Un empate desabrido
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Comunicaciones Comunicaciones

Un empate desabrido

San Telmo y Comunicaciones empataron 1 a 1 en la Isla y no pudieron enderezar su rumbo. El Cartero aún no conoce la victoria y el Candombero solo ganó 1 sobre 7 partidos. (Foto: Matías Murquia)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Tanto a San Telmo como a Comunicaciones les faltó profundidad para alcanzar el triunfo, ofrecieron un espectáculo sin brillo en el que el empate fue el resultado más justo. 

QUE HICIERON
SAN TELMO: El entrenador Eduardo Pizzo realizó algunos cambios respecto a la formación que se presentó en Munro contra Colegiales, esto repercutió en el funcionamiento del equipo que mostró una serie de desinteligencias defensiva.  De esa manera sufrió el gol a los 22 minutos con un cabezazo de Sebastián Silguero en el que Marcos Jara quedó estático viendo como el balón se metía en el arco. En desventaja debió cambiar el planteo, ingresó Jonathan Benedetti como hombre de punta y con sumo esfuerzo logró igualar a los 40 minutos con un cabezazo de Damián Toledo que tomó una pelota que venía de un córner. En el complemento buscó desnivelar, pero no generó ocasiones de riesgo por lo que debió conformarse con la igualdad. 

COMUNICACIONES: En el inicio se encontró con una defensa rival que de brindaba muchas posibilidades para llegar con riesgo. A los 9 minutos, de una desinteligencia entre Marcos Jara y Rodrigo Callegari Torre surgió la figura de Nahuel Fernandes Silva quien se quedó con el balón frente al arco vació, pero su remate no fue muy certero y la pelota se estrelló en el poste. El tanto llegó a los 22 minutos cuando desde un centro quedó una pelota boyando en el área y frente a Jara que se quedó estático sin reacción Tomás Silguero cabeceó y mandó la pelota al fondo de la red. Con la ventaja a su favor siguió buscando con escasa profundidad. Otro error defensivo del candombero pudo haberle dado el triunfo sobre el final. Fue poco lo que hizo por méritos propios para quedarse con los tres puntos, por lo que el empate le calza justo. 

EL PANTALLAZO
Unas 700 personas se acercaron a alentar a San Telmo, buen colorido y aliento durante los 90 minutos que no cesó en ningún momento. Hubo aplausos en la despedida que se mezclaron con algunos reproches hacia el entrenador Eduardo Pizzo. En el alambrado colgaron varias banderas entre las que se destacaron: “La Boca”, “Villa Tranquila”, 100 % candombero desde la cuna”, Nicolás Presente que el mundo sepa de vos”, “Zoe te amo, papá”, “La Boca”, “Banfield” “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Torre 7”, “Porque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Banfield” y A Veces Ángel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica”, “La Famosa Isla Maciel” entre otras. De la visita unos 50allegados que estaban alojados en el sector correspondiente.

SAN TELMO 1: Marcos Jara (4); Diego Salazar (4), Leandro Hertel (5), Genaro Alessio (4) (32´Jonathan Benedetti (5) y RodrigoCallegari Torre (5); Lucas Arce (5), Damián Toledo (6), José D´Angelo (5) y César Carranza (6)(77´Jerónimo Porto Lapegüe);Lucas Carrizo (5) y Lucas Farías (4) (67´Nicolás Igartua).DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Cordero, Leonardo Incorvaia, David Zarco y Federico Haberkorn. 

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (6), Guillermo Pfund (5), Lucas Banegas (C) (5) y Sebastián Corda; Luis Soria (5) (77´Julián Barría), Mauro Miraglia, Nahuel Fernandes Silva (5) y Franco Perinciolo (5) (61´Franco Periniciolo); Santiago Tossi (4) y Ángel Vildoso (4) (61´Julián Rodríguez Seguer). DT: Sergio Leroy. Suplentes: Agustín Pérez, Federico Gay, Enzo Oviedo y Lucas Vera Piris.

Jugado el 24 de septiembre 
Goles: 22´Sebastián Silguero, 40´Damián Toledo. 
Cancha: San Telmo (regular). 
Árbitro: José Carreras (5) 
Asistentes: Gabriel Lombar y Leandro Garay.
Público: 750. 
Resultado Moral: San Telmo1 – Comunicaciones 1.