El Porvenir, para la historia
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  El Porvenir El Porvenir

El Porvenir, para la historia

Los de Gerli vencieron 1-0 a Central Córdoba y rompieron una racha de 28 años sin ganar en el Gabino Sosa. (Foto: Gustavo De los Ríos - Diario El Ciudadano)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
El Porvenir aprovechó su momento al comienzo del partido y luego lo aguantó ante Charrúa que estuvo errático en la definición.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Se puede dividir su partido en dos: un primer tiempo apático, en el cual recibió el gol y recién mostró un atisbo de reacción en el final de la etapa, y un segundo tiempo mucho más vertical, generando situaciones que no supo concretar para sumar, aunque más, no sea un punto. De esta manera, sigue naufragando en mitad de tabla.

EL PORVENIR: Mostró decisión desde el arranque, robándole el protagonismo al local y poniéndose en ventaja. El 1-0 le sirvió para dominar las acciones ante un rival que no reaccionaba. En el complemento la historia cambió: Córdoba apretó y el Porve debió sufrir hasta el final para volver a ganar en el Gabino Sosa, tras 28 años.

EL PANTALLAZO
Pese al día laborable, unas 350 personas del Charrúa con buen colorido. Buen aliento a lo largo de la tarde y algo de resignación en el final. Un minúsculo grupo de allegados acompañó a los de Gerli.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Ojeda (5); Gerardo Pérez (5), Polacchi (6), Casini (5)(45´ Straccia 5) y Sgotti (5)(64´ Flamenco); Ferrari (5), Funes (6), Ledesma (5) y Trejo (5); Cereseto (5)A y Tedesco (5)(73´ Saucedo A). DT: Pochettino. Suplentes: Giroldi, Bracco, Stupiski y Tomás Armoa
EL PORVENIR 1: Brian Velázquez (6); Leandro Pereira (6), Montenegro (6), Claudio Greco (6)A y Cabral (6); Mansilla (5)(62´ Amaya), Meza Sánchez (6)A, Iglesias (5)(70´ Tarazona) y Laviano (6); Mena (6)(76´ Galvani)y Federico Rodríguez (5). DT: Castellano. Suplentes: Ricciardelli, Caprarulo, Miguens y Argüello

Jugado el 5 de noviembre
Gol: 9´ Mena
Cancha: Central Córdoba (buena)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Público: 350
Resultado moral: Central Córdoba 1 - El Porvenir 1