La pena máxima la sufrió Los Andes
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La pena máxima la sufrió Los Andes

Era un partido para el empate clavado, sin embargo Ramiro López vio un penal inexistente que le prohibió a Los Andes la igualdad. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en Cristian Lucero, que fue de lo mejorcito del partido, además del goleador de la tarde.

QUE HICIERON 
LOS ANDES: Se vistió con la camiseta suplente, toda negra. Se paró con un 4-3-1-2 con Guillermo Pereira y Sergio Sagarzazú por las bandas, Iván Leszczuk de enganche y arriba Matías González y Fabricio Lenci. Comenzó dormido y antes de los diez minutos se fue acomodando, y el enganche y Mati González empezaron a entrar en acción. Tuvo varias situaciones con los jugadores de la ofensiva, Lenci, González, Leszczuk, Sagarzazú y Pereira pero ninguno pudo quebrar el cero del arco mendocino. En el segundo tiempo, el Milrayitas aceleró y antes del minuto González se lo perdió, pero con el correr de los minutos se fue apagando. Además, la dupla técnica tardó con los cambios y eso provocó que el equipo genere poco. Cuando parecía que era un empate clavado, le cobraron un penal en contra, que no fue y esto cambió su estado de ánimo a pesar de que fue a buscarlo pero sin ideas. La próxima se medirá frente a un candidato como Quilmes.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Su camiseta fue la suplente, blanca. Su esquema fue un 4-4-1-1.  con Julián Navas por la derecha, Nicolás Quiroga por izquierda, Cristian Lucero de enganche y arriba Fabricio Lenci. Quiso jugarlo de contra, pero a los cinco minutos tuvo la más clara con Quiroga que la tiró afuera, luego de una pared con Castro. Después de esa situación casi ni llegó al arco de Federico Díaz. En el complemento Independiente no generó chances de peligro e hizo que su arquero Cristian Aracena sea un pilar importante de esta victoria. Recién llegó al arco rival pasado los veinte minutos con una clara de Castro que definió mal. Sobre el final se encontró con un penal y Lucero, uno de los que siempre pedía la pelota, lo transformó en gol. El resto de los minutos se decidió aguantarlo y el técnico metió varios cambios defensivos. El rival próximo, Central Córdoba (Santiago del Estero).

EL PANTALLAZO
Unos 5.000 se acercaron al "Eduardo Gallardón" en una tarde soleada y fresca a la vez. La gente se ubicó en la platea y en la popular Horacio Palacios. Cuando el equipo ingresó al campo de juego, la gente lo recibió arrojando papelitos blancos. Entraron con tirantes y banderas, algunas de ellas fueron "La Banda de Lomas", "Ezeiza", "La Banda del Vino". Entre los cánticos  se acordaron del Deportivo Morón, además de "Vamos, vamos Los Andes ponga huevo para ser primero", "Oooohhh nosotros alentamos/ pongan huevo que ganamos". Con el penal cobrado a favor de Independiente Rivadavia, la gente empezó con el "Ramiro López l p... que te parió" y la despedida fue con aplausos a los jugadores e insultos al referí. De Independiente Rivadavia, 30 allegados.

LOS ANDES 0: Federico Díaz (5); Gastón Guruceaga (5)(89´ Maximiliano Quinteros), Franco Peppino (6), Sebastián Valdéz (6) y Dimas Morales(5)(91' Lucas Barroca); Guillermo Pereira (5), Luis Zeballos (6) y Sergio Sagarzazú (5); Ivan Leszczuk (6); Matias González (6)(73' Lucas Chacana) y Fabricio Lenci (5).
DT: Gabriel Lobos - Luis Pérez. Suplentes: Leandro Requena, Federico Rodríguez, Marcos Quiroga y Carlos Espínola. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena (6); Jorge Zules (6), Alejandro Rébola (6), Sergio Rodríguez (6) y Franco Negri (6)(91' Maximiliano Meza); Julián Navas (5), Daniel Imperiale (6), Santiago Ubeda (6) y Nicolás Quiroga (5)(69´ Lautaro Disanto); Cristian Lucero (6); Federico Castro (6)(89´ Nicolás Dematei). DT: Gabriel Gómez.  Suplentes: Emmanuel Cirrincione, Federico Guerra, Damian Cataldo y Lucas Fernández. 

Jugado el 25 de agosto
Gol: 85' Cristian Lucero (p)
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (4) Cobró un penal inexistente para Independiente Rivadavia. Y se equivocó en varios fallos menores. 
Asistentes: Leandro Núñez y Gonzalo Pedro.  
Público: 5000 
Resultado Moral: Los Andes 0 - Independiente Rivadavia 0