Un punto por Cabral
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Un punto por Cabral

Laferrere empezó perdiendo, pero lo empató y hasta mereció ganarlo, sin embargo chocó con la seguridad del "1" de El Porvenir. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Un par de intervenciones importantes del arquero de El Porvenir evitó la caída de su equipo pero sin dejar de lado la muy floja labor de Negrete, que omitió un claro penal para el local estando 1-0, además de permitir el juego brusco desmedido.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Concretó de entrada tras una asistencia con el pecho de Caldas, que Gatti definió a la red. Sin embargo, cuando buscaba más, un claro agarrón de Domínguez a Caldas en el área no fue cobrado por el juez. Esa acción pareció ser decisiva porque después le costó mucho tener la pelota, con un rival que lo fue presionando y allí Gerardo Cabral con una tapada a Sequeira desde afuera, un mano a mano ante Blanco y una gran volada al córner tras frentazo de Dos Santos, hizo que su equipo conserve el punto.

DEPORTIVO LAFERRERE: Mostró dos caras. Cuando iba perdiendo se lo vio muy limitado. Un tiro en el palo de Ferrero y una tapada de Cabral a Sequeira fue lo más claro del PT. Cambió mucho la imagen para la segunda etapa, saliendo decidido a empatar, lo cual logró a partir de una chilena de "Dudy" Pérez, que el colombiano Blanco de cabeza corrigió para el 1-1. Este tuvo el segundo gol, lo mismo que su compañero de ataque Dos Santos, pero no lograron vulnerar al "1" Blanquinegro para obtener el triunfo.

EL PANTALLAZO
La popular, con dos banderas al revés, lució con 63 hincas. En la platea, poco más de 150 con Osvaldo Ruggero (DT de Sportivo Barracas) viendo a Laferrere, su rival en dos fechas; lo mismo que Horacio "Chiri" Fabregat, que en diez días debe enfrentar a los de Gerli. En la de madera paralela a las vías, 33 de Laferrere.

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (7); Pereira (5), Montenegro (5)A, Pablo Cabral (6)A y Amaya (5); Cigno (5)(59´ Tarazona 5), Meza Sánchez (5), Barrios(5)(53´ Caparulo 5) y Gatti (6)A; Acevedo (5)A(71´ Argüello) y Caldas (6). DT: David Castellanos. Suplentes: Ricciardelli, Laviano, Mansilla y Mena
DEPORTIVO LAFERRERE 1: Blázquez (6); Domínguez (5)A, Pizarro (5)A(67´ Sebastián Pérez) y Cafferata (5); Ferrero (6)(75´ Pintos), Sequeira (6), Coassini (5) y Ferreira (5); Raúl Pérez (7); Blanco (7)(82´ Scarnato) y Dos Santos (6)A. DT: Norberto D´ Angelo. Suplentes: Moyano, Acuña, Méndez y Godoy

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 4´ Gatti y 56´ Blanco
Cancha: El Porvenir (mala)
Arbitro: Mariano Negrete (4)
Público: 246
Resultado moral: El Porvenir 1 - Deportivo Laferrere 2