Emparda"dos"
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Emparda"dos"

Midland y Deportivo Merlo no se sacaron ventajas e igualaron 2-2 en el clásico de la ciudad. (Foto: Claudio Marcelo, archivo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los excelentes primeros 25´, donde protagonizaron un ida y vuelta infernal.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Quedó con una mueca de fastidio,porque era el favorito y (si bien había dado vuelta el marcador) le empataron a los dos minutos. Futbolísticamente no fue gran cosa, porque Vivanco (como único punta) volvió a demostrar sus grandes cualidades de goleador pero estuvo aislado ante la falta de compañía en la zona ofensiva y tampoco Fabregat -insólitamente- se animó  poner un delantero más en el ST para abastecerlo correctamente. Ese amarretismo y cierta falta de ideas, quizás hayan sido los detonantes que le imposibilitaron al Funebrero quedarse con el clásico. 

DEPORTIVO MERLO: De la magia de Fabbiani nacieron los goles de Ojeda y Zafarana (con exquisitas habilitaciones para ambos) para abrir el score y luego igualarlo. Esa "Ogro"-dependencia le juega en contra para hilvanar jugadas de riesgo ya que si el balón no pasa por el "guante" del ex Lanús quedan expuestas sus limitaciones, que son mayores que sus virtudes. En esta ocasión pareció que se conformó con un empate que fue visto con buenos ojos por Bilbao y compañía, porque no quiso  arriesgar de más cuando tenía chances de hacerlo.

EL PANTALLAZO
La demora por un desperfecto mecánico en el micro del plantel de Merlo le permitió a toda la gente ver el partido desde el minuto cero. Cerca de 2500 funebreros entre todos lo sectores le dieron un gran marco al clásico (hasta hubo gente en los techos de casas aledañas observando el partido). La cabecera (abarrotada) lució un muy buen colorido con trapos como "Villa Spada", "B° Santa Anita" y "Los pibes de Pearson", en cambio,en la lateral, no pudieron colgar ninguna insignia. Alentaron constantemente (incluso bajo la torrencial lluvia que arreció en el ST) con dedicatorias al rival del tono de "Tomala vos, damela a mi/ el que no salta es un violín", "Merlo dejá de mentirle a toda la gente, vos sabés que el Funebrero es capo del oeste/ Merlo vos sos un cagón la p... que te parió" o " Sólo le pido a Dios que se mueran todos los de Merlo, que se mueran para siempre...". Como de costumbre, se acordaron de su otro clásico con "Esta lluvia de mierda no quiere parar (2) es el Verde que no para de llorar" y también cantaron "Acá en el cementerio hay una banda loca muy descontrolada, es la banda la de Midland la que hace a correr a todas las hinchadas". Aplauso generalizado en la despedida e insultos graciosos a Fabbiani como "Largá los patys la p... que te parió". Del Charro, 60 que despidieron con palmas a su equipo.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Mansilla (6); Jeréz (6), Nebot (4), Grgona (5) y Ezequiel Fernández (6); Néstor García (5) y Goicoechea (5); Cardozo (6), Civit (5) y Mallemaci (6)(60´ Zaragoza 5); Vivanco (7). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Cabrera, Siena, Quinteros, Antúnez,Castro y Águila
DEPORTIVO MERLO 2: Granero (6); Zafarana (5)A, Segovia (5), Peláez (5) y Portillo (6)A; Ojeda (6), Buzzi (5), Frattini (6) y Pajón (6)(67´ Leguizamón)(72´ Rancic); Fabbiani (6)A(85´ Pasquale A) y Bruno Rodríguez (4). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Ravizzoli, Mariano Rodríguez, Seltzer y Zavaglia

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 2´ Ojeda, 12´ y 22´ Vivanco (el 2º de penal) y 24´ Zafarana
Expulsado: 90´ Zafarana
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (7)
Público: 2500
Resultado moral: Ferrocarril Midland 1 - Deportivo Merlo 1