Abrió el ¨Griffo¨ y llueven victorias
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Abrió el ¨Griffo¨ y llueven victorias

Tercer 1 a 0 consecutivo para Italiano en una tarde histórica para Leo Griffo, quien consiguió 583´ de valla invicta y pasa a ser record del club. Lamadrid fue más en el segundo tiempo pero no supo concretar. (Foto: José Maddonni)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El oportunismo de Italiano. Ya está en el ADN del equipo de De Lucca esta clase de victorias, de hecho es el cuarto uno a cero en las últimas seis fechas. Y cuando lo atacan, siempre está Leo Griffo.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Flojo primer tiempo ya que en su afán de tener la pelota jugó solamente con un delantero de punta al que la bocha le llegó poco. Quedó 0-1 y en el entretiempo supo corregir esa falencia. Con la entrada de Ftacla fue más agresivo aunque le faltó un poco de verticalidad en los últimos metros. De todos modos mereció un poquito más, lo certifican ese tiro libre de Serrano que lamió el poste derecho o la enorme pelota que Griffo le tapó a Leguizamón. Derrota que lo vuelve a meter entre los últimos promedios, donde en noviembre tendrá varios partidos vitales y directos.

Sportivo Italiano: Es pragmático, no luce, déle el calificativo que quiera, pero se va convirtiendo en un equipo ganador, que tiene fútbol en Burzac y Lezcano, aunque sean intermitentes, y el 9 está para hacer goles y los hace Cardellino, que le sacó provecho a su altura tras un gran centro de Burzac. Cuando lo tuvo que defender se apoyó en la experiencia de Tula, el buen desempeño de Bifiguer y, claro está, su arquero. Sigue sumando y todavía le falta jugar con Armenio, el partido que quizás marque el destino de esta primera ronda.

EL PANTALLAZO: Muchos hinchas de Italiano llegaron a Devoto. Varios se escabulleron como pudieron en el sector de sus dirigentes donde había 80 personas, y muchos otros pagaron entrada a la tribuna y platea local. Entre los plateístas se encontraba el técnico de la CAI de Comodoro y ex jugador de Huracán, Sixto Peralta. Del local buen aliento recién en la segunda parte, con hits en contra del Cartero como ¨Comunicaciones sos c..., el micro en la plaza no  paró...¨. Despedida entre aplausos y algún tibio reproche.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Martín Aritto (5), Darío Carpintero (4)A y Ariel Vera (5); Sergio Modón (6)(60´ Manuel Pérez Grassi 5), Matías Penela (5), Hernán Pereira (4) y Agustín Tuffner (5)(45´ Diego Ftacla 6); Ezequiel Barabás (5) y Julio Serrano (5); Leandro Leguizamón (5)(71´ Franco Policaro). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Matías Coquet, Diego Fassi, Nicolás De Vito y Martín Sarandeses

SPORTIVO ITALIANO 1: Leonardo Griffo (7); Claudio Bifiguer (6)A, Cristian Tula (6); Maximiliano Montenegro (5)(43´ Matías Ormart 5) y Javier Greco (5); Alexis Cabrera (5)(80´ Mariano Almandoz), César Peralta (6)A, Gastón Marecos (5) y Marcelo Burzac (6); Armando Lezcano (5)(70´ Tomás Barbeito) y Julián Cardellino (6). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Gonzalo Añasgo, Jonás Pereyra y Valentín Robaldo

(jugado el 28/10) Gol: 16´ Cardellino  Cancha: Lamadrid (muy buena) Arbitro: Franco Acita (6) Público: 500 Moral: 1 a 1