Por la noche de Díaz
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Por la noche de Díaz

Con un golazo de Enzo Díaz, Ferro ganó 2 a 1 contra Atlético Rafaela. Por su parte, Lautaro Torres marcó el gol del empate transitorio. Gastón Suso había abierto la cuenta para La Crema. (Foto: Ferro oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Lautaro Torres, por su golazo de otro partido. Y Enzo Díaz, quien convirtió el gol del triunfo e hizo de las suyas en una gran noche.

QUE HICIERON
FERRO: Se vistió con la camiseta tradicional, verde. Se paró con un 4-3-1-2 con Renzo Tesuri por derecha, Rodrigo Melo de volante central, Tomás Asprea de volante por izquierda y Lautaro Torres de enganche. Le costó el arranque del partido y se notó, ya que pasados los 20 minutos perdía 1-0, pero a los 26 minutos Torres encontró una pelota afuera del área y le metió un zapatazo que puso las cosas 1-1. Con esto se despertó y de a poquito se fue acercando al arco de Macagno. En el segundo tiempo, en la única que tuvo la chance, el goleador Enzo Díaz definió suave y convirtió el gol del triunfo. Luego, con los cambios se metió todo atrás y se dedicó a jugarlo de contra, pero no llegó a inquietar a Macagno.

ATLÉTICO RAFAELA: Su casaca fue la suplente, naranja. El esquema fue un 4-3-1-2 con Ezequiel Montagna de enganche y arriba Mauro Albertengo y Matías Quiroga. Empezó con disparos de media distancia y así se fue acercando al arco de Bailo. Antes de los 25´ ya ganaba 1-0 con un cabezazo a la salida de un córner que Suso mando a la red. Minutos después, no pudo aguantarlo y se lo empataron. En el segundo tiempo, perdiendo, metió cambios ofensivos y lo fue a buscar. Lo pudo haber empatado, pero erró las que tuvo y se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Unas 5000 personas acompañaron en la noche del "Arquitecto Ricardo Etcheverri". La barra entró con bombos, trompetas, tirantes y banderas como "La banda de mi barrio", "Plaza Rojas", "Flores" y "Haedo". Entre los cánticos se escucharon "Se van a querer matar, este año vamos a volver...", "Esta es tu hinchada, vamos a ver al Verde", "Dale, dale, dale Oe" y "Ponga huevo que ganamos". También se acordaron de su clásico rival, Vélez. Despedida con aplausos al equipo. Antes del partido hubo un minuto de silencio por la muerte del intendente del club, Héctor Trabul y de un socio del club, Carlos González. Estuvieron presentes dos ex jugadores del club, Pablo Frontini y Luis Salmerón. De Atlético Rafaela, 22 allegados.

FERRO 2: Andrés Bailo (5); Hernán Grana (5), Gabriel Díaz (5)A, Maximiliano Velázquez (5) y Rodrigo Mazur (4); Renzo Tesuri (6)A(71´ Fernando Miranda), Rodrigo Melo (6), Lautaro Torres (6) y Tomás Asprea (6); Bruno Barranco (6)(86´ Lautaro Gordillo) y Enzo Díaz (7)(71´ Gastón Ada). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Augusto Vantommé, Caín Fara, Lionel Segovia y Cristian Bordacahar

ATLÉTICO RAFAELA 1: Ramiro Macagno (5); Nicolás Zalazar (4), Abel Masuero (5), Gastón Suso (6)A y Ángelo Martino (6); Enzo Copetti (5)(69´ Maximiliano Casa), Emiliano Romero (5)(73´ Pablo Gaitán) y Gabriel Ramírez (5)A; Ezequiel Montagna (6)(73' Diego Meza); Mauro Albertengo (5) y Matías Quiroga (4). DT: Víctor Bottaniz. Suplentes: Matías Tagliamonte, Tomás Baroni, Enzo Gaggi y Agustín Nadruz

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 22´ Gastón Suso, 26´ Lautaro Torres y 57´ Enzo Díaz.
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Emmanuel Ejarque (6) Manejó el partido sin problemas.
Asistentes: Mariano Rossetti y Nadia Chiarotti.
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.
Público: 5.022
Resultado Moral: Ferro 2 - Atlético Rafaela 2