Morón le reza a "San Gerardo"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Morón le reza a "San Gerardo"

Deportivo Morón sumó su segundo triunfo de la temporada (primero en la era Méndez - Pico) al vencer 2-0 a Santamarina de Tandil, on un pésimo arbitraje de Bruno Bocca, que no le cobró dos clarísimos penales al Gallo.(Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Gerardo Martínez, responsable de ambas conquistas.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Le costó romper el esquema conservador del Santa, y para ello,contó con la viveza de Gerardo Martínez, quien aprovechó que el arquero rival estaba diezmado físicamente para abrir el score con un tiro libre al primer palo del mismo, y sobre el final, un disparo con las mismas intenciones fue capturado por el debutante "Pachu" Álvarez, que valga la redundacia, tuvo su bautismo del fuego con la red. Obviamente que mereció ganar y por alguna diferencia mayor, pero su nivel de juego es muy pobre y la cosecha de resultados positivos va a seguir siendo efímera si no cambia a tiempo, si es que pretende pertenecer a la docena de equipos que clasifican a la próxima Copa Argentina.

SANTAMARINA: El partido lo pierde su DT. ¿Por qué? Porque hizo las tres variantes demasiado rápido y esto le imposibilitó sacar a Nicolás Rodríguez, que se resintió de una lesiòn y jugó prácticamente "en una sola gamba" casi media hora (además de no animarse a sacarlo y que un jugador de campo se calce los guantes. Esa falencia no le permitió abortar el primer gol rival y dar rebote en el segundo, no obstante,se encargó de lucirse en otras tantas para que el marcador no sea más abultado. ¿El resto del equipo? Poco y nada.

EL PANTALLAZO
Antes del inicio se hizo un minuto de silencio por los fallecidos del submarino ARA San Juan, en cuyo lapso se  oyeron enérgicamente varios "Macri la c.
.. de tu madre". En la popular hubo más trapos que en el partido anterior, como el  de "La Villa San José" pero los bombos y los tirantes los sigue teniendo secuestrados la APREVIDE. Buen aliento, que no cesó  en los 90´, con canciones como "El Gallo de Morón, locura de mi corazón/ te sigo adonde vas y cada vez te quiero más/ los técnicos se van, los jugadores pasarán/ la banda quedará y nunca te va a abandonar/ vamos el Gallito que tenemos que ganar para que llore Chaca, Matadero´ y todos los demás", sumado a algún viejo hit como "Cuando fuimo' a Laferrere te cuento lo que pasó, nos cruzamo' a Mataderos tiro piedra y se borró/ le copamos el potrero, le rompimos el portón..". Muchos insultos para el juez y una muy buena despedida con mucho de desahogo. Del visitante, 34.

DEPORTIVO MORÓN 2: Galván (6); Paredes (5), Racca (5)A, Mayola (6)A y Nicolás Martínez (6)A; Nicolás Ramírez (6)(56´ Gerardo Martínez 7A), Nizzo (5), Lillo (5) y Mendieta (6)A; Pardo (6)A(79´ Álvarez) y Akerman (4)(62´ Gastón González). DT: Alejandro Méndez - Walter Pico. Suplentes: Salvá, Perales, Celaya y Lapetina
SANTAMARINA 0: Nicolás Rodríguez (6); Politano (4)A(45´ Morales 5), Paulucci (5), Kabalín (4) y Oliver (5)A; González Metili (5), Pierce (4)A, Lucas Sánchez (4)(45´ Rancez 5) e Iván Bella (4)(57' Iván Pérez 4); Michel (5) y Bogado (4). DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Mazza, Palisi, Osurac y Prudencio

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 72´ Gerardo Martínez y 88´ Álvarez
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Bruno Bocca (3)
Público: 8000
Resultado moral: Deportivo Morón 2 - Santamarina 0