De Sportivo, porque lo quiso ganar
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  General Lamadrid General Lamadrid

De Sportivo, porque lo quiso ganar

Buena victoria del Arrabalero ante Lamadrid. Le sirve por los puntos y le sirve por lo anímico de dar vuelta un resultado. El segundo tiempo de los de Ruggero fue decisivo. (Foto: Prensa Sportivo Barracas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El viento fue tan determinante para cada uno en cada tiempo, pero no nos vamos a quedar con eso solo. Lamadrid no hizo bien las cosas con o sin el factor climático, se enamoró demasiado de defender el 1 a 0 y esas cosas se pagan.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: En la primera parte se sintió incómodo, llegando a algo que no está en sus principios, revolear la pelota en especial saliendo desde el fondo. Por eso perdía hasta merecidamente. En el segundo tiempo fue otra cosa. Celso Báez se paró de cinco clásico y empezó a distribuir para un lado o el otro. Biela empezó a subir y Ceballos por izquierda hizo lo que quiso. Lo arrinconó a Lamadrid, lo empató de pelota parada pero como caballo que alcanza ganar quiere, alcanzó y ganó. Meritorio por la búsqueda y por no perder el hilo de su línea de juego.

GENERAL LAMADRID: Sabido es que se armó de atrás para adelante, pero dependió tanto de su defensa que se encajonó solito en su campo. En la primera parte tuvo una muy clara que erró Ftacla, pero el marplatense aprovechó una peinada de Ruefli para fusilar a Cáceres. En el segundo tiempo, literalmente, no llegó nunca. Se metió muy atrás y la roja a Ruefli no parece haber sido el detonante de la derrota porque ya el partido empezaba a venir mal barajado.

EL PANTALLAZO
Unos 40 arrabaleros con tres bombos, tres trompetas y varios tirantes en la tribuna donde ahora va la barra de Italiano. Como de costumbre hubo música y no letra. Un centenar de personas en la platea que gastaron a los visitantes con ¨hagan tiempo, ahora¨ y 30 allegados de Lamadrid.

SPORTIVO BARRACAS 2: Walter Cáceres (6); Juan Bravo (5), Jorge Benítez (6), Alan Rodríguez (5)(84´ Lautaro Baeza) y Fernando Biela (6); Federico Abbruzzi (5)A(71´ Pablo La Torre), Celso Báez (7), Mauro Bustos (5) y Brian Ceballos (7); Matías González (7) y Jonathan Barco (4)(62´ Eloy Rodríguez). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Santiago Sendín, Carlos Ricci, Daniel Córdoba y Claudio Rouco

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (5); Martín Aritto (5)A, Darío Carpintero (5)A, Alan Ruefli (4) y Ariel Vera (5); Hernán Pereira (6)A, Matías Penela (6)A, Martín Sarandeses (5) y Julio Serrano (6)(65´ Agustín Tuffner); Diego Ftacla (6)(72´ Franco Policaro) y Fabián Billordo (4)(82´ Sergio Modón). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Gastón Monzón, Diego Fassi, Ezequiel Barabás y Facundo Viggiano

Jugado el 31 de agosto
Goles: 38´ Ftacla, 74´ Báez y 88´ González  
Expulsado: 80´ Ruefli  
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (mala)  Árbitro: Gonzalo Beloso (5) 
Público: 150   
Resultado Moral: Sportivo Barracas 2 - General Lamadrid 1