Pagó en efectivo y se llevó el premio a Burzaco
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Pagó en efectivo y se llevó el premio a Burzaco

Gran victoria de San Martín en el Bajo Belgrano, para arrancar en la punta del torneo de la Primera C junto al resto de los ganadores de la jornada. (Foto: Daniel Maciel - Prensa Excursionistas)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: La efectividad en las áreas fue la diferencia que hubo entre San Martín y Excursionistas, tanto en ataque, como en defensa. El de Burzaco fue más claro en la ofensiva y el del Bajo Belgrano todo lo contrario.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Tomó la iniciativa, asumió la obligación ante su gente, pero le faltó la puntada final para poder dañar a su rival. Cometió errores defensivos que le costaron estar debajo en el marcador, tras un pase arriesgado de Guillermo Esteban a su arquero Nerón Iriarte, quien complicó aún más la situación amagando ante Sergio Valenti quien lo iba a presionar, la pelota se le fue larga y le quedó servida a Llodrá, que anotó con el arco libre. A pesar de este horror que lo dejó abajo en el marcador, los dirigidos por Gabriel Manzini no renunciaron a salir jugando por abajo desde el fondo durante todo el cotejo. Pudo empatarlo rápidamente con un centro desde la izquierda de Miguel López que se metió en el ángulo derecho, de manera sorpresiva.  El Villero siempre pareció estar más cerca de la victoria pero ante la mala puntería de cada uno sus ataques lo fueron alejando de la posibilidad de celebrar como local en el debut del campeonato. Varios disparos desde media distancia de Miguel López y Juan Semería (el más destacado del Verde) anduvieron cerca, pero la más clara estuvo en los pies de Sebastian Montero, tras una pelota parada, que dio en el travesaño. Hasta que lo encontraron mal parado en el fondo y lo pago demasiado, con la derrota.

SAN MARTÍN: Fue inteligente en aprovechar los errores de Excursio para quedarse con los tres puntos, sobre todo por la avivada de Leonel Llodrá para marcar el 1 a 0. No tuvo el control del partido, nunca dominó el trámite, pero tampoco fue superado de manera clara. Cuando le empataron, se las ingenió para crear ocasiones de peligro, esporádicamente, pero concretas, como dando aviso lo que terminaría sucediendo. Un remate del Valenti desde la medialuna y varias aproximaciones por ambos costados marcaron la señal de alerta. Y así arribó al gol de la diferencia, cuando tras un buen pelotazo cruzado de Llodrá, el goleador Sergio Valenti le ganó en velocidad a su marcador y se fue mano a mano con el arquero local y definió de forma magnífica, picándola frente al achique de Iriarte y cumpliendo la Ley del Ex. Viveza y eficacia del elenco Azul, que lo ganó por saber como podía lastimar a su adversario y lo pudo plasmar en cancha.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 800 personas se hicieron presentes en Pampa y Miñones.  El hincha del Verde nunca dejó de alentar, más allá de la bronca por la derrota en la primera fecha del torneo. Muchas banderas que le pusieron color a la tarde gris, las tradicionales y destacándose la colgada detrás del arco de José Hernández, con la leyenda: “R. 0. Housemann siempre presente en el bajo “, recordando a quien brillara en Huracán y la Selección Nacional siendo campeón del Mundo en el `78, identificado con los colores de Excursionistas. El público local le hizo sentir a Sergio Valenti, hoy en San Martín, su flojo paso por el club, pero entre tanto hostigamiento, el goleador se tomó revancha y marco el 2-1 final, pero sin hacer gestos en el festejo. Los 50 dirigentes y allegados de los de Burzaco disfrutaron el triunfo de su equipo en la cabecera, con mucha algarabía.

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (4); Lucas Reynoso (6), Guillermo Esteban (5), Damián Leyes (5) y Lucas Benaducci (6); Nahuel Arias (6)(83' Patricio González King ), Sebastián Vidal (5), Miguel López (6) y Juan Semería (7) (88' Andrés Guzmán); Maximiliano Gimondo (5) (62' Lautaro Canitano (5)A) y Sebastián Montero (6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Pedro Argüello , Diego Molina , Julián Canosa y Marcos Müller.

SAN MARTIN 2: Federico Scurnik (6); Brian Ortiz (6), Leandro Fernández (5), Nahuel Benavente (5) y Lautaro De Ríos (6); Ignacio Sallaberry (5) (62' Marcelo Marzoratti (5)), Nicolás Paolorossi (6), Cristian Tello (6), y Daniel Sosa (6)(73´ David Ledesma); Leonel Llodrá (6) y Sergio Valenti (6) (78' Maximiliano Torres). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Lucas Roa, Gastón David, Leandro Díaz y Jonathan Benítez.

Jugado el 19 de agosto 
Goles: 7´ Llodrá, 17´ Miguel López y 58´ Valenti
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6) 
Público: 800 
Resultado Moral: Excursionistas 2 - San Martín 2.