La “Villa” recuperó la memoria
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

La “Villa” recuperó la memoria

En el Genacio Sálice, San Carlos derrotó 2-0 a San Martín de Burzaco gracias a los goles de Ignacio Oroná y Alejandro Lugones. De esta forma, el equipo de Restelli volvió a triunfar tras 4 encuentros ante un Sanma que no puede triunfar de visitante y sigue complicado con los promedios. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Andrés Benítez Nella  (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol de Oroná, que le permitió a San Carlos manejar el encuentro. 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Le costó en los primeros minutos, donde no estuvo impreciso con la pelota. En su primera llegada, abrió el marcador a los 16´, gracias a un tanto de cabeza convertido por Oroná tras un córner de Alegre. Cpon la ventaja tomó la iniciativa y tuvo algunas llegadas a través de Risko y Lloyaiy. En el complemento, la expulsión en el visitante le hizo perder un poco el eje. No estuvo seguro con la pelota y le costó generar juego, apostando más a ser un equipo ordenado en defensa que a atacar. Un tiro de Brianese y una llegada de Ramírez en la que no llegó a captar la pelota, lo mejor del Cele en el complemento. A los 94´, pudo liquidar el partido de contragolpe: Lugones avanzó ante la defensa abierta de SanMa y definió ante la salida del arquero para el 2-0. Buen triunfo para San Carlos, que corta una mala racha de 4 sin ganar y se afianza en puestos de reducido.  

SAN MARTÍN: Intentó ser un equipo ordenado y lo logró hasta el primer gol de San Carlos. A pesar de manerjar el juego el conjunto local, intentó atacar y tuvo algunas llegadas pero falló en la puntería, a través de Angelini y Llodrá. En el complemento, se quedó con 10 a los 47´, por la expulsión de Angelini quien recibió la segunda amarilla. A pesar del hombre de menos, el elenco de Burzaco mostró su mejor versión y tuvo buenas chances a través de Torres González, pero no pudo romper la valla invicta de Tauber. Ya con toda su intención en conseguir la igualdad a toda costa, sufrió el segundo en la última del partido con la defensa desprotegida. Derrota de Sanma para seguir complicado en la lucha por la permanencia. 

EL PANATALLAZO
Unos 250 hinchas se acercaron al Genacio Sálice para alentar al conjunto de Berisso en una tarde muy calurosa. Un primer tiempo de tranquilidad vivieron los hinchas de Villa San Carlos, ya que su equipo pudo convertir y mantener la ventaja. “Dale muerto, dejá de protestar” gritaron desde la platea ante las protestas al árbitro de los jugadores de Sanma. En el complemento, los hinchas sufrieron con las llegadas del visitante. “dale, que tenemos uno más viejo”. El gol final, trajo alegría y alivio en los hinchas Villeros, quienes despidieron con aplausos al equipo.  

VILLA SAN CARLOS 2: Tauber (6); Lloyaiy (6), Alessio (5), Machín (5) y Aguimcer (5); Alegre (5)(91´ Slezack), Gonzalo Raverta (5), Oroná (8) y Massi (5); Risko (5)(60´ Lugones 6) y Brianese (5)(76 ´Ramírez). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Grasso, Martucci y Vera. 
SAN MARTÍN 0: Scurnik (5)A; Ortíz (-) (13´ Leandro Fernández 5A), Gastón David (5)A, Benavente (5) y Angelini (4)A; Ortigoza (5) y Jonathan Benítez (5); Llodrá (5)(80´Ledesma), Coria (5) y De Ríos (4)(45´ Torres González A); Valenti (4)A. DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Roa, Zarazúa, Paolorossi y Marzoratti. 
 
Jugado el 9 de noviembre
Goles: 16´ Oroná y 94´ Lugones.  
Expulsado: 47´ Angelini, por doble amarilla. 
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Público: 250
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - San Martín 0