Tricota de Excursionistas
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Tricota de Excursionistas

El Verde salió de la zona de descenso al golear 3 a 0 a Deportivo Merlo, que estrenaba a Marcelo Straccia como nuevo DT. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La búsqueda del arco rival de parte de Excursionistas, en una postura que se vio acentuada en los 45 minutos finales, en los que concretó los 3 goles. 

QUE HICIERON: EXCURSIONISTAS: Manejó más tiempo que su rival el balón en un primer tiempo con pocas llegadas en el que debió estar atento a la velocidad de Seltzer. Su principal arma de ataque resultaron las proyecciones de Lucas Reynoso, quien tuvo la ocasión más clara de la etapa con un bombazo en el travesaño luego de capturar un rechazo de Fabbiani tras un córner. En la segunda parte, a la tarea de Reynoso, se agregó Alan Schonfeld con sus corridas complicando siempre, junto a algunos chispazos de Miguel López. A los 3 minutos Granero le tapó un mano a mano a Guzmán y a los 12 arribó la apertura con una notable asistencia de Schonfeld para el ingreso por derecha de Reynoso, quien concretó con un disparo al costado del arquero. A partir de allí el "Villero" atacó con asiduidad, generando varias situaciones por vía áerea. incluyendo un cabezazo en el poste de Guillermo Esteban. En tanto, su arquero Matías Budiño se lució ante Fabbiani en acción aislada de la visita. El 2-0 se produjo con un tiro de esquina de Arias que el ingresado Sebastián Montero cabeceó a la red saltando más alto que todos venciendo la resistencia de Granero. Y poco después de una espectacular atajada de Budiño ante un remate de Fabbiani, en una contra Alan Schonfeld convirtió el 3-0 al definir cruzado sólo ante el guardavallas. De esta manera, "Excursio" se repuso de dos derrotas consecutivas y respira un poco en los promedios.   

DEPORTIVO MERLO: Floja producción del "Charro" que fue superado ampliamente en materia defensiva y que creo poco peligro en la faceta ofensiva. En la primera parte jugó mejor que el complemento e inquietó con la velocidad de Cristian Seltzer y algunos chispazos de Fabbiani, quien en la segunda etapa contó con las dos únicas situaciones de gol de la visita, muy bien conjuradas por Matías Budiño. Nunca logró ser protagonista y cedió la iniciativa. Se vio perdido en el terreno tras el primer gol y le generaron demasiadas ocasiones de peligro. Por ello padeció un par de tantos más y culminó dejando una imagen preocupante. Si bien el "Depo" cayó luego de 5 presentaciones en el comienzo del nuevo ciclo de Marcelo Straccia al frente del equipo tras la polémica salida de Rodrigo Bilbao, lo cierto es que los del Oeste disminuyen su nivel fuera de casa ya que arrastran 9 visitas sin halagos,

EL PANTALLAZO: En una noche de miércoles fresca y con algunas gotas en el arranque del cotejo, unas 500 personas observaron el partido en Pampa y Miñones. La platea albergó a 120 espectadores, la tribuna visitante a 45 allegados de Deportivo Merlo, la general detrás de la calle a 40 simpatizantes del "Verde" y la pequeña cabecera lateral frente a la platea cobijó a 38 asistentes. En tanto, el grueso de la hinchada, con un par de bombos con luces, trompetas, paraguas y tirantes, se ubicó en la tribuna lateral contigua a los vestuarios sumando unas 250 almas que alentaron sin cesar a los jugadores comenzando a cantar al ritmo del añejo tema ·"El extraño de pelo largo". Como dato curioso, caben resaltar los epítetos de un señor mayor con boina hacia Cristian Fabbiani por su sobrepeso y el duelo verbal entre el defensor de Deportivo Merlo Iván Zafarana y los plateístas locales luego del tercer tanto de Excursioniostas. Ante la catarata de insultos hacia el ex zaguero de El Porvenir-otra víctima del señor de boina-, el jugador respondió e hizo gestos con ambos brazos de un sube y baja, en referencia a "Excursio".

EXCURSIONISTAS 3: Matías Budiño (7); Damián Leyes (6), Guillermo Esteban (6) y Diego Molina (6); Lucas Reynoso (8) fig, Sebastián Vidal (5), Leandro Montemarani (6) (85`Lucas Benaducci) y Nahuel Arias (5) A; Miguel López (6) (76`Patricio Roldán); Alan Schonfeld (8) A y Andrés Guzmán (6) (65`Sebastián Montero), DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nerón Iriarte, Patricio González King, Dalmiro Gaeto y Angel Rojas.

DEPORTIVO MERLO 0: Alejandro Granero (5); Iván Zafarana (4), Fabio Segovia (4) A, Cristian Peláez (4) e Ítalo Portillo (5); Cristian Seltzer (6) (66`Gastón Arrieta), Héctor Buzzi (5) A (76´Tomás Zavaglia), Mauro Frattini (4) (85`Guillermo Ojeda) y Mauro Pajón (4) A; Cristian Fabbiani (5) y Fernando Pasquale (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Agustín Baclini, Facundo Lizaso, Mariano Rodríguez y Bruno Rodríguez.

(Jugado el 24 de octubre) Goles: 57´Reynoso, 78´Montero y 92´Schonfeld. Árbitro: Gastón Iglesias (5). Asistentes: Rodrigo Solé y Ulises Ruiz. Cancha: Excursionistas (buena).
Público: 500. Resultado moral: Excursionistas 3 Deportivo Merlo 0.