de definiciones.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia si se tiene en cuenta la lluvia caída, y el horario de las 22 hs. De Lamadrid más de 600 personas que estrenaron tirantes y sombrillas. Aliento permanente donde se sintió ¨El que no salta es de Comu y de Morón¨ y desafiaron a Banfield con ¨No se escucha (2) sos amargo Taladro hijo de p...¨. Festejo interminable con el hit ¨Y dale dale Carcele, porque Devoto está de fiesta otra vez...¨. De Banfield cerca de 3000, la barra ingresó antes de la salida del equipo y también alentaron mucho, cantando contra Lanús casi toda la noche. En el final despedida con tibios aplausos pero más que nada decepción.

BANFIELD 1 (2): Mauricio Arboleda (5); Jorge Rodríguez (4), Renato Civelli (5), Danilo Ortiz (5) y Adrián Sporle (4); Sebastián Benega (4)(55´ Nicolás Bertolo 6), Gabriel Linares (5)A, Luciano Gómez (-)(28´ Martín Payero 7) y Juan Alvarez (5); Darío Cvitanich (-)(19´ Ignacio González 4) y Michael López (5). DT: Julio César Falcioni. Suplentes: Facundo Altamirano, Adrián Maldonado, Facundo Bravo y Giuliano Galoppo

GENERAL LAMADRID 1 (3): Néstor Acosta (8); Martín Aritto (6)(73´ Ezequiel Barabás), Darío Carpintero (5)A, Alan Ruefli (6) y Ariel Vera (6); Hernán Pereira (6), Matías Penela (5), Martín Sarandeses (6) e Iván Regules (-)(19´ Facundo Viggiano 5); Julio Serrano (5); Fabián Billordo (6)(86´ Nicolás De Vito). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Gastón Monzón, Diego Fassi, Nicolás Frascone y Manuel Pérez Grassi

(jugado el 18/7) Goles: 4´ López y 21´ Rodríguez en contra Penales: Para Banfield marcaron López y Bertolo. Acosta le atajó a Rodríguez y desviaron Alvarez y Civelli. Para Lamadrid convirtieron Sarandeses, Ruefli y Acosta. Arboleda le atajó a Serrano y desvió Vera Cancha: Arsenal (buena) Arbitro: Ariel Suárez (5)  Público: 3500 Moral: 1 a 1