Perdieron los dos
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Luján Luján

Perdieron los dos

En un entretenido partido, Laferrere y Luján igualaron 2-2. La paridad dejó un sinsabor en ambos equipos: el Verde no logra prenderse en el lote y; los de la Basílica aún no ganaron en el campeonato. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ingreso de Jonathan Duche: marcó el empate y le dio un plus al Lujanero en el ataque. Generó peligro y fue la bandera de la levantada del elenco visitante.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Golpeado por partida doble en el inicio: gol en contra y la baja de Cafferata. Sufrió las espaldas de sus carrileros y los defensores quedaban marcando mano a mano. Cuando menos lo preveía, Dudy Pérez apareció para marcar el empate. A partir de allí, creció el juego de Basualdo en el medio, aunque no estuvo acompañado en dicha labor por Acuña. La tranquilidad llegó con el doblete de Pérez (remate cruzado). De más a menos lo hecho en el segundo tiempo, porque fue cediendo terreno y las apariciones del autor de los tantos eran muy esporádicas. De tanto replegarse lo sufrió en su valla. Esbozó una leve reacción con la velocidad de Blanco, pero no más que eso. Padeció los últimos minutos, donde estuvo contra su propio arco. Seis partidos sin perder para el Verde, pero aún  es un equipo que no termina de convencer.

LUJÁN: Las subidas de Chambi y Sánchez fueron claves para ponerse en ventaja: remate del primero y el Polaco apareció solo para corregir la dirección. Con Carneiro como eje se imponía en el mediocampo, pero una serie de distracciones hizo que quedase abajo en el marcador. La entrada de Duche (Chambi pasó a la posición de Marcos) le dio ese plus que le faltaba. Avisó con un remate del autor del primer tanto Lujanero y, sesenta segundos después, el exArgentino envió un centro – arco que nadie desvió y con el pique a su favor igualó las acciones. El gol agrandó a la visita y fue en búsqueda de la victoria, pero Vera Borda se lo perdió debajo del arco y tuvo una ráfaga de ataques que no supo resolver en los últimos minutos. Para la polémica, sobre la hora Seguel era tomado por Domínguez dentro del área; pero Acita obvió la sujeción al atacante. Se hace desear el triunfo para un elenco que aún no sumó de a tres en el torneo.

EL PANTALLAZO
Tras los hechos de público conocimiento en la semana, la popular lució con un color (prácticamente nulo). Solo dos banderas de pequeñas dimensiones, pero sin las clásicas ni tirantes. Como así también, estuvieron ausentes los elementos de percusión. Un par de insignias de palo y una sombrilla. En el centro de la cabecera hubo varias camisetas de Luján, dada la amistad con la hinchada del Verde. Es así, que entre todos los sectores cerca de 1500 personas en el Morumbí. Gran aliento con “Nos fuimos al descenso y no te abandoné/las demás hinchadas no lo pueden creer/la hinchada que nunca abandona es la de Laferrere” y repertorio variado contra Almirante, Chicago y Morón. En el complemento hubo tiempo para “movete, Verde, movete/movete deja de joder/que esta hinchada está loca”. Despedida con aplausos desde la platea y algunos silbidos desde la popular. De Luján, 20 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Sebastián Blazquez (5); Nicolás Pizarro (5) y Ariel Cafferata (-)(5’ Gabriel Ferro 5A); Juan Ferreira (5)A, Germán Basualdo (6)A, Oscar Acuña (4)(72’ Braian Valdez) y Jorge Ferrero (5); Raúl Pérez (8); Eduardo Dos Santos (4)(82’ Martín Méndez) y Oswaldo Blanco (6). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Cristian Moyano, Néstor Pintos, Leandro Witoszynski y Lucas Scarnato.

LUJAN 2: Gustavo Ruhl (5); Nahuel Tríbulo (5)A, Luciano Monasterio (5), Martín Zuccaro (5) y Exequiel Santagati (4); Maxi Pighín (5) y Federico Carneiro (6); Gastón Sánchez (7)(78’ Tiago Portesi), Joaquín Marcos (5)A(57’ Jonathan Duche 7) y Lucas Chambi (5); Juan Cruz Vera Borda (5)(71’ Alan Seguel). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Diego Quiros, Ramiro Montenegro, Juan De Tomasso y Javier Monzón.

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 4’ Gastón Sánchez, 18’ y 42’ Raúl Pérez y 67’ Jonathan Duche
Cancha: Laferrere (buena)
Árbitro: Franco Acita (4)
Público: 1500
Resultado moral: Laferrere 2 – Luján 3