Otra "Excursión" a la victoria
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Ituzaingó Ituzaingó

Otra "Excursión" a la victoria

El Verde del Bajo Belgrano ganó su cuarto cotejo al hilo para seguir alejándose del descenso y acercándose a los puestos de arriba. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El dueño de casa lo pudo resolver en la segunda mitad gracias a su contundencia y a las atajadas de Matías Budiño. 

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: El dueño de casa se mostró incisivo y profundo durante todo el cotejo, pero en la primera parte falló en la definición, ya que en las chances más claras Blas Pisano respondió frente a Arias, Guzmán remató afuera sólo ante el "1" y el golero luego le detuvo un tiro al delantero. No obstante, la visita contestaba y también se arrimaba con peligro en los 45 iniciales. El dueño de casa pudo destrabar el resultado en el segundo tiempo y lo consiguió a través de una buena maniobra individual de Nahuel Arias, quien enganchó para desairar a sus dos marcadores y convirtió con un derechazo bajo junto al palo derecho de Pisano en estupenda jugada. El segundo gol arribó a los 22 minutos y fue en gran parte por los errores defensorvos del "León". Tras gran corrida por derecha de Lucas Reynoso metió el balón al medio para Alan Schonfeld, que le ganó la posición a Fernando López y arremetió debajo del arco ante un Pisano que apenas pudo manotear y estaba al lado suyo tirado en el piso en el primer palo en un gol raro. El éxito lo aseguró en los pasajes finales Matías Budiño al tapar un penal y otras llegadas riesgosas. Desde los números lo del "Villero" en sus últimas presentaciones, especialmente en su reducto, es admirable. Acumula cuatro éxitos en fila sin recibir goles y 7 partidos sin derrotas como local, condición en la que también cosechó 4 triunfos consecutivos y lleva 5 presentaciones con la valla imbatida.

ITUZAINGÓ: Si bien por momentos se vio desbordado también complicó asiduamente en la entretenida e intensa primera etapa en la cual llegó a través de Boaglio y Marcos Godoy, quienes definieron mal o se toparon con la buena tarea de Matías Budiño. Luego en el segundo período, hasta promediar la etapa fue superado por el local, que logró hacerse con la diferencia de dos tantos aprovechando la endeblez defensiva del "Leòn". Pero la visita no se dio por vencida y se lanzó en pos del descuento, que mereció y estuvo próximo de alcanzar, pero tras una clara mano de Alan Schonfeld en su área neuvamente Budiñó se lució al detenerle de manera brillante un violento remate de Marcos Godoy desde los doce pasos y luciéndose con un par de atajadas más cerca del epílogo del cotejo. Asi, los conducidos por Diego Ayoroa, quienes no contaron con buena fortuna, cayeron luego de 3 partidos.

EL PANTALLAZO
Algo más de 500 personas en La Pampa y Miñones. En la plateas se sentaron unos 135 espectadores, en la tribuna de la calle José Hernández se ubicaron unos 50 simpatizantes y en la tribuna lateral, donde va la barra, estuvieron alrededor de 300 hinchas. Por su parte, en la cabecera que se halla arriba de lso vestuarios hubo 40 almas y los allegados visitantes fueron 45. La barra de "Excursio" cantó contra Defensores de Belgrano y Colegiales, pero cabe destacar que los plateístas, a medida que llegaron los tantos, varias veces iniciaron ellos mismos los temas para alentar al equipo contagiando a la popular. Al final, todos juntos terminaron ilusionados gritando "Verde. verde de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón...".

EXCURSIONISTAS 2: Matías Budiño (7); Guillermo Esteban (5), Damián Leyes (6)(61´ Leandro Montemarani) y Diego Molina (5); Lucas Reynoso (7)A, Sebastián Vidal (6), Alan Schonfeld (6) y Nahuel Arias (7);  Miguel López (6)(82´ Dalmiro Gaeto); Sebastián Montero (5) y Andrés Guzmán (5)(76´ Lucas Benaducci). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nerón Iriarte, Patricio González King, Daniel Farías y Santiago Krieger.

ITUZAINGÓ 0: Blas Pisano (4); Fernando López (4), Emmanuel Mantovani (4), Braian Hollembach (4)A y Diego Serrano (5)(71´ Lucas Sergi); Mariano Cristaldo (6)(87´Javier Pintos), Marcos Zampini (5) y Nicolás López (5); Mauro Boaglio (6), Patricio Costa Repetto (5)(71´ Alejandro Benítez) y Marcos Godoy (4). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Matías Lescano, Hernán Ortiz, Matías Vallejos y Diego Grecco.

Jugado el 8 de noviembre
Goles: 55´ Arias y 67´ Schonfeld.
Detalle: 83´ Budiño le atajó un penal a Godoy.
Cancha: Excursionistas (buena).
Árbitro: Alejandro Ramírez (6).
Asistentes: Luis Rotman y Mauro Ingargiola.
Cuarto árbitro: Mariano Negrete.
Público: 550.
Resultado moral: Excursionistas 2 - Ituzaingó 1