"Paletta"zo en contra
 Nacional B Nacional B  Almagro Almagro  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

"Paletta"zo en contra

El ahora escolta Sarmiento le quitó el invicto al puntero Almagro con una pena máxima inexistente sancionada por el juez Héctor Paletta. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El penal cobrado a favor de Sarmiento inclinó la balanza para los de Junín en un choque parejo.

QUE HICIERON
ALMAGRO: En un primer tiempo parejo y con buenas intenciones de parte de ambos elencos, el dueño de casa intentó manejar la pelota y generar peligro con el talento de Damián Arce y la peligrosidad de Susvielles, logrando su propósito de a ratos frente a un rival que se le plantó de igual a igual y sin mezquindades. En el segundo período la forma en que se produjo el gol visitante, merced a una decisión desafortunada de Héctor Paletta al observar mano de Maximiliano García ante un remate de Guillermo Farré que le pegó en la espalda del defensor que se hallaba dado vuelta, desinfló un poco anímicamente al dueño de casa, que perdió fútbol, más allá de que continuó intentando con ímpetu arribar a la igualdad. Pero el "Verde" obtuvo espacios y lo liquidó de contra. Y encima para mayor enojo del público local, en el adicional, tras un remate de Susvielles el esférico rebotó en la mano de Landa, que se hallaba ubicado dentro del área en un penal ignorado por el referí, en un equivocación que fastidió mucho más por la pena máxima que sí cobró Paletta en una jugada similiar dentro del área del elenco de Villa Raffo. Asi, con un evidente sabor amargo por el arbitraje, el "Tricolor" dejó atrás su invicto y su valla imbatida.

SARMIENTO: Si bien logró abrir el marcador y por consiguiente el partido con un penal que no fue, es menester resaltar la actitud ofensiva con la que el conjunto de Junín encaró el desarrollo desde el inicio del match. Con un mediocampo con despliegue y buen juego, más la potencia del encarador Nicolás Orsini y las subidas de Yamil Garnier, el "Verde" mostró sus armas en un cotejo equilibrado. Después de la conversión de Orsini desde los doce pasos, los conducidos por Iván Delfino, que obtuvieron sus 3 triunfos del certamen en condición de visitante, inquietaron con un par de réplicas hasta que el ingresado Sergio Quiroga convirtió el segundo tanto en notable acción individual, al filtrarse en slalom en el área y definir con disparo alto a un costado de Horacio Ramírez. Con dosis de buen juego el "Verde" se hizo fuerte ante el líder del campeonato para llevarse un triunfazo. 

EL PANTALLAZO
Tercer partido como local en el torneo de Almagro que aún no pudo actuar un fin de semana en su estadio. Como ante Independiente Rivadavia debió jugar un viernes y otra vez ello le restó público, sumado a la televisación en directo, pese a la gran campaña que viene cumpliendo el "Tricolor". En la popular local se ubicaron unos 450 hinchas con un bombo y 12 banderas, mientras que la platea albergó a unos 800 asistentes, mientras que los allegados de Sarmiento alojados en la general visitante sumaron 21. Casi todos los hinchas de Almagro enfurecieron con el arbitraje de Héctor Paletta al que le dedicaron el tradicional "Paletta hijo de p...la p...que te parió", además de recibir insultos como "sobornado", "ladrón" y "quedaste escrachado con la televisión". Concluido el partido, varios plateístas le brindaron una lluvia de escupitajos al referí mientras caminaba hacia el vestuario y hasta le arrojaron una botella de plastico. La barra también se acordó del cotejo del próximo miérrcoles por Copa Argentina, ante Central en cancha de Unión, al entonar "Si sos hincha de Almagro nos vamos a ver (bis)/vamos todos/vamos todos a Santa Fe" y "Oh, son los comegatos, son los p... de Rosario".

ALMAGRO 0: Horacio Ramírez (5) A; Nahuel Basualdo (5), Nicolás Arrechea (5), Maximiliano García (5) y Adrián Torres (5) (76`Ezequiel Denis); Mariano Puch (5) (63`Marcos Litre), Ezequiel Piovi (4) A, Iván Ramírez (5) y Damián Arce (6); Leonardo Acosta (5) (76´Jonathan Torres) y Joaquín Susvielles (6). DT: Favio Orsi-Sergio Gómez. Suplentes: Lucas Calviño, Santiago López, Mauro González y Braian Benítez.

SARMIENTO 2: Manuel Vicentini (6); Yamil Garnier (6), Wilfredo Olivera (4), Lucas Landa (5) A y Facundo Castet (5); Leonardo Villalba (6), Franco Leys (5) A, Guillermo Farré (6) (73`Sergio Quiroga) y Gabriel Sanabria (6) A; Ariel Colzera (5) (55`Santiago Rosa 6) y Nicolás Orsini (7)(91`David Depetris). DT: Iván Delfino. Suplentes: Fernando Daffunchio, Ariel Kippes, Daniel Garro y Nicolás Castro.

Jugado el 28 de setiembre
Goles: 57´ Orsini (p) y 88´ Quiroga
Cancha: Almagro (muy buena).
Árbitro: Héctor Paletta (3).
Asistentes::Adrián Del Barba y Pascual Fernánde.
Cuarto árbitro: Juan Ledo.
Pùblico: 1.300.
Resultado moral: Almagro 0 - Sarmiento 1.