Triunfazo y punta
 Nacional B Nacional B  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Triunfazo y punta

Sarmiento terminó con un invicto de 27 partidos como local de Gimnasia (Mendoza). Además, el Kiwi se subió a lo más alto de la tabla. (Foto: Diario Uno)

Por Axel Lloret (Sitio Andino)

Por la séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por dos a cero y es el puntero, a pesar que Nueva Chicago debe disputar su partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero y tiene 15 unidades. Lucas Landa, en el primer tiempo, y Nicolás Orsini, en el final, anotaron los goles.

El partido tardó en armarse y en los primeros minutos fue táctico con Sarmiento intentando posicionar a Garro en el extremo izquierdo del ataque, pero la primera jugada de riesgo llegó a los once minutos, como casi siempre, en los pies de Orsini, que aguantó y cedió para Villalba, que cortó de derecha hacia el centro para quedar de cara al arco y sacar un tiro que el arquero envió al tiro de esquina. Y de ese centro vino el gol del Verde. El centro de Cólzera fue pasado, Olivera la bajó y luego de un rebote Landa sacó el remate arriba que Marchiori no pudo detener.

A partir de allí hubo dos posturas diferenciadas. El local se hizo de la posesión de la pelota y el visitante retrocedió cerca de Vicentini que tuvo que intervenir dos veces para evitar lo que hubiese sido el empate del local, primero sacando al tiro de esquina un remate de Bauzá y luego después de una gran jugada de asociación que terminó con un tiro de Morales al que le faltó fuerza. El Verde se replegó pero El Lobo no supo cómo avanzar en el último tercio del campo para generar peligro y a los 39 Orsini volvió a mostrar que su equipo no necesita de mucha elaboración para llegar al arco rival. El delantero recibió de espaldas, giró hacia el centro y cuando se acercó a la medialuna sacó un remate que se perdió muy cerca del palo derecho de Marchiori.

La más clara de los dirigidos por Bianco llegó luego de un centro pasado que Morales bajó y finalmente Olivera terminó sacándola en la línea y para el final quedó lo que pudo ser el dos a cero para Sarmiento con un desborde de Orsini por derecha que Cólzera no alcanzó a conectar en el primer palo y por el segundo llegó Garro para definir pero su remate salió por arriba del travesaño cuando Marchiori estaba vencido.

Gimnasia salió al segundo con la misma idea de jugar en campo contrario y a los tres minutos pudo llegar al empate con una buena jugada de Cucchi que escapó de Olivera, eludió a Vicentini y cuando remató se encontró con el central del Verde que se había reincorporado para evitar el gol.

El Lobo volvió a replegar a Sarmiento que ya no contaba con Cólzera, reemplazado por Quiroga para formar un 4-5-1, aunque le faltó movilidad e ingenio para superar esas dos barreras que le presentó el visitante. Y ante esa realidad El Verde se animó y más por virtud individual que colectiva contó con dos chances para ampliar. Primero con una gran jugada de Quiroga que se desprendió del medio a pura gambeta y terminó quedando mano a mano con el arquero y la pelota salió por arriba del travesaño. La siguiente fue una buena transición que nació en los pies de Villalba, continuó en Orsini que cedió para Quiroga y el mediocampista la dejó de taco para la llegada de Vivani que sacó un remate desde la medialuna que pegó en el travesaño.

El partido estaba planteado con Gimnasia en campo contrario y El Verde agazapado para salir de contra y por esa vía llegó la situación que sentenció el juego cuando se jugaban 48 minutos. Orsini recibió la pelota cruzando la mitad del campo encaró a Lucas Fernández, lo superó y cuando le salió Marchiori se la tiró larga hacia la izquierda para definir sin oposición en el arco.

Así Sarmiento consiguió su cuarta victoria como visitante en igual cantidad de presentaciones para quedar puntero del certamen.

GIMNASIA (Mendoza) 0: Marchiori; Castillo (56´ Becerra), Gabriel Fernández, Márquez y Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Cortizo y Emanuel García (77´ Oga); Bauzá, Morales (45´ Matos) y Cucchi. DT: José Bianco. Suplentes: Lugo, Mondino, Velázquez y Sergio López
SARMIENTO 2: Vicentini (A); Garnier (A), Olivera (A), Landa y Castet; Villalba (A)(85´ Kippes), Farré, Leys (A) y Garro (61´ Vivani); Cólzera (45´ Sergio Quiroga); Orsini. DT: Delfino. Suplentes: Pablo Fernández, Nicolás Castro, Rosa y Depetris

Jugado el 21 de octubre
Goles: 12´ Landa y 93´ Orsini
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro