La Crema ganó casi sin transpirar
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

La Crema ganó casi sin transpirar

Muy sencilla victoria para Atlético de Rafaela en Lomas. Abrió el partido temprano, lo controló sin problema y lo liquidó, para despejar cualquier duda, con un auténtico golazo. Preocupante lo de Los Andes. (Foto: Prensa Atlético)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El desequilibrio en tres cuartos de cancha que tuvo la visita. Pero no para jugar en sí. Sino, para cortar la salida de Los Andes y obligarlo a errar casi siempre el segundo pase.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Una actuación que obliga a autocríticas profundas pero que van más allá del partido en sí, sino que tienen que ver desde el mismo armado de este plantel, que luego lo heredó Biggeri y trata de hacer lo que puede, que por ahora es casi nada. Solo tuvo una situación neta de gol, que Lenci abajo del arco no pudo empujar. En el segundo tiempo, cuando más tenía que apretar, casi no supimos como atajaba Macagno, Y eso que el arquero rafaelino tenía, en la primera parte, algunas dudas con los centros. Preocupa lo del mil rayitas por todos lados, no solo porque no tiene jerarquía, sino porque no puede sacar ni rebeldía ni despliegue para tapar eso,

ATLÉTICO RAFAELA: Ya más o menos se sabe lo que puede dar. Un equipo que juega casi siempre a un mismo ritmo y que, si un par de jugadores se inspira, ganará el partido; y si no lo hacen, deambulará por la cancha. Le pasó lo primero, a partir del despliegue de los puntas, la generosidad de Martino hasta que tuvo que ser reemplazado, y una defensa que no quiso hacer cosas fuera del libreto para no complicarse innecesariamente. El primer gol fue gracias al pressing y pase rápido para el pique veloz de Borgnino, y el segundo una perlita del mismo autor que se hamacó de izquierda a derecha del campo, descargó en Meza que le aguantó un par de marcas, y al recibir de su compañero la empaló por arriba de Requena. Golazo para abrochar un triunfo merecidísimo.

EL PANTALLAZO
Entre los cuatro sectores, algo más de 2000 hinchas de Los Andes. Buen aliento de la barra que se ubica en el sector Palacios, el resto de la cancha acompañó de a ratos. Se oyó ¨Hoy juega Los Andes / se prepara el barrio / vamos a quedar descontrolados¨.En el resto de los sectores se prendieron con palmas y a veces cantaron otra cosa. Con el 0-1 sonó ¨Jugadores la c...de su madre, a ver si ponen huevo que no juegan con nadie¨ y con el 0-2 el drástico ¨Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo¨. Despedida con fuertes silbidos. Del visitante 35 entre dirigentes y familiares de jugadores.

LOS ANDES 0: Leandro Requena (6); Gastón Guruceaga (4), Franco Peppino (5), Adonis Frías (3) y Dimas Morales (5); Sebastián Valdez (4)(55´ Iván Leszczuk), Gustavo Turraca (5), Guillermo Pereira (4)(45´ Lucas Chacana 4) y Guillermo Sánchez (5)(67´ Mateo Levato); Angelo Ibarra (4) y Fabricio Lenci (3)A. DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez Lotto, Marcos Quiroga y Alexis Escobar

ATLETICO RAFAELA 2: Ramiro Macagno (5); Enzo Copetti (6), Tomás Baroni (6), Nicolás Zalazar (6) y Gianfranco Ferrero (5); Gabriel Ramírez (6)(76´ Ezequiel Montagna), Emiliano Romero (7), Agustín Nadruz (5) y Angelo Martino (7)A(63´ Diego Meza); Marco Borgnino (8) y Mauro Albertengo (6)(70´ Matías Quiroga). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Suso, Facundo Soloa y Lucas Quiroz

Jugado el 3 de noviembre 
Goles: 16´ y 84´ Borgnino  
Cancha: Los Andes (muy buena)  
Árbitro: Diego Ceballos (6)  
Público: 2500 
Resultado moral: Los Andes 0 - Atlético Rafaela 2

ANIBAL BIGGERI (DT de Los Andes): ¨Del partido no puedo rescatar nada. Rafaela nos superó por todos lados, nos ganó bien. Ni siquiera sabemos aprovechar lo poco que creamos. Seguir trabajando, eso es lo que hay que hacer, ir probando hasta que aparezca el equipo¨.

JUAN MANUEL LLOP (DT de Atlético): ¨Nosotros sabemos que tenemos que ganar y varios partidos seguidos, porque hemos quedado muy lejos. En este encuentro fuimos justos ganadores, sabemos que todo es difícil en esta categoría, por eso salimos a abrirlo con un gol y se dio de la forma que esperábamos y necesitábamos¨.