L"Ogro" salir de la malaria
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

L"Ogro" salir de la malaria

Con un penal que le cometieron al "Ogro" Fabbiani en su vuelta a Merlo (tras su paso por el fútbol panameño) Merlo volvió a sumar de a tres luego de cuatro derrotas al hilo y espera el clásico con Midland con otra perspectiva. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Lisa y llanamente, el ingreso de Fabbiani le cambió la cara a su equipo, que venía insinuando pero no concretando.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Sin ser gran cosa era merecedor de (al menos) una pequeña ventaja, porque atacó por todos los sectores posibles y sus intentos fallecían en los últimos metros. No obstante, ingresó Fabbiani (era número puesto) y al ratito forzó un penal que Pajón (de gran partido), canjeó por gol, además de dar un par de pincelazos que justificaron su retorno. Terminó algo apretado en el final pero defendió a capa y espada una victoria que le trae mucho alivio, sobre todo, a Bilbao, ya que sus propios dirigidos le ratificaron la confianza en el emotivo abrazo que le brindaron en el festejo del gol.

SAN MARTÍN: En caída libre y el futuro será testigo si la misma tocará fondo. Tuvo una fenomenal chance en el PT cuando un yerro de Zaffarana no lo pudo capitalizar Ledesma. Recién en el último cuarto hora fue en búsqueda del empate con los pelados Sosa y Valenti, que solo Ferlauto sabrá por qué hicieron "banco" en este trascendental choque. Las fechas pasan y se sigue comprometiendo con el promedio.

EL PANTALLAZO
La mala campaña afectó la concurrencia ya que solo 600 personas se dieron cita el sábado al mediodía con trapos de los barrios Loma Grande, Arco Iris, El Mirador y Tobal. La barra  brindó un emotivo aliento los 90' haciendo foco en el clásico de la ciudad que se avecina con dedicatorias del tono de "Y dale alegría (2) a mi corazón qué feo es ser Funebrero y ser cagón/ decían que al cementerio no ibamo' a entrar, le hicimo' la caravana y entramo' igual/ y ya verás no somos como los p... de Libertad" y "Ohh Parque San Martín, Funebré (2) vos vas a morir". Del griterío general también se destacó "Quiero ver toda la gente alentando siempre a Merlo, quiero ver los jugadores poniendo todos los huevos/ Merlo vos sos mi pasión, Merlo vos sos mi locura/ ustedes ganen en la cancha yo te aliento en la tribuna". Fuertes aplausos en la despedida con el pedido unánime de "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". De Sanma, 30.

DEPORTIVO MERLO 1: Granero (6); Zaffarana(4), Segovia (6) y Peláez (5); Seltzer (6), Buzzi (6), Frattini (5)A(73´ Rancic) y Portillo (6); Pajón (7)(83´ Ojeda); Zavaglia (5)(58´ Fabbiani 6) y Bruno Rodríguez (4). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Ravizzoli, Mariano Rodríguez, Arrieta y Pasquale
SAN MARTÍN 0: Scurnik (6); Carlos David (4), Leandro Fernández (6), Benavente (5) y Ortiz (5)A; Sallaberry (4)(67´ Sosa), Cristian Díaz (4)A(58´ Paolorossi 5), Marzoratti (5)A y Coria (5)(69´ Valenti); Llodrá (4) y Ledesma (5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Lucas Roa, Luciano Gómez, Angelini y Torres González

Jugado el 22 de septiembre
Gol: 62´ Pajón (p)
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (4)
Público: 600
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - San Martín 0