Almagro recuperó el sabor del triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Almagro recuperó el sabor del triunfo

Después de mucho tiempo, el conjunto “Tricolor” volvió a sentir el gusto de la victoria tras superar a Atlético Rafaela con un gol convertido por Litre, después de que Arce errara un penal. (Foto: Prensa Almagro)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El buen primer tiempo de Almagro, en el que debió haber sacado mayor diferencia, y la solidez con la que en el complemento se aseguró los tres puntos.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Con varios cambios y modificación de esquema salió a ganarlo de entrada. La primera más clara fue cuando Denis apareció solo por izquierda y su remate cruzado dio en la base del palo izquierdo.  Pese a eso siguió insistiendo, Torres fue derribado en el área cuando se metía por derecha, Arce se hizo cargo del penal y la pelota volvió a dar en el mismo poste. Corría media hora y ya había hecho suficientes méritos para ponerse en ventaja, aunque debió aguardar unos  minutos más para gritar cuando luego de un centro bajo de la izquierda, Torres abrió sus piernas para que la pelota le llegara a Litre y este la mandara al fondo del arco. Un gol arriba parecía poco y eso dejaba el resultado abierto para un segundo tiempo en el que cedió el protagonismo, retrocedió en el campo y se afianzó en la solidez que contagiaba García en la última línea. Miró de reojo algunos centros que cruzaban por su área, no dudó en despejar con algún pelotazo en medio de mucha gente rival y sin correr peligro serio pudo asegurarse los tres puntos después de seis jornadas sin festejos.

ATLÉTICO RAFAELA: Tardó en acomodarse por el asedio que imponía el local en el comienzo, especialmente por los laterales, y tampoco lograba generar algo en ofensiva, donde la altura de Quiroga era la carta fundamental para pelear cuanta pelota aérea le llegase. Justamente él fue quien conectó un centro de Albertengo desde la derecha que terminó en las manos del uno. Muy poco había hecho y el palo izquierdo estaba de su lado, pero en una jugada rápida quedó abajo en el marcador y tan solo estuvo cerca de la igualdad por un zurdazo a colocar de Borgnino que salió cerca del ángulo superior derecho. Los dos cambio simultáneos en el reinicio daban muestra que las cosas no habían funcionado hasta ese momento y con algo más de actitud emparejó el trámite, incluso teniendo una mayor posesión y dominio de campo. Merodeó seguido el área de enfrente, pero le costó hacerlo con la profundidad y explosión necesaria para quebrar la resistencia de la defensa, por lo que se le hizo imposible conseguir al menos una igualdad que lo mantenga expectante en el ingreso al Reducido.       

EL PANTALLAZO
Hacía bastante que Almagro no jugaba como local un fin de semana y eso se notó en el incremento de la gente que asistió al estadio “Tres de Febrero”. En alambrado de la popular la bandera de “Haedo” fue la primera en colgarse y luego le siguieron otras como “Santos Lugares”, “Nudo 12”, “Señores yo soy murguero vicioso” y “Nogués”, entre otras. En la tribuna hubo tirantes y cruzado un “trapo de Ciudadela, donde se ubicó la percusión que acompañó el constante aliento, que tuvo su mayor intensidad cerca de la media hora del segundo tiempo con “Vamos Almagro no falles a tu hinchada, la que te sigue en las buenas y en las malas…”. En la platea se observaron a algunas personas reconocidas del ambiente como Nicolás Reniero, ex jugador “Tricolor”, que actualmente viste la camiseta de San Lorenzo. Tras el festejo del gol en la primera parte, la gente vivió el complemento con algo de tranquilidad por el resultado abierto, pero tras el pitazo final llegó el desahogo por el triunfo tan extrañado. De Rafaela, 13 personas de los cuales 4 eran chicos.

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (5); Rodrigo Izco (5), Nicolás Arrechea (5), Maximiliano García (7) y Adrián Torres (5); Brian Benítez (6) (80´ Iván Ramírez); Marcos Litre (7), Ezequiel Piovi (5), Damián Arce (5) (89´ Santiago López) y Ezequiel Denis (5) (58´ Lautaro Carrachino 5); Jonathan Torres (6). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Francisco Del Riego, Mauro González, Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Ramiro Macagno (5); Nicolás Zalazar (5), Tomás Baroni (5), Gastón Suso (6) y Gianfranco Ferrero (4); Agustín Nadrúz (5) A; Lucas Quiroz (5) (45´ Ezequiel Montagna 5), Gabriel Ramírez (5) (77´ Maximiliano Casa); Mauro Albertengo (5) (45´ Angelo Martino 6) y Marco Borgnino (6); Matías Quiroga (5). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Facundo Soloa y Mauro Marconato.

Jugado el 25 de noviembre
Gol: 36´ Litre.
Detalle: A los 25´ Arce erró un penal
Cancha: Almagro (buena). 
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (7).
Asistentes: Juan Millenaar y Maximiliano Castelli. 
Cuarto árbitro: Guillermo González. 
Público: 2.200.
Resultado moral: Almagro 2 – Atlético Rafaela 0.