Boca, sin equivalencias
 Copa Argentina Copa Argentina  Boca Juniors Boca Juniors  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Boca, sin equivalencias

El Xeneize entró pisando fuerte en la Copa y despachó por 6 a 0 a Alvarado en un partido que solo fue tal durante un ratito. Boca ahora enfrentará a San Martín de Tucumán por la segunda fase. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El flojo rendimiento del arquero y defensa de Alvarado le hizo todo más fácil a Boca, que abrió la cuenta rápido y con mucho tiempo de sobra lo liquidó.

QUE HICIERON
BOCA JUNIORS: En el primer avance serio concretó. Tiro libre de Mauro Zárate en el travesaño y rebote aprovechado por Magallán. En lo sucesivo tuvo un bache donde no demostraba su superioridad ni mucho menos, hasta que apareció el valor individual, en este caso de Pavón que desbordó y le sirvió el segundo a Abila. Acto seguido, llegó el blooper de Quinteros ante remate de Pablo Pérez y Boca se ponía 3 a 0 aprovechando las tres chances. Decoraría luego el resultado, ya sí con un dominio abrumador y muchas facilidades.

ALVARADO: Se le quemaron rápido los papeles, pero igual tuvo un cuarto de hora tan interesante en juego como poco productivo arriba. Esa falta de peso ofensivo fue uno de los ítems que le jugó en contra, el otro fue el flojo desempeño de su línea defensiva y de Quinteros. Se despidió de la competencia sin haber pateado al arco, y solo tuvo una entrada profunda al área del pibe Mollo en el segundo tiempo. Para la anécdota, el retiro de su referente Ezequiel Ceballos que ahora será ayudante de campo.

EL PANTALLAZO
Gran concurrencia. Boca le vendió entradas a no socios y eso desató furor y un rápido agotamiento de las mismas, incluso de las caras plateas. Estimamos que cerca de 25 mil Xeneizes estuvieron en Lanús. Gran aliento de la 12 (llegó en siete colectivos), con hits característicos como ¨La Boca es alegría, la Boca es carnaval / vamo a correr a River hasta el monumental¨ o ¨River decime que se siente, haber jugado el Nacional...¨. Se levantaron hasta las plateas con el ¨Como no voy a ser (2) hincha de Boca vago y atorrante¨. Gran despedida con ¨Quiero la Libertadores¨.
Alvarado metió 4500 hinchas a los cuales en un momento les tuvieron que abrir uno de los pulmones para que estén más cómodos. Caravana de 20 micros, pero además hubo unos cuantos ómnibus más que el viaje lo hicieron por su cuenta. Enorme colorido con banderas de todos los barrios de la periferia marplatense. La hinchada entró al son de ¨Ahi viene la banda loca del Matadero / la que lo sigue a Alva y no pide nada....¨.La desventaja no los achicó y deliraron al canto de ¨Llevamos mucha más gente, que Olimpo y los gringos / nos merecemos un ascenso más, nos merecemos ir al Nacional....¨ al ritmo de Callejeros. En el ST se envalentonaron con ¨No se escucha (2) sos amargo bostero hijo de p...¨, ovacionaron a Ceballos que dejaba el fútbol y despidieron con aplausos. Mientras esperaban que les habiliten la salida, reeditaron el hit del pasado verano: ¨Mauricio Macri la p....que te parió¨.

BOCA JUNIORS 6: Agustín Rossi (6); Leonardo Jara (5), Paolo Goltz (7), Lisandro Magallán (7) y Emmanuel Mas (6); Pablo Pérez (7), Wilmar Barrios (7)(68´ Nahitán Nandez) y Edwin Cardona (6); Cristian Pavón (8)(70´ Sebastián Villa), Mauro Zárate (6), Ramón Abila (6)(70´ Carlos Tévez). DT: Guillermo Barros Schellotto. Suplentes: Guillermo Sara, Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini y Emanuel Reynoso

ALVARADO 0: Matías Quinteros (2); Emanuel Urquiza (3), Germán Mendoza (5), Martín Quiles (3) y Tomás Mantia (4)A; Matías Caro (5), Darío Stefanatto (4)(78´ Gaspar Gentile) y Francisco Molina (4); Cristian Canhué (5); Brian Visser (4)(82´ Ezequiel Ceballos) y Nicolás Trecco (4)(70´ Nicolás Mollo). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Matías Degrá, Diego Giménez, Mauro Tello y Gonzalo Lucero

Jugado el 1º de agosto
Goles: 4´ Magallán, 24´ Abila, 28´ y 35´ Pérez, 55´ Goltz y 86´ Tévez de penal  
Cancha: Lanús (muy buena)  
Árbitro: Darío Herrera (5) Lesionado a los 75´, entró por él Pablo Echavarría  
Público: 30.000 
Resultado Moral: Boca 5 - Alvarado 0