La Academia acecha
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Claypole Claypole

La Academia acecha

Argentino de Merlo terminó un poco más apretado en el resultado, que lo que indicaba la realidad del partido. Fue un 4 a 2 sobre Claypole que lo pone a tiro de la punta (Foto: Pasión en Ascenso)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un arranque furioso de Argentino con Fleita como principal figura para sacar una diferencia de cuatro goles en una hora de partido. 

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO:  A los 8' de juego Leandro Fleita aprovechó el blooper de Leandro Romero, que queriendo parar el balón se le fue por abajo, y anotó con el arco vacío el 1 a 0; a partir de ahí los nervios de la defensa y el arquero rival hicieron el resto, mientras que el conjunto local despilfarraba tres claras situaciones de gol para aumentar el marcador. Antes de que terminaran los 45' iniciales, Alan Salvador anotó el 2 a 0 luego de otra gran jugada colectiva y luego dio la asistencia para Matías Cuenca, que a los 5' del complemento también anotó el 3 a 0 para empezar a cerrar el trámite. Cuando llegó el 4 a 0, a los 19' del ST, la dupla técnica sacó del campo de juego a la figura del partido y los centrales rivales se adelantaron en el campo de juego. El trámite iba cambiando de dueño a pesar de la amplia diferencia que había en el marcador. Finalmente, Claypole descontó dos veces sin poner en riesgo el triunfo local. Ganó bien la Academia de Merlo Norte por lo hecho en la primera hora del partido, y si quiere ser protagonista serio deberá corregir lo de la última media hora.

CLAYPOLE:  Llegó a Merlo Norte con una posición expectante en la tabla, pero a los 8' quedó abajo en el marcador y los nervios de la defensa y de Leandro Romero le abrieron el camino a la goleada a su rival. Para colmo, a los 29' del PT se fue lesionado Emanuel Díaz y el "9" de Argentino se hizo un festín. Incluso, el 0-2 con el que se fue al vestuario pareció ser exiguo. Por eso apenas empezó el complemento los ingresos de Carrera y Pretti le dieron mayor potencia ofensiva, aunque los goles los hizo la Academia, que aumentó a 4-0 el score. No obstante, no se dio por vencido y fue a buscar el gol del honor, que lo encontró a los 23'  por intermedio de Pretti. En los últimos 20' fue a buscar achicar más la diferencia logrando el 2-4 ya sobre el final. En tiempo adicionado, Acita omitió un claro penal a Pretti. Pagó muy caro los errores de la etapa inicial.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Merlo Norte con una muy buena concurrencia en la zona de plateas. Unas 180 personas, entre las que había muchas familias y chicos de las Inferiores del club con vestimenta de la institución. En el sector donde se ubica la hinchada, otras 150 personas con muchas banderas en el alambrado perimetral como "Bº Argentino", "La banda de Merlo Norte", "No sé como voy, no sé como vengo, tan sólo sé que te vengo a alentar". Además mostraron 8 tirantes blancos y celestes. Cuatro bombos y dos trompetas le dieron color y música a la tarde, y además una bandera cruzada con la leyenda "La banda de Argentino en la buenas y malas estamos" y en el techo de las cabinas la clásica bandera de Bº Lago del Bosque. Alentaron toda la tarde al equipo y se acordaron mucho de Deportivo Merlo. De Claypole ,8 personas en la otra tribuna y 4 más en el sector de Prensa de la transmisión partidaria. También, entre los técnicos, se encontraban "el Colo Moramarco" aprovechando que la próximas fechas Juventud Unida juega con Claypole y el postergado con Argentino de Merlo el 29.

ARGENTINO DE MERLO 4:  Milton Hansen (5); Damián Achucarro (5), Sergio Ocampo (5), Lucas Bazán (5) y Axel Bordón (5); Dylan Glaby (4)A, Cristian Barrios (6) y Gastón Scisci (6)(77' Gonzalo Valenzuela); Alan Salvador (7)(85' Facundo Romero), Leandro Fleita (8)(68' Nazareno Hvala) y Matías Cuenca (7). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Martín García, Fernando Magaldi, Ezequiel Ponce y Julián Rodriguez.

CLAYPOLE 2:  Leandro Romero (4); Leandro Badalovich (5), Cristian Ordoñez (4), Emanuel Díaz (-)(29' Facundo Humano 4) y Gastón Celada (5); Juan Cruz Rivero (4)A, Elías Fernández (4)A, Nerio Villarreal (6) y Matías Sarmiento (5)(45' Gabriel Preti 7); Sergio Liparoti (5)(45' Agustín Carrera 6). DT: Roque Drago. Suplentes: Ignacio Clavero, Ian Pezzani, Rodrigo Ortíz y Franco Petrovich.

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 8´ y 64´ Fleita, 42´ Salvador, 50´ Cuenca, 67´ Preti y 84´ Villarreal 
Cancha:  Argentino de Merlo (buena) 
Árbitro: Franco Acita (4)  Buen trabajo hasta los 30' del ST, pero no cobró un claro penal a favor de Claypole en tiempo adicionado. Debió ser más riguroso con las tarjetas amarillas a los jugadores locales. 
Público: 350.
Resultado Moral:  Argentino de Merlo 6 - Claypole 3