Un rayo sorpresivo
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Muñiz Muñiz

Un rayo sorpresivo

En el arranque de torneo, gran victoria de Muñiz que como visitante superó 1 a 0 a Argentino de Merlo. (Foto: Maxi Pereira - Vermouth Deportivo)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El orden de Muñiz que se mostró como un equipo mucho más duro que el de la temporada anterior ante un Argentino de Merlo con iniciativa pero sin mucha profundidad.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Hasta el gol era el equipo que había generado las pocas situaciones de riesgo del encuentro, pero sin dominar el trámite frente a un adversario atento en la marca y listo para dar el zarpazo en la primera de cambio. En el final del encuentro jugó con varios delanteros pero no le alcanzó para acceder a la paridad. Echegaray se mostró discontinuo, Scisi apareció de vez en cuando y Cuenca casi no influyó. La "Academia" utilizó a los dos laterales y algunas corridas de Alan Salvador para atacar en el primer tiempo, mientras que en el segundo su hombre más lúcido fue Damián Pérez Roa. No mereció perder, pero no pudo facturar algunas chances que tuvo en la primera etapa y otro par en el final del cotejo cuando fue a buscar desesperadamente el empate. A los de Merlo Norte se le interrumpió una racha de 4 triunfos en serie en Antezana y Pergamino. 

DEPORTIVO MUÑIZ: Le jugó de igual a Argentino de Merlo. Y si bien por momentos fue superado, en otros equilibró el trámite y hasta complicó a la "Academia", especialmente en el lapso en que se produjo el único gol de la tarde con un cabezazo de Julián Ponce tras un córner, que dio en el travesaño y picó dentro de la meta, pese a que Damián Ramírez aseguró el tanto con su remate. Alejandro Acuña fue el abanderado del equipo y siempre inquietó con su manejo y sus ganas, mientars que el arquero LIbares fue preponderante con un par de tapadas. El "Rayo Rojo" defendió los tres puntos con uñas y dientes, incluyendo hacer tiempo con jugadores que se caían a cada rato -lo que le costó 6 minutos de adicional en el complemento-para asegurarse una victoria que sirve como inflador anímico para un elenco que luce bastante mejorado respecto al que consiguió magros resultados la temporada pasada. y como ejemplo basta citar que venció como visitante después de 6 presentaciones.
 
EL PANTALLAZO
Alrededor de 500 espectadores se acercaron a Merlo Norte en una tarde especial pese a la derrota con Muñiz. Es que en el entretiempo se procedió a colocarle nombre a la popular y platea del estadio, en un emotivo acto que incluyo el destape de un par de telas que recubrían los respectivos carteles con las nuevas denominaciones. La tribuna fue bautizada como "Juancito Zencich", ex presidente de la Academia presente en la ceremonia, mientras que la platea fue nombrada "Don Luis Nono Mazzulla", un socio lamentablemente ya fallecido. La barra, que exhibió 22 banderas y varios tirantes, ingresó a la cabecera a la media hora de juego con bombos y trompetas. Unos 250 hinchas ocuparon la general, al tiempo que cerca de 200 simpatizantes del blanquiceleste se ubicaron en la platea, que albergó al suspendido DT del dueño de casa Damián Infante -sólo estuvo Claudio Vidal en el banco-, al entrenador de Yupanqui Néstor Rapa y al veedor arbitral Luis Bongianino como figuras destacadas. Por su lado, 28 allegados de Muñiz estuvieron en la tribuna visitante. Los hinchas cantaron principalmente contra Midland e Ituzaingó. 

ARGENTINO DE MERLO 0: Milton Hansen (5); Damián Achucarro (6), Martín Perelman (5), Lucas Bazán (5) y Axel Bordón (5); Damián Pérez Roa (6), Sergio Ocampo (5) (80`Dylan Glaby) y Nicolás Echegaray (5) (59`Leandro Fleita 4); Gastón Scisci (5), Alan Salvador (5) A (77`Julián Rodríguez) y Matías Cuenca (4). DT: Damián Infante-Claudio Vidal. Suplentes: Martín García, Ezequiel Ponce, Facundo Romero y Cristian Barrios.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Tiago Libares (7);  Iván Romero (5), Julián Ponce (6), Damián Ramírez (6) y Brian Torres (5); Lautaro Díaz (6), Gustavo Ruiz Díaz (5) y Leandro Tot (6) (69´Hernán González); Ezequiel Moreira (5); Maximiliano Saura (5)A (79`Leonardo Gómez) y Alejandro Acuña (7)(92´Jonathan Lemos). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Agustín Di Biase, Lautaro Sequeira, Brian Bolli y Lionel Noumbi.

Jugado el 3 de setiembre 
Gol: 66' Julián Ponce. 
Cancha: Argentino de Merlo (regular). 
Árbitro: Ezequiel Yasinski (7). 
Asistentes: Julián Barrientos y Luis Cardozo. 
Público: 480.
Resultado moral: Argentino de Merlo 0 - Muñiz 0.