A"Mena" victoria de visitante
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  El Porvenir El Porvenir

A"Mena" victoria de visitante

Con Matías Mena como figura, El Porvenir le ganó 3-1 a San Martín en Burzaco. Los de Ferlauto siguen sin levantar cabeza. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La superioridad del conjunto de Gerli una vez logrado el primer tanto, y de ahí hasta el final.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Modifica fecha a fecha pero no logra una identidad de juego, complicándose con poco. Además, cuando un rival le marca queda sin reacción. De no ser por la buena labor de Scurnik en el arco cosecharía resultados aun más adversos. Un tiro libre de Sosa con una gran volada de "Cococho" Cabral al córner fue lo único claro cuando su equipo estaba 0-1. El gol de Llodrá sólo sirvió para la estadística, ya que no generó ocasiones de peligro antes. Deberá mejorar demasiado y contra Deportivo Merlo los une algo: cinco fechas sin ganar (ambos lo lograron en la primera fecha), misma cantidad de puntos y con sus técnicos discutidos.

EL PORVENIR: Gran trabajo de varias individualidades. Un muy buen estado del campo de juego que le permitió desarrollar su juego. Logró la ventaja con el "Loco" Acevedo tras una pared con Pablo Cabral. Tuvo otras chances para marcar en ese PT. En 120 segundos liquidó todo con un potente remate de Mena, quien luego asistió a Gatti para el 3-0. Pudo convertir más, pero no se desesperó con el descuento. Otro triunfo fuera de casa (ganó los dos del torneo) y ya esa condición parece sentarle bien.

EL PANTALLAZO
El presente de Sanma. Cuando estaba perdiendo 3-0 seescuchó el clásico "Jugadores la c... de su madre" y pidieron más actitud pero enseguida el cántico fue "Hay que tomar la de Olmedo,la que toma Maradona, la que toma el Burzaquero porque esta hinchada está loca/ hay que alentar al Azul en las buenas y en las malas y que nos chupen la p... todas las demás hinchadas". Algunos aplausos y bronca a la salida por el juego del equipo. De El Porvenir, 20.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (6); Luciano Gómez (4), Leandro Fernández (4), Benavente (5)A y Coria (4)A; Noblea (4)(54´ Tello 5), Marzoratti (4), Paolorossi (5)(63´ Torres González) y Sosa (5); Llodrá (6) y Valenti (4)(58´ Ledesma 5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Roa, Ortiz, Angelini y Cristian Díaz
EL PORVENIR 3: Gerardo Cabral (6); Montenegro (6), Miguens (6), Greco (6)A y Pablo Cabral (7); Mena (8)(80´ Cigno), Meza Sánchez (6), Gatti (6)(67´ Amaya) y Laviano (6); Acevedo (7) y Caldas (6)(82´ Pereira). DT: David Castellanos. Suplentes: Velázquez, Caprarulo, Tarazona y Marcos González.

Jugado el 18 de septiembre
Goles: 27´ Acevedo, 55´ Mena, 57´ Gatti y 87´ Llodrá
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Cristian Benítez (6)
Público: 820
Resultado moral: San Martín 1 - El Porvenir 4