Ganar fuera de casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ganar fuera de casa

Ferro venció 2 a 1 a Almagro y cortó con una mini racha de tres encuentros sin ganar en condición de visitante. Por su parte, el Tricolor estiró a tres al hilo también los partidos en los que no consiguió un triunfo. (Foto: Ferro oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Ferro entró inspirado en el segundo tiempo y le alcanzó para ganar el partido.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Fue el que más intentó, aún sin ser espectacular, doblegar la defensa rival y ser una molestia para el adversario. Muy buena tarea del 10, Damián Arce, quien inquietó a Ferro y armó las jugadas que más chances le dieron para ponerse arriba en el marcador. En lo poco que pudo mostrar defensivamente lo hizo bien y no tuvo fisuras, así como tampoco el del otro lado no consiguió llegar limpiamente o de manera sorpresiva al arco de Horacio Ramírez. Tranquilo, y sin desesperarse en la primera mitad.
Increíble, pero tuvo un segundo tiempo para el olvido. Todo lo bien de la primera parte no lo pudo volcar en el complemento y sufrió los ataques de un Verdolaga encendido que le estampó dos goles en el transcurso del mismo. Los problemas para salir y para crear se hicieron presentes y le costó. Sin embargo, a pesar de hacer los cambios tarde en el juego, se apoderó de la pelota y logró el descuento en el final, y el cual pudo haber sido el empate de no ser por Bailo.

FERRO: Apenitas un disparo que pasó cerca y una que otra jugada aislado con un centro, no más que eso. Le costó encarar y ganarse el medio, salir jugando y adueñarse del balón, más allá de que tuvo una breve levantada promediando la primera etapa. Luego, estuvo intranquilo y fue superado por el local, con muy poco y sin brillar.
Todo lo contrario al dueño de casa. Se destapó y salió con todo a buscar el partido y lo consiguió; a los 53' un gran desborde de Enzo Díaz por izquierda, pase atrás y llegó por detrás de todos Lautaro Torres para el 1 a 0. Y a los 76', un penal al mismo Enzo Díaz del arquero Ramírez y el tanto de Gabriel Díaz le dieron felicidad a un Ferro entonado. En el cierre no todo fue color de rosas, ya que le llegó el descuento por parte de Almagro y casi un sorpresivo empate.

EL PANTALLAZO
Como siempre, los días laborales matan la ilusión del hincha y la asistencia al estadio no fue tan numerosa; alrededor de 1500 personas estuvieron en la caída de Almagro, pero apoyaron en todo momento a los suyos. Dentro de su repertorio se destacó el “Vamos, los tricolores, que esta tarde t6enemos que ganar” y también se acordaron del rival de turno: “Esta tarde, a Ferro lo cojemos”. Con el buen juego del primer tiempo, se entusiamaron más y cerraron esa primera parte con “La que está re loca por el ascenso, quiere dar la vuelta y quemar Caseros”. Para el complemento, no fueron tan estridentes como al principio pero alentaron en todo momento, salvo en dos fallos arbitrales que se quejaron a todo pulmón, sobre todo en la platea. Final muy lindo, con “Oh, Vamos Almagro vamos” y aplausos. De Ferro, unos allegados que gritaron los dos goles y discutieron algunas decisiones del árbitro.

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (5)A; Nahuel Basualdo (4), Nicolás Arrechea (5)A, Maximiliano García (5), Adrián Torres (5); Marcos Litre (5), Ezequiel Piovi (5), Iván Ramírez (5)(76' Ezequiel Denis A), Damián Arce (6)A; Leonardo Acosta (5)A(67' Eial Strahman), Joaquín Susvielles (4)(67' Jonatan Torres) DT: Sergio Gómez Suplentes: Lucas Calviño, Santiago López, Brian Benítez, Mauro González

FERRO 2: Andrés Bailo (7); Hernán Grana (6), Gabriel Díaz (6)A, Maximiliano Velázquez (5), Rodrigo Mazur (5); Renzo Tesuri (4)(56' Gastón Ada 5), Rodrigo Melo (5), Lautaro Torres (6)(68' Fernando Miranda), Tomás Asprea (5); Bruno Barranco (5)(78' Leonardo Landriel), Enzo Díaz (8) DT: Alejandro Orfila Suplentes: Augusto Vantomme, Caín Iara, Matías Ramírez, Cristian Bordacahar

Jugado el 19 de octubre
Goles: 53' Lautaro Torres, 76' Gabriel Díaz (p) y 90' Jonatan Torres
Cancha: Almagro (excelente)
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Alejandro Scheneller
Cuarto árbitro: Mariano Seco
Público: 1500
Resultado moral: Almagro 2 - Ferro 2