"Desenterrado" en siete minutos
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  F.C. Midland F.C. Midland

"Desenterrado" en siete minutos

Midland perdía en Gerli, pero en pocos minutos lo dio vuelta para llevarse los tres puntos y llegar de la mejor manera al clásico con Merlo. (Foto: Midland digital)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El convencimiento propio del Funebrero de Libertad en el complemento para dar vuelta el resultado del encuentro y ganarlo en reducto Porveriano, cuando parecía que un gol abajo y un penal marrado al final del PT le iba a ser imposible de lograrlo y lo hizo.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: En la primera acción clara se puso en ventaja por parte del "Loco" Acevedo. Lidió con los fallos arbitrales de Seco en dos penales que tuvo en contra (dudoso en el primero, pero no en el segundo cuando Miguens cortó un avance con su mano en el área). En pocos minutos se quedó sin nada. Grandes labores de Gatti y Acevedo ante un dubitativo Mansilla, aunque evitó el empate con una volada al córner un notable cabezazo de Caldas. A los 92´, un claro empujón a Marcos González en el área fue omitido por Seco. No puede ganar en su estadio (2 empates y 4 caídas) y desde abril no lo hace (ante Berazategui, 2-0).

FERROCARRIL MIDLAND: En desventaja, con un lesionado de arranque (Abregú, ¿desgarro?) más un penal errado en el minuto 44 por su goleador Vivanco y sin encontrar juego asociado conformaban un panorama muy negro para los de Fabregat. Se adelantó unos metros, logró recuperación y marca en el medio y a los 50' el 9 fue por su revancha en la pena máxima e igualó. Luego, un centro desde la derecha del "Api" Castro encontró el frentazo de Cardozo para darlo vuelta. Mallemaci, Vivanco y Castro lo tuvieron. Ahora se las verá en su estadio en el clásico frente a Deportivo Merlo, que ganó y con el aporte extra de DT y jugadores invertidos.

EL PANTALLAZO
Sábado 11 horas con 58 en la popular que da al puente con banderas, desde hace tiempo dadas vuelta, como "Villa Heredia, Pomada" y "Villa Dominico, 100 años, es el Porve", entre otras. La platea, enfurecida, ante los fallos del juez. Pese a la caída despidieron con aplausos. De Midland, 27 entre allegados y jugadores lesionados o no citados.

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (6)A; Montenegro (6), Miguens (5)A(67´ Pereira), Greco (5) y Pablo Cabral (5)A; Cristian Fernández (5)(45´ Cigno 5), Meza Sánchez (5)(81´ Marcos González), Gatti (7) y Laviano (5); Acevedo (6)A y Caldas (6). DT: David Castellanos. Suplentes: Ricciardelli, Caprarulo, Amaya y Tarazona
FERROCARRIL MIDLAND 2: Mansilla (5); Antúnez (5)A, Grgona (6), Ezequiel Fernández (5) y Nebot (5); Néstor García (6), Civit (6), Mallemaci (6)(77´ Siena) y Abregú (-)(8´ Castro 7); Cardozo (6)A(72´ Celín) y Vivanco (7). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Cabrera, Quinteros, Menguez y Águila

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 33´ Acevedo, 50´ Vivanco (penal) y 57´ Cardozo
Detalle: 44´ Vivanco desvió un penal
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Mariano Seco (4)
Público: 200
Resultado moral: El Porvenir 1 - Ferrocarril Midland 2