De mayor a menor
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

De mayor a menor

Ituzaingó y Dock Sud arrancaron endulzando la vista de los espectadores pero luego los durmieron repartiendo puntos en el arranque del torneo. (Foto: Gustavo Chamorro - Verde León)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Se jugó con intensidad en los primeros 45' donde, al menos, buscaron lastimarse. ¿El ST? Un partidito de pretemporada.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Por un yerro de Yossini se encontró en desventaja a  muy poco de iniciado el encuentro, pero no se durmió en los laureles inclinando la cancha y atacando al rival. Merodeó con frecuencia el arco de Mitre, quien desvió sendos remates del retornado Costa Repetto y Grecco, hasta que Nico López aprovechó un descuido de la defensa dockense y su disparo se convirtió en autogol de Archubi. Nada de nada en el ST, ni siquiera con el espíritu  "ofensivo" de Ayoroa que metió tres delanteros en los útimos 15'. No obstante, por ser la primera fecha, el punto no lo ve con malos ojos.

DOCK SUD: Tiene la obligación, por el plantel que armó con jugadores con pasado en Primera División y porque tiene que sumar bastante para engrosar su promedio, de salir a ganar donde sea. Y más allá del 1-0 (tras un buena maniobra individual de Miranda Moreira) no mostró cosas interesantes y se vio superado por un rival que le cascoteó el rancho buena parte del PT. Por la lesión de Espósito, cambió se esquema, rotando Archubi al mediocampo, pero hasta con tres delanteros fue demasíado tímido, ya que se nota a la legua el pésimo estado físico de "Tito" Ramírez (a quien le va costar adaptarse a la categoría) que no pesó nunca y terminó absorbido por la marca. La unidad le va a servir si gana de local.

EL PANTALLAZO
Como cada vez que se enfrentan, ambas barras compartieron tribuna cantando reiteradas veces sus clasicos hit de amistad "Ole lé, ola lá al Docke y a Ituzaingó los une la amistad" y "Borombombom (2) el que no salta es de Telmo y Morón" incluso, en la tribuna lateral, colgaron un trapo del Docke ("Los pibes de la costa no destiñen" con el dibujo de una damajuana y una Manaos). Buen aliento bajo la lluvia, donde se escucharon canciones como "Vamos (3) Ituzaingó hay que poner más huevo para salir primero/ esta banda se aguantó el descenso, los malos resultados y aca estamo' de nuevo / siempre a tu lado van a estar los pibes de Ituzaingó..." pero escasa concurrencia teniendo en cuenta que se jugó un sábado (utópico en estos tiempos) y por ser la primera presentación de la temporada. Del Docke, otros 25 al costado de los vestuarios.

ITUZAINGÓ 1: Lescano (6); Fernando López (6), Ortíz (5), Yossini (4)A y Serrano (6); Nicolás López (6), Grecco (6)A, Cristaldo (5) y Pintos (4)(82' Kevin López Arroyo); Costa Repetto (5)(76' Godoy) y Boaglio (4)(84' Silva). DT: Ayoroa. Suplentes: Pisano, Reyna, Vallejos y Ríos
DOCK SUD 1: Mitre (7); Troxler (4), Orellana (5)A, Carlos Casteglione (6) y Archubi (5); Diego Jaime (6)A,Varaldo (5), Espósito (4)(49´ Federico Maya 5) y Cariaga (6)(69´ Caruso); Miranda Moreira (6)A y Rubén Ramírez (4)A. DT: Perdiechizi. Suplentes: Arias Navarro, Agustín Castiglione, Revainera, Kuszko y Paredes.

Jugado el 18 de agosto
Goles: 11' Miranda Moreira y 34' Archubi e/c
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 700
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Dock Sud 0