El Carcelero se llevó el punto que fue a buscar
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  General Lamadrid General Lamadrid

El Carcelero se llevó el punto que fue a buscar

Lamadrid logró un valioso empate en General Rodríguez ante un Alem que nunca le encontró la vuelta al planteo de Montemurro. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El inteligente planteo táctico de Montemurro en la última hora del partido.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: En la media hora inicial tuvo espacios por ambas bandas porque se proyectaban Ramasco y Suárez Costa, con Luna y Cristeff le hacían el 2 a 1 al marcador de punta rival. Así llegó el cabezazo de Buono, que se estrelló en el palo y el remate de Cristeff de media distancia que sacó el arquero rival al córner fueron las situaciones más claras de gol en esos 30'. Luego se enredó en la lucha de la mitad de la cancha y ya tampoco tuvo tantos espacios en ofensiva. El "Lobo" Cordone metió dos cambios en el comienzo del complemento: sacó a Luna y a Buono, pero los ingresos de Ybares y Chacón tampoco fueron solución. Ya en los últimos minutos, con el ingreso de Meza por Ramasco buscó mayor profundidad pero chocó siempre con la defensa rival. Solamente un tiro de media distancia de Rogoski generó esa sensación de que lo podía ganar pero careció todo el partido de potencia ofensiva y dejó dos puntos importantes en su casa.

GENERAL LAMADRID: Lo respetó mucho en los 30´ iniciales y sufrió más de la cuenta. Casi que no cruzó la mitad de la cancha en la primera media hora, pero Montemurro adelantó al equipo 10 metros en el terreno de juego y le fue quitando espacios a su rival en la zona de gestación. Mantuvo ese mismo planteo en el complemento para que Barabás se convierta en la figura del partido, haciendo la doble función de volante defensivo y enganche para tratar de ubicar al llanero solitario de Ftacla arriba, porque tanto Modón como Leguizamón tenían la función de marcar y entregar. También tuvo sus dos situaciones de gol con un tiro libre de Serrano que contuvo Paz y una chilena de Ftacla que cayó en el techo del arco. Fue a buscar el empate a General Rodríguez y se lo llevó cuando entendió cómo debía plantear el partido sin mayores zozobras en el complemento, para engrosar el bajo promedio.

EL PANTALLAZO
Mucha menos gente de lo habitual cada vez que juega de local un día de semana, aunque en este partido estaban todas las banderas colocadas dentro del campo de juego, como "Los Lecheros Pte.", "Bº Maravilla", "Los Perales", "Alem te llevo en el alma" y "La que a pesar de todo te sigue amando". En ese sector, unas 130 personas donde se ubica la hinchada; tenían dos bombos y alentaron mucho en el PT. Poco y nada en el complemento. En el sector de plateas, otras 100 personas más donde había muchos jugadores de las Inferiores de Alem. En el alambrado perimetral del buffet, otras 40 personas más. Del Carcelero, 18 allegados en el sector al lado de los vestuarios aparte de la Jefa de Prensa Marcela Luna y fotógrafa del club, más la transmisión partidaria de Radio Artax, con los relatos de Matías Morini.

EL DATO:  La CD de club Leandro N. Alem le entregó una camiseta a los familiares de Juan Pérgola, el utilero de la institución que falleció el 30 de Octubre a los 93 años de edad con más 40 años en la institución. El plantel salió con dos banderas también como homenaje y en el entretiempo la voz del estadio le dedicó unas emotivas palabras de despedida, aparte del consabido y respetado minuto de silencio con todo el estadio de pie.

LEANDRO N. ALEM 0: Paz (5); Ramasco (5)(72´ Piris), César Acosta (6) y Kulich (5); Suárez Costa (6), Gallardo (5) y Rogoski (6); Luna (4)(45´ Chacón 5) y Cristeff (4)A; Buono (4)(45´ Ybares 5) y Meza (5). DT: Cordone. Suplentes: Berro, Junco, Matteri (A) y Domínguez
GENERAL LAMADRID 0: Nésto Acosta (6); Aritto (5), Carpintero (6), Hernán Pereira (6) y Vera (5); Barabás (7) y Penela (6); Modón (5)(45´ Ruefli 6), Serrano (4) y Leguizamón (4)A(73´ Ferro); Ftacla (6)(90´ De Vito). DT: Montemurro. Suplentes: Coquet, Sarandeses, Pérez Grassi y Viggiano

Jugado el 2 de noviembre
Expulsado: 92´ Serrano
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (6) 
Público: 300
Resultado moral: Leandro N. Alem 0 - General Lamadrid 0