Ferro lo resolvió rápido
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Ferro lo resolvió rápido

Oeste venció 2-0 a Guillermo Brown, con una gran actuación de Enzo Díaz (asistencia de taco en el primero y remate de media distancia en el segundo) y obtuvo los primeros tres puntos de la temporada. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La efectividad de Ferro en el primer cuarto de hora. Concretó las que tuvo y después hizo la plancha ante un rival inofensivo.

QUE HICIERON
FERRO: Impuso condiciones desde el vamos, poniendo a Brown contra su arco y monopolizando el dominio de la pelota. Tuvo un par de avisos hasta que llegó la gran jugada colectiva que derivó en el gol de Tesuri. Sin darle lugar a la reacción de la visita, Enzo Díaz remató desde afuera y puso el 2-0 lapidario. Porque a partir de ese momento se acabó el partido. Ferro se recostó en la ventaja de dos goles y le cedió todo el protagonismo a La Banda. Buscó poco y nada el arco de Giovini. Alguna patriada de Asprea en el segundo tiempo y poco más. Eso sí, defensivamente fue solidez pura, ya que entre Gabriel Díaz y Mazur despejaron cualquier peligro. Importante triunfo de los de Orfila para recuperarse de la derrota en Mataderos.

GUILLERMO BROWN: Pésimo primer tiempo. Ferro lo apuró en el primer cuarto de hora y desnudó todo tipo de falencias defensivas. Fue 2-0, porque su rival no pisó el acelerador. No tuvo otra que ir a buscarlo, pero con casi una hora de partido por delante fue incapaz de generar peligro. Moreno buscó casi en soledad, ya que Niell jugó siempre muy lejos del arco y los relevos prácticamente no aportaron nada. Desde la actitud mejoró en el segundo tiempo, pero fue sólo eso, ganas, porque de juego, mejor ni hablar.

EL PANTALLAZO
Otra vez la habilitación del estadio llegó sobre la hora: a las 15:18, por lo cual el inicio del partido se postergó para las 15:40 (estaba programado 15:30). Buena concurrencia de Oeste con una 5000 personas. Colgaron 25 banderas como "Madero", "Haedo" y "Lomas del Mirador", además de 7 tirantes y 8 sombrillas. Aliento a lo largo de la tarde con hit como "Dale Oe, ponga huevo y vaya al frente con el corazón/ que esta hinchada se merece ser campeón, Vélez botón". Buena despedida al equipo.

FERRO 2: Bailo (6); Grana (6)(45´ Murillo 6), Gabriel Díaz (6), Maximiliano Velázquez (5) y Mazur (6); Melo (5); Tesuri (6), Busse (5) y Asprea (6); Bordacahar (6)(72´ Torres) y Enzo Díaz (7)(59´ Barranco 5). DT: Orfila. Suplentes: Iván López, Landriel, Ada y Gordillo
GUILLERMO BROWN 0: Giovini (5); Bazán (6)A, Cepeda (5), Rasmussen (5)A y Ferracuti (4)(45´ Jorge Velázquez 5); Diego López (6)(59´ Bartolo 5), Cristian García (6), Agüero (5) y Moreno (6); Altolaguirre (4)(45´ Rauhofer 5) y Niell (5). DT: Barrientos. Suplentes: Laborda, Alsina, Federico Sánchez y Bossio

Jugado el 1º de setiembre
Goles: 12´ Tesuri y 17´ Enzo Díaz
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 5000
Resultado moral: Ferro 2 - Guillermo Brown 0

ALEJANDRO ORFILA (DT de Ferro): "Me voy muy contento y conforme. El PT se acercó al ideal que yo pretendo de este equipo. Hay que tener un equilibrio, una calma, ni con Chicago fuimos los peores ni hoy somos los mejores. Tenemos que buscar una regularidad".

SEBASTIÁN GIOVINI (Guillermo Brown): "Perdimos un tiempo y empatamos el otro. En el ST creamos situaciones, fuimos otro equipo. Cuesta mucho prepararse estando tan lejos, tenés pocos rivales para jugar amistosos y ver donde estás parado. Contra Chicago no queda otra que ganar".