Pasó Central y ahora va por Newell´s
 Copa Argentina Copa Argentina  Rosario Central Rosario Central  Almagro Almagro

Pasó Central y ahora va por Newell´s

El Canalla se impuso en los penales tras empatar 1-1 con Almagro en cancha de Unión y clasificó a los cuartos de final, donde lo espera su eterno rival. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Diario La Capital

Central consiguió en los penales lo que no pudo conseguir en los 90 minutos: la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina donde lo espera Newell's. Para eso debió batallar más de lo esperado ante Almagro, a quien venció 5-4 en la definición desde los doce pasos, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Y la clasificación llegó de las manos de Jeremías Ledesma, que atajó de manera notable dos penales, y de los pies de Matías Caruzzo, que fue la figura del canalla y le tocó marcar el último penal.

Una clasificación que premia al Canalla, que lejos estuvo de hacer méritos en el partido para quedarse con al victoria, pero que la jerarquía en los penales le dio el pase a la próxima fase de la Copa. 

El inicio del partido no escapó a lo previsible. Con Central manejando el desarrollo y el trámite del partido, ante un Almagro que se cobijaba en el fondo y esperaba con tranquilidad ver lo que proponía el canalla, que por entonces era muy poco.

Tan así es que, salvo una subida de Bettini, los dirigidos por el Patón solo tuvieron aproximaciones. De hecho, la jugada más clara del canalla, fue un enganche por la derecha del área de Caruzzo, que le metió un peligroso centro a Ruben que no llegó.

En contrapartida, la primera jugada clara fue de Almagro. Y como era de esperar, también, fue por alto, cuando Susvielles, a los 21', metió un cabezazo en el área que Ledesma controló sin problemas.

Pero bastó que Central metiera una estocada a fondo para llegar al primero. Ruben capturó un balón en el área, por izquierda, y mandó un centro bajo para la entrada del Chaqueño Herrera, que de atropellada le ganó el cierre al arquero Ramírez y marcó el primero.
 
Pero le duró poco la alegría a Central. Es que una mano de Barbieri en el área derivó en un penal que sancionó Baliño y que Leandro Acosta cambió por gol, pese a que Ledesma le adivinó la intención.
 
En el final, Almagro tuvo el segundo, pero Acosta definió muy mal y el balón se fue lejos.

El arranque del complemento mostró la peor cara del canalla, que parecía que se había quedado en el vestuario. En ese contexto Almagro tuvo el gol, en lo que fue la chance más clara del partido. Todo surgió en un mal cambio de frente del canalla que robó el Tricolor. Habilitaron a Acosta por derecha, que enganchó en el área y amagó, pero se la sirvió a Susvielles que incríblemente la tiró afuera, de frente al arco.

Central no reaccionaba en el juego y el Patón Bauza metió tres cambios para tratar de sacudir la modorra del equipo (ingresaron Lovera, Pereyra y Zampedri).

Con más fuerza que fútbol, el canalla trató de arrinconar a Almagro. Y a punto estuvo de gritar el segundo en un tiro libre de Pereyra, en la que el arquero salió mal y lo anticipan y Ruben no le pudo dar con el arco libre.

Pero más allá de esa jugada la imagen que dejó Central en el complemento es preocupante, porque no tuvo ideas desequilibrio ni volumen de juego, y, por ende, tampoco profundidad y no generó ninguna situación clara frente al arco de Almagro, salvo esa de pelota parada.

Solo para destacar el muy buen trabajo de Matías Caruzzo en la última línea, que agrandó su figura tras convertir el último penal, y de Jeremías Ledesma que atajó de manera notable dos penales, que a la postre le dieron el pase a la próxima fase de la Copa donde los espera el rival de siempre: Newell's.

ROSARIO CENTRAL 1 (5): Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri (A) y Parot; Lioi (61´ Lovera), Arismendi (62´ Joaquín Pereyra), Ortigoza y Camacho; Herrera (69´ Zampedri) y Marco Ruben. DT: Bauza. Suplentes: Ayala, Marcelo Ortiz, José Luis Fernández y Carrizo
ALMAGRO 1 (4): Horacio Ramírez; Basualdo (A), Arrechea, Maximiliano García y Adrián Torres; Litre (84´ López Demarchi), Piovi (A), Iván Ramírez (A)(94´ Mauro González) y Arce; Acosta (71´ Jonathan Torres) y Susvielles. DT: Favio Orsi.-Sergio Gómez. Suplentes: Calviño, Izco, Brian Benítez y Ezequiel Denis

Definición por penales: Convirtieron Ortigoza, Marco Ruben, Parot, Camacho y Caruzzo (RC); Jonathan Torres, Arce, Susvielles y Piovi (A); Ledesmacontuvo los remates de Mauro González y Basualdo; Horacio Ramírez se lo atajó a Zampedri

Jugado el 3 de octubre
Goles: 31´ Herrera y 36´ Acosta
Cancha: Unión (Santa Fe)
Árbitro: Jorge Baliño