Sobre llovido, mojado
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Sobre llovido, mojado

El duelo entre el colista Los Andes, que sigue sin ganar en el torneo, y el penúltimo Guillermo Brown, no dejó casi nada en el mediodía con paraguas de Lomas de Zamora. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La impotencia de Los Andes y el conformismo de Guillermo Brown conformaron un cóctel letal contra el buen juego y las emociones en un cotejo mediocre, aburrido y con pocas situaciones.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Asumió la iniciativa pero careció de un generador de fútbol, pese al buen trato de balón de Gustavo Turraca y Luis Zeballos en la mitad de campo, lo más destacado del "Milrayitas", que en la primera etapa generó tres ocasiones de riesgo ante un equipo que dejó poco margen para que lo sorprendan durante todo el cotejo aunque como contrapartida no atacó en los 45 iniciales. Un centro de Mateo Levato que culminó siendo un remate que el arquero Sebastián Giovini mandó por arriba al córner, otra tapada del golero ante la entrada de Gustavo Turraca en buen acción personal y un disparo desviado de Zeballos fueron las chances en el período inicial del dueño de casa, que ejerció un leve predominio. En la segunda mitad, el local contó con la iniciativa en ciertos pasajes, pero bajó su nivel y apenas inquietó algo en los minutos finales, en los que ingresó el juvenil debutante Angelo Ibarra, que al menos intentò sorprender con un disparo que se fue por encima del travesaño. Fabricio Lenci y Mateo Levato lucharon pero perdieron más de lo que ganaron y no tuvieron demasiadas oportunidades para anotar. En tanto, ni Guillermo Pereira ni Matías González preocuparon por las bandas. Continúa la preocupación en el equipo de Lomas de Zamora, complicado con el promedio, sin vencer en el certamen en el que apenas marcó un tanto y con 12 compromisos sin conocer la victoria.

GUILLERMO BROWN: Se apoderó del puntito que vino a buscar al Eduardo Gallardón, que le permitió sumar por primera vez como visitante en el campeonato, más allà de que los chubutenses arrastran una docena de presentaciones sin éxitos fuera de casa. En la primera mitad no pisaron el área local y aguantaron con éxito algunos ataques de Los Andes, pero de ninguna manera el elenco patágonico fue superado ampliamente. En la segunda parte, se animó un poco más de la mno de Julián Bartolo y se equilibró la tenencia del balón ahogando los intentos del dueño de casa y creando un par de llegadas aisladas. Abusó un poco de las faltas -cometió nada menos que 21- para cortar los avances rivales, pero a la postre, con poco y casi sin sufrir, los de Puerto Madryn cosecharon la igualdad en un pobre 0-0.

EL PANTALLAZO
Poca gente en el mediodía sabatino, en un horario de las 12 que al igual que la lluvia y la mala campaña del equipo, desalentó la concurrencia de público al Estadio Gallardón. En la gigantesca tribuna Horacio Palacios contamos unas 200 personas, incluida la barra con 16 banderas, 7 tirantes, algunos paraguas, bombos y trompetas. Por su parte, la popular Centenario albergó a 110 simpatizantes y exhibió 8 banderas, mientras que en la general contigua que se halla pegada a la platea habría unos 350 seguidores del "Milrayitas" con 6 "trapos" y en la otra pequeña cabecera cercana a la platea habría unas 40 personas. Por su parte, la platea fue ocupada por 400 asistentes, a los que hay que sumar unas 40 personas que vieron el partido en la pequeña cabecera. Los hinchas cantaron contra Banfield y promediando el segundo tiempo comenzaron a exigirle a los jugadores que "esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar" y "movete Los Andes movete y deja de joder..." y también entonaron "han pasado muchos años, muchos dirigentes y muchos jugadores, se llenaron los bolsillos y lo único que queda es tu gloriosa gente, vamos Los Andes transpire la camiseta....". El final arrojó bastantes silbidos hacia los jugadores y la salida rápida de la gente, espantada por la lluvia, el almuerzo pendiente y el pobre espectáculo.

LOS ANDES 0: Leandro Requena (5); Gastón Guruceaga (5), Franco Peppino (6), Adonis Frías (5) y Dimas Morales (5); Guillermo Pereira (4)(66´ Lucio Barroca), Gustavo Turraca (6), Luis Zeballos (6)(66´ Angelo Ibarra) y Matías González (5)(56´ Lucas Chacana 5); Mateo Levato (5)A y Fabricio Lenci (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Marcos Quiroga y Sergio Sagarzazú.

GUILLERMO BROWN 0: Sebastián Giovini (6); Juan Alsina (6), Christian Cepeda (5), Federico Rasmussen (6) y Emanuel Moreno (5) A; Fabián Monserrat (5)(56´ Mauro Bazán 5), Lucas Bossio (6), Cristian García (5) A y Julián Bartolo (6); Jorge Velázquez (4) (75´ Franco Niell) y Max Rauhofer (5)(84´ Hernán Altolaguirre). DT: Luciano Theiler. Suplentes:Mateo Grasso, Luciano Sánchez, Emiliano Aguero y Lautaro Parisi.

Jugado el 20 de octubre
Cancha: Los Andes (excelente).
Árbitro: Lucas Novelli (5).
Asistentes: Martín Saccone y Leandro Núñez,
Público: 1.100.
Resultado moral: Los Andes 0 - Guillermo Brown 0.

NO PUEDE CON GUILLERMO BROWN
Los Andes jugó 7 veces ante el equipo de Puerto Madryn y aún no lo pudo derrotar, ya que cosechó dos derrotas y cinco igualdades, marcando 6 goles y recibiendo 10.