Excursionistas ganó su primera final
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Excursionistas ganó su primera final

En un partido importante para ambos, buscando aumentar el promedio del descenso, resultó vencedor el conjunto dueño de casa. (Foto: Adán Solián)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Fue vital el cambio de filosofía de los futbolistas del Verde. Pasaron de jugar bien o, al menos, intentarlo a meter y luchar, porque el rival así lo requería. Se adaptó a ese estilo, se desenvolvió correctamente y defendió los tres puntos muy importantes.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Los festejos luego del final del partido, hablan claramente sobre la necesidad de una victoria, fundamentalmente, para salir del fondo de la tabla para la permanencia. Jugó concentrado, con los dientes apretados, sin dejar grietas a la vista y buscando, cuando fuese posible, el arco rival. Defensivamente no tuvo complicaciones durante la etapa inicial. Con el ingreso de Milla, resultó un dolor de cabeza la marcación del ex Chacarita Juniors, porque tuvieron que esforzarse el doble para controlarlo. En la mitad de la cancha y sus alrededores, también fue escenario de lucha y sutiles forcejeos, los cuales, en algunas ocasiones, trasgrediendo el reglamento, pero con sanciones mayoritariamente contra el conjunto local. Luego del descanso, los dirigidos por Manzini contaron a su favor con algunos contraataques que no tuvieron un final feliz, pero que buscaron sellar el marcador, sin descuidar su propio, a los efectos de no dejar nada librado al azar. 

BERAZATEGUI: Se fue con las manos vacías. Se quedó sin nada y tampoco tuvo mucho fútbol para merecer algo. El sistema de puntuación que se refleja en una tabla de posiciones no premia a los equipos que se esfuerzan sino a aquellos que convierten más goles que su adversario- En el Bajo Belgrano, no tuvo una buena tarde y sumó una nueva derrota, la cual lo aleja de la cima de la tabla y lo hace regresar a la cruda realidad: permanecer en la categoría.  Quedó claro que lo realizado por los dirigidos por Guillermo Szeszurak fue bastante limitado, apostando a la marca y esperando las equivocaciones del rival, para que sus especialistas, Horvat, Segundo, Italiani y Milla froten  la  lámpara  para que el buen fútbol diga presente. Esto último ocurrió en los pies de Milla, pero que no pudo traducirse en goles y, mucho menos, en puntos. Son dos derrotas seguidas que lastiman, pero que sirven para fortalecer las virtudes que tiene el plantel que, hasta hace muy poco, estuvo subido a lo más alto.

EL PANTALLAZO
Del visitante, uno 29 allegados. A pocos minutos de comenzar el partido, llegó la gente, para evitar la espera que, a veces, los organismos de seguridad someten al público, ya sea al ingresar o al salir del estadio.
Cerca de 700 hinchas se dieron cita en sus instalaciones para ver a su equipo. Colgaron 16 banderas (Peña Zona Norte, Parque Chas, Villa Urquiza, Barrio Colegiales, entre otras) y varios tirantes. El aliento fue importante, especialmente, en el tramo final, cuando se buscaba aumentar el marcador y el Naranja no se daba por vencido. Muy buena despedida. Las canciones contaron con el acompañamiento de bombos y trompetas. Antes del inicio del juego, al director técnico de la visita, Guillermo Szeszurak, le fue obsequiada una plaqueta y una camiseta con el número nueve en su dorsal, en agradecimiento por su paso por la institución del Bajo Belgrano.

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (5) ; Lucas Reynoso (6) A,  Guillermo Esteban (6),  Damián Leyes (5) y Diego Molina (6) ; Sebastián Arias (5), Patricio Roldán (5)(54´ Montemarani 5),  Dalmiro Gaeto (6) y Juan Semería (7)(81´Canitano) ;  Sebastián Montero (5)(87´ Guzmán) y Alan Schönfeld (7). DT: Gabriel Manzini. Suplentes:  Matías Budiño, Patricio González King, Marcos Müller y Maximiliano Gimondo.

BERAZATEGUI 0: Sebastián Hernández (6) ; Lucio Nadalín (5)(74´ Sergio Hipperdinger), Matías Villavicencio (5), Nicolás González (5) A y  Federico Motta (5) ; Facundo Macarof (6)(61´Ignacio Branda), Iván Sacino (5), Juan Carlos Horvat (5)(45´ Milla 7) y Matías Italiani (6) ; Ricardo Segundo (5 ) y  Jonathan Maciel (5). DT: Guillermo Szeszurak Suplentes: Acosta Luna, Madero, Iglesias y Germán Díaz

Jugado el 30 de septiembre
Gol: 15´ Semería
Expulsado: 85´ Villavicencio, por doble amarilla
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Mariano Negrete (3)
Público: 700
Resultado moral: Excursionistas 2 - Berazategui 0